Sanma se subió al podio
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  F.C. Midland F.C. Midland

Sanma se subió al podio

San Martín venció por la mínima a Midland y se acomodó en la tercera ubicación de la tabla. En la visita, De Giuli se dio un partido más de plazo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El lugar oportuno de Trecarichi para romper el cero que parecía imposible.

QUE HICIERON: San MartínDominó ampliamente la primera etapa. Estuvo muy impreciso en la definición, tal es así que ni se contaron demasiadas actuaciones de Peralta Salinas. La única que tenía destino de gol fue una jugada colectiva entre Schmidt, Pastor y Ledesma. El delantero de media vuelta sacó un latigazo que el golero sacó de manera sublime con una mano. En la segunda mitad, siguió teniendo el balón, pero seguía la escasez de chances de gol. De un cabezazo de Ávalos que tapó brillante nuevamente Peralta Salinas dando rebote corto, llegó el tanto de Trecarichi. En posición de nueve de área, agarró el balón y fusiló entre las piernas al ya rendido portero. Luego se ocultó atrás, y entre Scurnik y la muralla de Passarelli junto a Benavente aguantaron el resultado.

Midland: Se basó en tiros de media y larga distancia. Sin tener una idea de juego clara, llegó bastante por esa vía. Se animaron Rodriguez, Leonardo Gomez, Chacón y Giglotti. Nada fue demasiado complicado para Scurnik. Luego del tanto de Burzaco, fue con más garra que fútbol y poco a poco acorraló al rival. Lo tuvo Rodriguez pero justo lo trabó con los pies el portero. Sobre el final Gomez la pinchó al área para Solferino que se lo perdió increíblemente.

EL PANTALLAZO: Muy bien marco por ser día lunes, horario laborable y de comienzo de clases. Poco a poco todas las tribunas se fueron colmando, y la mezcla de música-aliento-percusion de ambas tribunas, hacían un lindo ambiente aunque por momentos difícil de apreciar porque como siempre se superpusieron en los cánticos. Las banderas coparon la tarde (Los Pibes de Manzanares, Banda de Burzaco, Loma Verde, Betharram,Barrio el Gaucho, etc) . Además se desplegaron dos trapos gigantes en las distintas tribunas. Sobre el final de la primera parte y del partido hubo corridas y algunos golpes en la tribuna de atrás de los arcos.

Cristian Ferlauto: "Es una realidad que es una categoría complicada. A veces dependes del rival, que hizo un gran planteo. Tenemos que dejar de intentar jugar al fútbol, para jugarlo de verdad, erramos pases y no estuvimos precisos. Estamos en una posición de privilegio, dentro del pelotón que pelea el campeonato"

Gustavo De Giuli: "Estoy muy complicado, no le quiero hacer daño al club. Si no le gano a Argentino de Merlo me voy yo sólo. No podemos errar los goles que erramos. No quiero ser irrespetuoso con la gente, un club que quiero mucho"

SAN MARTIN 1: Federico Scurnik (7); Martín Aritto (6), Leandro Fernández (6)('46 Matias Passarelli 7), Nahuel Benavente (7)A y Gaston Schmidt (6); Lucas Trecarichi (7), Maximiliano Ortigoza (6), Nahuel Sica (7) y Jorge Coria (4)('59 Martín Ávalos 5); Gustavo Pastor (6)('79 Daniel Cardozo). DT. Cristián Ferlauto. Suplentes. Santiago Sendin, Emanuel Fassi, Lucas Monzón y Magias Brianese.

MIDLAND 0: Peralta Salinas (6); Leonardo Gomez (5), Ivan Portillo (6), Salvatierra (5)A y Emir Ham (4); Matias Gimenez (4)('69 Leonardo Celin)Julio Ledesma (5) Gustavo Gutierrez (6)('60 Sebastian Giglotti 5)A y David Rodriguez (5); Federico Chacón (5)('69 Nicolás Slimmens) y Damian Solferino (4). DT. Gustavo De Giuli. Suplentes. Gaston Molina, Andrés Siena, Almada Flores y Juan Heredia.

(jugado 29/2) Gol: '68 Lucas Trecarichi Árbitro: Lucas Comesaña (5) Cancha: San Martín de Burzaco (Buena) Público: 2100
Resultado Moral: 1-1