Scatolaro fue Lo-mas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Scatolaro fue Lo-mas

Con gran partido del mediocampista chileno con gol incluido, el equipo de Lomas gano 1 a 0 al Lobo Jujeño y se prende arriba en el torneo. (Foto: Anabel Capizzi)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el equipo de Los Andes en general, que fue siempre el que intento jugar. Gran partidos de Tomassini en el fondo, Scatolaro, Zeballos y Moreno en el medio y Salinas arriba.

QUE HICIERON: Los Andes: Comenzó con un 4-3-1-2 con Moreno de enganche y Salinas y Sosa arriba. Los primeros minutos le costo entrar en juego y recurrió mucho al pelotazo sin ideas. El arbitro le anuló mal un gol a Salinas, por una supuesta infracción al arquero del lobo. El equipo de Lomas encontró su idea cuando el chico Moreno entró en contacto con la pelota y jugó e hizo jugar a sus compañeros. Ademas tuvo al socio ideal como Marcelo Scatolaro, que fue la figura de la cancha. Antes de abrir el marcador tuvo varias chances que Sosa, Salinas y Ramirez terminaron desperdiciando. En el segundo tiempo salió con todo y con los cambios, modificó el esquema a 4-3-3, los jugadores entrantes (Linas, Britez Ojeda y Seccafien) tuvieron buenos partidos y gracias a eso vino el gol. Cambio de frente de Britez Ojeda para Seccafien, que envió un centro a Linas, el chico cabeceó, tapo bien Cavallotti y Scatolaro de rebote lo convirtió. Sobre el final pudo haber aumentado la historia, sin embargo termino sufriendo hasta el final.

Gimnasia(J): Empezó con un 4-4-2 con el debutante Césped por un costado, Chetti por el otro y las dos torres arriba, Noriega y Michel.  No pudo encontrar nunca su juego, por momentos en el primer tiempo tenia buenas intenciones, gracias a las apariciones importantes de Césped, pero los de arriba estaban peleados con la pelota. Atrás se vio lo mejor del lobo jujeño, entre Cavallotti, Ojeda y Correa hicieron lo imposible para impedir que Los Andes se lleve algo importante. Sin chances en el primer tiempo, en el segundo tuvo dos en los pies de Michel, que fueron de media distancia y pasaron cerca de los palos. Sin embargo esto fue lo único que hizo el equipo de Sciacqua, que por momentos parecía que se conformaban con el empate. El gol desplomó la idea del empate y los cambios no le dio la idea suficiente para inquietar a Gagliardo.

EL PANTALLAZO: 1.500 personas aproximadamente, partido que fue para solamente los socios pudieron concurrir. Una tarde soleada en la que no hubo banderas, trompetas ni cánticos, solamente hubo insultos al arbitro del partido y aplausos para Scatolaro, Seccafien y Sosa. En tanto los allegados de Gimnasia eran 22, entre familiares y dirigentes.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo(6); Maximiliano Barreiro(6), Gabriel Tomassini(7)A, Walter García(6)A, Francisco Martínez(6); Nicolás Ramirez(5)(50' Matías Linas(6)), Marcelo Scatolaro(8), Luis Zeballos(6), Emanuel Moreno(6)(72' Enrique Seccafien); Rodrigo Salinas(7) y Sergio Sosa(6)(65' Gustavo Britez Ojeda(6)A. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga y Germán Basualdo. DT: Felipe de La Riva.

GIMNASIA DE JUJUY 0: Maximiliano Cavallotti(6); Leonardo Ferreyra(5), Sergio Ojeda(6), Nicolás Correa(7), Cristian Díaz(5); Alvaro Cesped(6)(59' Agustin Sufi(5)), Rodrigo Morales(6), Nicolás Olmedo(6)(73' Pablo Cortizo), Leandro Chetti(5)(79' Martín Abraham); Martín Michel(6) y Alejandro Noriega(5).
Suplentes: Horacio Ramirez, Emiliano Capella, Pablo Garnier y Gabriel Arce. DT: Mario Sciacqua.

(Jugado el 20/2) Gol: 76' Marcelo Scatolaro(LA)
Arbitro: Hector Paletta(5) Debió amonestar mas, no midió con las mismas varillas a los dos equipos. Anulo mal un gol a Los Andes de Salinas. Cancha: Los Andes (Buena) Público: 1500
Resultado Moral: 2-0