El Funebrero resucitó en el clásico
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El Funebrero resucitó en el clásico

Midland le ganó muy bien a Argentino de Merlo por 3 a 1 y su técnico Gustavo Di Giuli sigue en el cargo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gran segundo tiempo de Midland y la muy floja actuación de Argentino de Merlo en los 90 minutos.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Con varios cambios con respecto al equipo que perdió en Burzaco; el "Tano" Di Giuli salió a jugar este clásico donde el mismo puso en juego su continuidad. Lo cierto es que los jugadores lo respaldaron en la cancha. El primer tiempo fue mas de lo mismo; partido friccionado, ordinario y prácticamente sin llegadas de gol. Por esas cosas que tiene el fútbol se fueron al descanso 1-1 cuando el trámite era para el 0-0. Pero el segundo tiempo fue otra historia. Midland lo dominó de principio a fin; hizo dos goles y pudo hacer un par mas. Para ejemplificar, Peralta Salinas -su arquero- fue un espectador de lujo. Buen triunfo que habrá que ver si sirve como despegue a una buena campaña o es simplemente un poco de agua en el desierto.

ARGENTINO DE MERLO: Indudablemente no fue su tarde. Un primer tiempo donde solo Diego Jaime llevó algo de peligro al arco de Peralta Salinas; de él surgió la jugada del penal y la conversión posterior; pero todo dentro de un contexto de poco juego y mucha lucha e impresiciones. En el segundo tiempo todo fue peor porque el local lo superó sin discusión. Ni siquiera por inercia pudo en algún momento de la etapa tener el control territorial del partido. Terminó mas cerca de que le conviertan el cuarto que de descontar. Una actuación preocupante a la que seguramente podrá revertir ya que tiene buen plantel y técnico para hacerlo. 

DI GIULI: El técnico de Midland después del partido nos dijo: "Le estoy muy agradecido a los jugadores por el respaldo que me dieron dentro de la cancha. Hicieron un gran esfuerzo para ganar y que yo siga. También le estoy agradecido a los dirigentes, que hasta se enojaron conmigo por las declaraciones que hice y me dijeron que de ninguna manera me iban a rescindir el contrato. Este es un club que quiero mucho y también soy muy agradecido a los hinchas, este triunfo es para ellos que siempre me bancaron y pese a los malos resultados nunca recibí ni un solo insulto".

EL PANTALLAZO
La concurrencia habitual en Libertad; quizás el hecho de jugarse a la misma hora que el River-Boca compensó con la motivación de jugar un clásico. Las barras alentaron todo el partido como es costumbre. Despedida con "Se van a Merlo Norte con el c... roto". De Argentino unos 35 allegados que fueron ubicados en el sector del alambrado, debajo y a un costado de la platea.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Peralta Salinas (6); Siena (6), Portillo (7), Leo Gómez (6)A y Salvatierra (5); Celin (5) (74' Bogado), Almada Flores (6) (70' Ledesma) y David Rodríguez (7); Gigliotti (6) (59' Federico Chacón 6) y Gutiérrez (6); Slimmens (5). DT: Di Giuli. Suplentes: Gastón Molina, Emir Ham, Heredia y Solferino.
ARGENTINO DE MERLO 1: Arian Herrera (5); De Luca (5), César Acosta (4), Damián Gutiérrez (5) y Leandro Pérez (4); Zampini (6), Paulerena (4) (74' Nicolás Horacio) y Duche (5) (82' Steingard); Jaime (6), Aguirre (4) (57' Maldonado 5) y Palmerola (4). DT: Fabregat. Suplentes: Martín Cabrera, Maximiliano Castillo, Mociulsky y Zurco.

Jugado el 6 de marzo
Goles: 28' Siena, 41' Jaime de penal, 54' Portillo y 72' David Rodríguez. 
Árbitro: Falcón Peréz (6). 
Cancha: Midland (muy buena). 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Midland 2 - Arg. de Merlo 0