Con muy poco, Laferrere se llevó todo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Con muy poco, Laferrere se llevó todo

Injustamente el "Verde" le ganó 1 a 0 a Dock Sud como visitante y se recuperó de la dura derrota con Sacachispas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Laferrere acertó en una de las dos chances que tuvo en todo el partido mientras que Dock Sud tuvo por lo menos seis y no pudo meterla.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Aceptable primer tiempo; con buen circuito de juego, llegando por ambas bandas y generando tres situaciones de gol. Una de estas doble y clarísima, cuando a los 31' un desborde de Sequeira terminó con un centro pasado que Sotelo cabeceó, Monasterio sacó y el rebote que tomó Damián Gómez se fue apenas al lado del palo. Para colmo tres minutos después llegó el gol de Laferrere, que poco había hecho en el partido. En el segundo tiempo perdió circuito de juego y estuvo mas impreciso; sin embargo contó con otras chances de gol. El marcador central Leandro Sosa terminó siendo el jugador mas peligroso en el área rival; ganó dos veces y en ambas de milagro no terminó en gol. Indudablemente, y mas allá del fastidio de su gente, no mereció perder. Le faltó acertar la puntada final; esa que en el torneo pasado tenía con Miranda Moreira.

DEPORTIVO LAFERRERE: El triunfo tapa una actuación bastante pobre. Como dijeron sus jugadores después del partido: "Teníamos que ganar y ganamos". Se lleva eso -que no es poco-; porque con los tres puntos quedó a uno de Berazategui y desde las matemáticas está mas firme que nunca en la pelea por el único ascenso; aunque en lo futbolístico deberá mejorar mucho para sostener esta posición. Le alcanzó con un par de atajadas de Monasterio, el oficio de Pablo Nieva, Cafferata, y poco mas.

EL PANTALLAZO
Hasta el mediodia era apto para todo público, pero un par de horas antes del arranque el Aprevide resolvió que solo sea con socios y sin ninguna bandera. Cuando empezó el partido había muy poca gente en las tribunas y la barra junto a mucha gente afuera cantando. Preocupación por esta situación y posibles incidentes; pero finalmente ganó la cordura y la gente de a poco fue ingresando. Una sola bandera en toda la cancha ("Consorcio 2") y buen aliento en la primera parte; con cosas como: "En el barrio de la Isla viven todos bolivianos..." o "Era una tarde de sol / no me la voy a olvidar / cuando Laferrere corrió de local". En el segundo ya los cantitos apuntaron mas a los jugadores por la mala campaña hasta el momento. Se escuchó: "A ver (2) los jugadores si pueden oir..." y "La camiseta del Docke se tiene que transpirar"; además de muchos gritos sueltos e individuales de fastidio. De Laferrere 25 allegados.

RACHAS: Dock Sud lleva 8 partidos sin ganar. De local acumula 4 sin convertir goles. Mientras que Laferrere como visitante tiene puntaje ideal: 3 jugados, 3 ganados.

DOCK SUD 0: Ponce (5); Leonel Barrios (4)A, Greco (5)A, Leandro Sosa (6) y Caprarulo (6); Sequeira (6), Nápoli (5), Santiago Prim (5) y Sotelo (5) (66' Fabián Alderete); Federico Rodríguez (4) (77' Asconape) y Damián Gómez (4) (57' Tellas 4). DT: Nohra. Suplentes: Damián Ramírez, Ezequiel Fernández, Juan Cruz Huichulef y Smargiassi.
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); Sebastián Pérez (6)A, Pablo Nieva (5)A, Cafferata (6) y Herrera (4); Néstor García (4) (79' Marzoratti), Gímenez (5) y Mallemaci (5); Joel Ibarra (5); Jonatan Fernández (4) (71' Rodrigo Juárez) y Leandro Marecos (4) (54' Bruno Rodríguez 5). DT: Albariño. Suplentes: Leandro García, Barassi, Rivadeneira y Jonatan Alderete. 

Jugado el 8 de marzo 
Gol: 34' Sebastián Pérez. 
Árbitro: Cristian Benítez (5). 
Cancha: Dock Sud (excelente). 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Laferrere 0