El Canario vuela alto con ¨Paragua¨
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Flandria Flandria

El Canario vuela alto con ¨Paragua¨

En Agronomía, Flandria le ganó 1 a 0 a Comunicaciones con gol del Paraguayo Riveros y quedó puntero con Fénix, que juega el Lunes. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La jugada preparada del laboratorio de la dupla Orsi-Gómez, que tuvo sus frutos, con el gol de Riveros de cabeza.

QUE HICIERON: COMUNICACIONES: En un primer tiempo que ambos equipos se prestaban la pelota y con pocas llegadas de gol, le costó hacer pie y no lograba llegar con peligro al arco defendido por Griffo. Con Barrionuevo muy activo y la viveza de Martínez dentro y fuera del área sumado a algunos movimientos interesantes de Ibáñez era lo único que arrimaba al Cartero. 
En el complemento, el Cartero salió decidido a convertir el gol. Primero, antes del minuto de juego, Estévez tiro un centro que se fue cerrando y obligó a Griffo a volar para sacarla al corner, después, Barrionuevo remató desde lejos y Griffo, tapó en 2 tiempos, mas tarde, un gran remate de Mariano Martínez que nuevamente el 1 Canario debió interceder con una gran tapada para evitar la caída de su valla.
Sin embargo lo que el local mostraba en ataque lo sufría en defensa, Por errores propios en el mal retroceso y también por merito de la visita que llegaba cada vez mas seguido a su propio arco. El mediocampo era muy transitado pero los dos, carecían volumen de juego y ser más verticales o mismo jugársela en ataque para llegar al gol.
Pizzo puso en cancha Boaglio para generar mas en ataque, pero no lo logró, también, por merito del Canario.
Después con Soria y Pintos en el campo de juego intento tener mas gente en el mediocampo para evitar que los de Jáuregui llegaran constantemente cerca del área.
Sin embargo ese planteo no pudo entrar demasiado en funcionamiento y fue la visita que arriesgo un poco mas, porque apareció Riveros que anticipo bien tras un tiro libre cerca del área y se puso arriba en el marcador ante un descolococado Comu, casi sin reacción, que no logró levantarse anímicamente para poder reponerse e ir por el empate.
Así, Comunicaciones, ante su gente, sumó una nueva derrota y mira de reojo los promedios, además deberá mejorar su rendimiento para no seguir dejando puntos en el camino y así poder olvidarse de la tan temida tabla, que acecha Agronomía.

FLANDRIA: En un primer tiempo que fue malo y ninguno pudo hacerse dueño del balón, lo único para resaltar fue un cabezazo de Zarate, de gran partido, que Giovini saco y en el rebote, un defensor le gano a Bueno en el cabezazo y logró sacar la pelota al corner. Después, cerca del final, Bellone ganó una pelota que quedó boyando en el área y remató de sobre pique por arriba del travesaño.
En la segunda mitad, sufrió los primeros minutos donde Comu lastimaba por las bandas y llenaba de centros el área vigilada por Griffo. Recién cerca de la mitad del mismo, tras un gran tiro libre ejecutado por el Perrito González, Riveros aviso de cabeza pero Giovini estuvo atento y tapó de gran forma el testazo.
El Canario, estaba flojo en su propio campo, pero de a poco comenzó a crecer por los quites de Altuna en el medio, con salida rápida por las bandas, sobre todo con el mencionado González, quien intentaba con centros encontrar a Pablo Bueno y a un extenuado Maxi Zarate. Pero casi sin quererlo, ya era mas que el local y llegaba constantemente al área rival, a veces con mas peligro otras con menos, pero lograba lo que el local no. Y sobre el final arriesgando un poco mas, la jugada preparada del laboratorio de Orsi-Gómez dio frutos, un centro de Goñi que Musson cabeceó en el primer palo y Riveros, con un puntapié, anticipó a su marcador, puso a Flandria 1 a 0 arriba y en la cima del torneo.
En el final, no tuvo que sufrir las arremetidas del local, porque el mismo, no tenia fuerzas físicas ni anímicas para lograrlo y ese resto justamente físico, hizó que el Canario, pueda llevarse los tres puntos de Agronomía.
Así, Flandria, cumplió la cuenta pendiente de este equipo en ganar de visitante y es uno de los punteros del campeonato hasta que juegue Fénix (el otro), sumado, además, a que rompió la racha de 10 años sin ganar en dicho reducto.

EL PANTALLAZO: Marco habitual de publico en el Alfredo Ramos, 400 personas se acercaron para ver a Comu.
Unas 300 en la popular donde se ubico “La Barra de Agronomía” que llevo 5 tirantes, 2 bombos, 1 repique y 2 trompetas sumado a muchas banderas aurinegras en el alambrado que le dieron colorido a la tarde.
En el entretiempo, junto a varios hinchas de Colegiales que estuvieron presentes, cantaron “Miren (2), que locura, miren (2), que emoción son las dos hinchadas juntas la de los Carteros y la del Tricolor...” en alusión a la amistad que existe entre ambos.
En la platea 100 personas, que vieron el partido muy tranquilos.
Además, se encontraba presente Miguel Porcel, ex jugador del Canario, que fue a ver a varios ex compañeros con los que ascendió a la B Metro en el 2014.
Luego del gol se escucharon algunos murmullos, sin embargo la finalizar el partido despidieron al equipo con tibios aplausos más algún reproche o insulto. Se fueron cabizbajos por la derrota. La Barra se quedo otro rato en la tribuna haciendo el ya habitual post.
De Flandria, 50 personas en la parte para los visitantes de la tribuna, mas varios infiltrados en la platea local. Vieron tranquilos el partido, aplaudieron cada vez que se iba reemplazado algún jugador, gritaron mucho el gol y se fueron eufóricos por la victoria del equipo.
También cabe destacar, el festejo de los jugadores del Canario, después del partido con un grito de “Vamos” generalizado por los referentes del plantel ya consumada la victoria y tachada la cuenta pendiente de ganar de visitante sumado a la victoria que los deja en la cima del torneo hasta que juegue Fénix.

COMUNICACIONES 0: Sebastián Giovini (5), Christian Varela (5), Agustín Cattaneo (7), Lucas Banegas (6), Pablo Ostapkiewicz (5), Nahuel Estévez (5) (86 Jonathan Soria), Jonathan Paez (4), Federico Barrionuevo (6), Javier Vatter (5) (86 Javier Pintos), Mariano Martínez (6), Nicolás Ibáñez (5) (70 Mauro Boaglio
DT: Eduardo Pizzo Suplentes: German Yacaruso, Ariel Coronel, Mariano Almandoz, Pablo De Hoyos

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6), Juan Cruz Randazzo (5), Mario Musson (6), Williams Riveros (8), Andrés Camacho (6), Alejandro González (7), Alejandro Altuna (6), Mauro Bellone (5) (86 Lucas Vicente) , Agustín Goñi (5) (88 Diego Sosa), Maximiliano Zarate (7) (81 Oscar Acuña), Pablo Bueno (5) DT: Favio Orsi/Sergio Gómez
Suplentes: Sebastián Gambetta, Gastón Sánchez, Emmanuel Escuredo, Andrés Monetenegro.

(Jugado Sábado 5 de Marzo de 2016)  Gol: 87´ Williams Riveros (F) Arbitro: Martin Gonaldi (5) Publico: 450 personas
Cancha: Comunicaciones (Buena)
Resultado Moral: Comunicaciones (0) Flandria (1)

Declaraciones de Williams Riveros:
“Nosotros vinimos a buscar los 3 puntos, en un partido raro, en el segundo tiempo lo salimos a buscar nosotros, y creo que ganamos bien”.  Con respecto a la posición en la que está Flandria, “Estamos concientes de donde estamos, el club y el equipo sabe lo que quiere. Hay que ir partido a partido”
“Estamos muy metidos”