Lafe, puntero ideal
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe, puntero ideal

El Verde ganó 1 a 0 en Rosario ante Central Córdoba y es el único de la C en cerrar las 3 fechas iniciales con 9 puntos...¿será su torneo? (Foto: Leonardo Galetto - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El cabezazo del caudillo "laferrense" Ariel Cafferata para darle la punta en soledad al conjunto dirigido por otro histórico: Juan Alvariño. Apelando al orden y sacricio, "Lafe" cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Gabino Sosa.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Salió a la cancha diezmado, sin delanteros en el equipo titular y con improvisación en el ataque. Sin embargo, hizo el gasto durante el primer tiempo contando con dos chances netas a cargo de su mejor hombre: Cristian "Pato" Sánchez. En el complemento, no pateó al arco y mostró un desorden pocas veces visto en su estadio. Una prueba de ello es la expulsión de su capitán, Cristian Vella. Sumó su segundo derrota que enciende alarmas en su funcionamiento.

Deportivo Laferrere: Tarde redonda. Volvió a ganar en barrio Tablada y quedó en la punta en soledad. Hizo un planteo correcto. En el primer tiempo aguantó al local y en el segundo período salió del letargo imponiendo la experiencia de sus hombres. Se animó a atacar a fondo, el arquero "charrúa" Debiase salvó la ropa en tres oportunidades, pero en la cuarta un cabezazo de Cafferata desató la locura "verde". Faltando diez minutos, quedó muy poco por hacer, Laferrere manejó los tiempos y su sueño de puntero viajó a La Matanza

EL PANTALLAZO: El calor y la derrota en la Basílica dejó un millar de hinchas en los tablones. La hinchada local cantó durante todo el partido con percusión. En la platea, muchos insultos para el juez Iglesias y en el final un pedido de actitud a varios de sus jugadores.
Una treintena de hinchas de Laferrere en lo alto de la popular visitante. Gritaron eufóricos el gol. 

CENTRAL CORDOBA 0: Debiase (6); Vella (4), Cristian Cuffaro Russo (4) A, Gerardo Pérez (4) y Zaen (6) A; Piccardo (4) (77' Gardeano), Funes (4) A (46' Meza 4), Leone (5) y Moya (4) (60' De León 5); Figueroa (4) A y Cristian Sánchez (6). Suplentes: Mus, Ledesma, Paglialunga y Pereyra DT: Ariel Cuffaro Russo.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); Sebastián Pérez (5) A, Nieva (4) (62' Barassi), Cafferata (7) y Ordano (4); Néstor García (4) A y Giménez (6); Gustavo Fernández (8), Ibarra (6) y Mallemacci (7); Jonathan Fernández (4) (56' Marecos 5). Suplentes: Leandro García, Marzoratti, Moreno y Alderete. DT: Juan Alvariño.

(jugado el 20/2) Gol: 80' Cafferata Expulsado: 82´ Vella
Árbitro: Gastón Iglesias (4). Cancha: Central Córdoba (regular).
Público: 1.000. Resultado moral: 0-1.