En casa, goleó el Calamar
 Primera B Primera B  Platense Platense  Comunicaciones Comunicaciones

En casa, goleó el Calamar

Platense venció por 3 a 0 a Comunicaciones en el Ciudad de Vicente López y suma su primer victoria en el torneo luego de cosechar dos empates y una derrota. (Foto: AFA)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: La brillante actuación de Ezequiel Mastrolía defendiendo los tres palos del arco "Calamar" ante los potentes ataques de "Comu" durante el primer tiempo y la efectividad que mostró Platense desde el gol cerrando el primer tiempo hasta los dos tantos que convirtió en el complemento.

QUE HICIERON 
PLATENSE: Arrancó el primer tiempo de manera muy floja, ya de arranque un error en la salida hizo que la pelota derivara en los pies de Nicolás Ibañez quien desvió un remate a segundos de haber comenzado el encuentro. A los 7 Cristian Campozano ensayó un remate de cabeza luego de un centro de Ricardo Vera pero la pelota salió por encima del travesaño. El "Calamar" no tenía la pelota, por momentos los espacios se le abrían fácilmente a un Comunicaciones que si bien atacaba no podía convertir por los errores y por la buena actuación del arquero local. Incluso cerca de la media hora Platense desperdició una inmejorable contra que hizo estallar de bronca al público local que ya estaba nervioso por alguna que otra decisión errónea del colegiado Gaston Iglesias. 
La defensa no respondía pero justamente de uno de los laterales del "Calamar" llegó el centro que derivó en el primer gol de la fresca noche del Ciudad de Vicente López. La bajó Campozano entre rebotes y Leandro Kuszco sacó un hermoso remate a colocar que dejó sin chances a la defensa y mucho menos al arquero. Así se iba el primer tiempo, con un Platense que a pesar de no haber generado mucho se iba al descanso un gol arriba. Las palabras del DT, Jorge Brandoni habrán servido de mucho seguramente para el segundo tiempo.
En el complemento el encuentro cambió totalmente, desde el comienzo el que no dejaba de buscar era el local, por medio de Kuszco que volvió encendido luego del gol, después por un gol increíblemente errado por Campozano de media vuelta en el área, y después llegaron los goles. Dos minutos después de esa jugada un pase milimétrico de Luis Quiroga que encontró al recientemente ingresado Patricio Rodriguez quien definió cruzado ante la mala salida de Sebastian Giovini. Comunicaciones se quedó con 10 por la doble amarilla de Dario Ramella y Platense lo aprovechó aún más. Si bien no tuvo muchas más oportunidades, una más le alcanzó para liquidar la historia y sentenciar el 3 a 0 final con un gran pase de Campozano que dejó mano a mano a Diego Molina Fariña que puso cifras definitivas con un lindo remate cruzado ante una nueva salida fallida del arquero "Cartero". Así Platense suma de a tres por primera vez en el campeonato y pretende ilusionarse con mucho más luego de esta gran goleada.

COMUNICACIONES: Hizo un gran primer tiempo hasta el gol de Platense, no tuvo suerte a la hora de definir y se encontró con un arquero que no dejó pasar una sola. Los jugadores del "Cartero" hicieron de Mastrolía la gran figura de la noche. Las corridas de Nicolás Ibañez no alcanzaron, la inteligencia de Agustín Cattaneo en la mitad no fue suficiente, el equipo de Eduardo Pizzo no estaba para nada efectivo y además agrandaba la figura del arquero local. Ibañez fue lo más destacado, tuvo dos oportunidades al ratito de comenzado el partido pero definió mal en ambas, Federico Barrionuevo también hizo lo suyo por medio de un tiro libre que sacó Mastrolía al córner, y por un remate minutos después que terminó en las firmes manos del 1. Quizás la más clara del partido para el visitante estuvo en los pies de Javier Vatter, quien tras un perfecto pase de Ibañez se acomodó, le pegó pero no pudo convertir ante una nueva respuesta del arquero. Lo tuvo Cristian Varela y Jonathan Páez también pero no tuvieron suerte. Además sobre el final llegó el primer gol de Platense y el partido dio un giro de 360 grados. Al descanso perdiendo y seguramente buscando repetir en el complemento lo que se había hecho en los 45 iniciales pero siendo más efectivo.
Nada de esto pasó, "Comu" definitivamente no encontró la pelota, sólo dos situaciones de gol a lo largo del segundo tiempo y una expulsión fue lo que más quedó en evidencia del bajo rendimiento del "Cartero" en el segundo tiempo. Puede haber sido ese gol inesperado lo que cambió totalmente el partido, porque los equipos ya no eran los mismos que en el primer tiempo. El pase de Luis Quiroga en el segundo gol pasó por el medio de una defensa dormida que no tuvo respuesta y fue muy parecido al del tercer gol en el que el asistidor de lujo fue Cristian Campozano. El nivel del segundo tiempo del equipo de Eduardo Pizzo preocupó con respecto a lo que se había hecho en la primera parte y el "Cartero" se quedó sin nada en su visita al Estadio Ciudad de Vicente López. El conjunto de Agronomía acumula 4 unidades en este certamen, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

EL PANTALLAZO
Cerca de 3400 almas dijeron presente en el Ciudad de Vicente López en una fresca noche que se sintió muy caliente por momentos. El visitante jugaba mejor y la gente se impacientaba, algún que otro hincha metía chistes sobre los jugadores para distraer al público que lo rodeaba y otros con reiterados insultos también se ganaban las risas de los que presenciaban el partido muy cercanamente a el. A quien le deben zumbar los oídos, sin dudas debe ser al árbitro, Gaston Iglesias, quien no tuvo su mejor actuación y cometió errores, se "comió" alguna que otra amarilla e hizo enfurecer aún más a la parcialidad local. La hinchada igualmente no dejaba de cantar, hasta en el entretiempo seguían alentando con algunas trompetas al parecer medio desafinadas. El gol llegó cerca del final de los 45 primeros minutos y el Ciudad de Vicente López era una verdadera fiesta, sabían que a pesar de no estar haciendo un gran partido lo estaban ganando, y además con un golazo. En el segundo tiempo y ya con el equipo más activo la hinchada no cesó con sus cantos y deleitó a toda la gente presente con sus canciones. Los dos goles se festejaron como nunca y el hincha se fue con una enorme sonrisa tras una victoria contundente e importante para empezar a soñar.

PLATENSE 3: Mastrolía (8); Morgantini (6), Talamonti (5)A, Mattiuzzo (5) e Infante (6); Kuszco (7)(85' Chmil), Lorefice (5), Molina Fariña (6) y Quiroga (7)(77' Humberto Vega 4); Vera (5)(65' Patricio Rodríguez 6) y Campozano (6). DT: Brandoni. Suplentes: Desábato, Briones, Cabral y Daniel Vega.
COMUNICACIONES 0: Giovini (5); Varela (5), Coronel (4), Banegas (5) y Ramella (3); Páez (5)(66´ Asprea 4), Cattaneo (6), Barrionuevo (4) y Mariano Martínez (5)(65´ Boaglio 5); Ibáñez (5)A y Vatter (4)(81´ De Hoyos). DT: Pizzo. Suplentes: Yacaruso, Ostapkiewicz, Almandoz y Estévez.

Jugado el 1º de marzo
Goles: 43' L. Kuszco, 73' P. Rodríguez y 89' D. Molina Fariña.
Expulsado: 78´ Ramella
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5) Regular arbitraje, con muchos errores y algunas amarillas que no sacó, acertó en la expulsión de Darío Ramella tras doble amonestación.
Público: 3400 
Resultado moral: Platense 5 - Comunicaciones 2.