Juventud rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Juventud rescató un punto

Boca Unidos no pudo con Juventud Unida, que se llevó de Corrientes el punto que fue a buscar. (Foto: Diario Época)

Por Fútbol se escribe con B

Acosta había dicho post partido con Guillermo Brown de Puerto que tenía una deuda pendiente en este torneo y que era mantener el arco en cero. Es que en los anteriores encuentros a Juventud le convirtieron goles en todos los partidos, aun convirtiendo a De León como figura del partido.

Y Juventud vino a hacer su negocio, intentar ganar la pelota en el medio  con la firmeza de Juan Sánchez y Alfredo Ramírez y desde allí generar fútbol con el buen trabajo de Diego Barrado junto a Facundo Curuchet y Gastón Ada para que entre ellos intenten asistir a Fabricio Lenci el llanero solitario que tuvo el albiceleste.

Boca dependía mucho de lo que podía generar Franco Cángele y como el estratega se mostraba muy impreciso, entonces los de Acosta se fueron animando y fueron adelantándose en el terreno rival.

A los 7’ llegó la gran posibilidad para el decano, gran corrida de Curuchet por derecha que llegó al fondo y mandó el centro para la llegada de Lenci que solo ante Juan Ojeda la tiró afuera desperdiciando así una gran chance para abrir el marcador.

El Juve con el buen trabajo de Barrado junto a Sánchez y Ramírez manejaban el mediocampo ante la pasividad de los volantes correntinos. Al ver que los encargados del fútbol de Boca no gravitaban, los de Gualeguaychú se fueron animando a atacar con más profundidad. Ramírez con un remate potente desde afuera del área exigió a Ojeda que voló pero no tocó la pelota que rozó el travesaño y se perdió afuera.

En el complemento el trámite del partido no varió y fue Juventud quien se mostraba más ordenado en los primeros minutos, Barrado le dio una buena asistencia a Curuchet quien ingresó al área y definió cruzado ante la salida de Ojeda pero en el camino apareció la pierna de Emanuel Olivera para mandarla al corner.

Recién después de los 20’ comenzó a crecer en el juego Boca y de los pies de su delantero Ignacio Valsiangiácomo tuvo la primera llegada que Lucas De León en gran forma tapó abajo comenzando a ser importante en esos minutos finales mostrando gran seguridad bajo los tres palos.

Juventud comenzó a replegarse para intentar salir de contra y en una jugada rápida casi convierte Barrado, el diez fue buscando su espacio desde el medio hacia la derecha y cuando encontró su hueco se mandó al área rematando de emboquillada ante la salida de Ojeda pero la pelota cayó sobre el travesaño quedándose el ex River lamentándose por la oportunidad desperdiciada.

Boca con más fervor que fútbol fue empujando al Juve hacia su área y tuvo un par de chances como para ganar el partido pero en cada llegada correntina apareció la seguridad y jerarquía de Lucas de León para quedarse con los intentos de los delanteros rivales, logrando por primera vez terminar con la valla invicta.

BOCA UNIDOS 0: Ojeda; Ricardone, Ortiz, Olivera (A) y Baroni; Fabro (70´ Galeano), Escobar y Herrera (A)(53´ Méndez A); Cángele (79´ Hoyos); Achucarro y Valsangiácomo. DT: Mariani. Suplentes: Henricot, Bravo, Alan Pérez y Diego Sánchez Paredes
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León (A); Silva, Impini, González Hernández y Medina; Juan Sánchez (A) y Alfredo Ramírez; Curuchet (65´ Prost), Barrado y Ada (75´ Narese); Lenci (77´ Pereira). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Castellano y Menseguez

Jugado el 13 de marzo
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Ariel Penel