A Lafe le ¨Saca¨ ron la ¨Chispa¨ de la punta
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

A Lafe le ¨Saca¨ ron la ¨Chispa¨ de la punta

El Lila dió la sorpresa en Rodney y Magnasco al vencer inmerecidamente al villero que se quedó sin punta y sin invicto. (Foto archivo: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los goles que se perdió Lafe cuando tenía a su rival de rodillas y sus indisimulables  errores defensivos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Era un partido ganable en la previa para completar un puntaje ideal pero se complicó solito sacando a relucir ciertos baches en su línea de cuatro que los "disfrazaba" cosechando buenos resultados.El 2-0 parecía definitivo en el amanecer del ST y las falencias mencionadas y la falta de resolución en los últimos metros o la humanidad de Acevedo le impidieron un nueva victoria. Faltó el poderío habitual del "Tortuga" Fernández para poner su sello en la red que ya lo había impuesto "Jony" Fernández quien tuvo una gran tarde y los cambios,quizás, no fueron los acertados ya que su andamiaje se desmembró por completo. Un tropezón que es preferible que lo sufra ahora y no en instancias finales.

SACACHISPAS: Estaba en el horno ( y no por las inclemencias del tiempo) porque no tuvo juego asociado en gran parte del match siendo Eduardo Dos Santos el gran baluarte en los peores momentos del lila poniéndose el equipo al hombro. El ingreso de Ayala, un viejo zorro que está dando sus últimas estocadas en la red, fue tan vital como el aprovechamiento del desbande defensivo local para usufructuar al máximo sus oportunidades y cantar victoria por primera vez en el torneo.

EL PANTALLAZO
Buena asistencia de la masa societaria de Lafe, que por ser domingo, aumentó su concurrencia. La nota la dio la barra que volvió a la cancha con sus bombos y tirantes,colocando en el alambrado el trapo que los identifica "La barra de Laferrere" mas otros seis pequeños como "La 70". Aliento permanente con hits como "Yo paro en una banda que es la más loca del mundo entero, lo sigo a Laferrere a todas partes porque lo quiero / la tradición del Villero es no ser amargo, no ser botón / al Brown se lo dedico la p... madre que lo parió / Se viene el Verde campeón...".Como cada vez que recibe al Lila, volvieron a recordale que "Che Soldati a vos que sos cagón, che Soldati vos no tenés perdón / tiran tiros desde los monoblock, Laferrere se bajó y te corrió". A pesar de la derrota y de un previo "movete, Verde movete", despidieron con aplausos, como la treintena visitante que fue desalojada en pocos segundos de su tribuna.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Monasterio (6); Barassi (4), Sebastián Pérez (5)A, Caferatta (5) y Ordano (4); Néstor García (5)A, Giménez (6) y Mallemaci (6)(66´ Castro); Gustavo Fernández (6)A, Ibarra (6)(76' Alderete) y Jonathan Fernández (7)A(56' Marecos 5).  DT: Alvariño. Suplentes: Leandro García, Marzoratti, Rivadeneira y Juárez
SACACHISPAS 3: Acevedo (5); Carpintero (5)A, Arancibia (6), Jontade (4)(56' Ríos 6) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (6)A, Minguillón (5)(75' Lavalle), Raúl Pérez (6) y Arrieta (5); Eduardo Dos Santos (7) y Salomone (4)(56' Ayala 6A).  DT: D´Angelo. Suplentes: De La Fuente, Di Toro, Lucas Fernández y Screpis

Jugado el 28 de febrero 
Goles: 24' Jonathan Fernández, 53' Néstor García, 55' Eduardo Dos Santos, 78' Arrieta y 80' Ayala 
Expulsados: 90' Ordano y Ezequiel Dos Santos 
Árbitro: Rey Hilfer (6)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena) 
Público: 3000 (sólo socios)
Resultado Moral: Laferrere 2 - Sacachispas 2