De Yupanqui, por efectivo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Yupanqui Yupanqui

De Yupanqui, por efectivo

El Trapero se subió a la punta de la D tras ganarle a Puerto Nuevo 2 a 1, en Campana. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El oportunismo y efectividad de Yupanqui para facturar en las dos primeras llegadas de gol que tuvo; ambas en el arranque del segundo tiempo.

QUE HICIERON: PUERTO NUEVO: Correcto primer tiempo, donde tuvo mas la pelota e intentó llegar al área rival de diversas formas. No pudo trasladar ese dominio en llegadas de gol, salvo alguna aislada que tuvo. En el segundo tiempo tuvo una clarísima al minuto (cabezazo de Toloza que sacó Aleman) y después en un abrir y cerrar de ojos quedó 0-2 y todo se le hizo cuesta arriba. Descontó pero nunca tuvo la profundidad necesaria para poner en verdaderos aprietos a Yupanqui. Lo mas claro para empatarlo fue un tiro libre de Ferrario que hizo que Alemán tenga que estirarse para atajarlo. Extrañó mucho al goleador del 2015, Parodi (hoy en Defensores Unidos); deberá buscar variantes para ser mas "picante" en los últimos metros y poder suplir su ausencia.

YUPANQUI: Aguantó en el primer tiempo mas de lo que propuso. Barzezevski, aunque algo desprolijo, sacó todo. Aleman siempre atento para dar seguridad desde el arco. Pero poco mas. En el segundo tiempo rápidamente golpeó fuerte. Primero Papalardo con una buena jugada individual que terminó con un remate cruzado; y después Martín Ruiz con un tiro de afuera del área. Le descontaron pero lo cierto es que en el tramo final del partido estuvo mas cerca de convertir el tercero de que le empaten. Triunfazo en Campana para tener 6 de 6 y seguir trabajando con la tranquilidad que dan las victorias.

DEMORA: El partido comenzó casi 45 minutos mas tarde por la falta de médico. Estaba la médica de la ambulancia; a la que quisieron convencer de todas las formas pero esta una y otra vez se negó, aduciendo que no estaba autorizada a bajar de la ambulancia y si lo hacía corría riesgos de perder su trabajo. De apuro llamaron a otro médico, que estaba en Zárate y llegó al estadio 17:40.

SIN TECNICO: Puerto Nuevo no tuvo a Omar Pepe ante Yupanqui y tampoco lo tendrá en el próximo partido. El DT ya tenía un viaje -a Cuba- pautado con su familia desde hace mucho tiempo y lo aclaró con la dirigencia a la hora de renovar su contrato.

EL PANTALLAZO: Mucho público en la platea -casi completa-; aunque no tanto en los otros sectores. La barra -mas reducida que en otros arranques de torneo- alentó toda la tarde. De Yupanqui 15 allegados que festejaron con euforia cuando el árbitro dio el pitazo final.

PUERTO NUEVO 1: Berro (5); Barrios (6)A, Rodríguez (5), Colombo (5)A y Murtari (5); Roldán (5) (60' Fernando González 5), Buscaglia (6)A, Michel Bustamante (6) (74' Ariel Abalos) y Peloso (5) (85' Axel Reyne); Ferrario (5) y Toloza (6). DT: Norberto Silvero-Juan Báez. Suplentes: Ronsoni, Cristian Rivero, Maxi Diaz y Kevin Caminero.

YUPANQUI 2:  Aleman (7); Badalovich (5), Rosas Quintero (5)A, Barzezevski (6) y Suárez Costa (5)A; Casais (6), Ledesma (6), Fischetti (4) (45' Fabián Leguizamón 5) y Papalardo (7)A (71' Matías Avalos); Gastón Aranda (5) (85' Biaggio) y Martín Ruiz (7). DT: Pablo Gigliotti. Suplentes: Lucas Pascuzzo, Bernardi, Veragua y Diego Rivero.

(5/3) Goles: 2' Papalardo, 5' Ruiz y 22' Bustamante. Arbitro: Ramiro Magallán (5). Cancha: Puerto Nuevo (regular). Público: 300. Resultado Moral: 1 - 1.