Un León partido por un ¨Rayo¨
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Muñiz Muñiz

Un León partido por un ¨Rayo¨

Muñiz sorprendió a Ituzaingó, se llevó los tres puntos del Oeste y quiere meterse en el pelotón de arriba. El local, en un torneo corto, casi que no puede perder más unidades. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La mala actuación de la defensa del Verde.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ:  Desde el comienzo del partido la defensa mostró claros signos de inseguridad. A los 15' quedó abajo en el marcador pero de la mano de su mediocampo, con Sarasibar y Volpi arriba, también complicaban a la defensa rival. Así, antes de que llegara la orden de refrescarse por el árbitro, igualó a los 29' Claudio Azaldegui con un cabezazo bombeado. Siguió buscando dar vuelta el resultado, que llegó a través de una buena jugada colectiva de Sarasibar y la definición algo sucia de Volpi, a los 43' de la etapa inicial. En el complemento salió dormido y una nueva desconcentración defensiva le permitió a su rival volver a igualar el partido, pero el técnico del León se apuró en hacer los cambios y a falta de 20' se fue quedando sin piernas en la mitad de la cancha; lo tuvo Sarasibar solo frente al arco vacío pero su remate dio en el palo. La escasa movilidad de sus volantes la percibió la dupla técnica visitante y ante otro grosero error defensivo de Lara, cometiendo un penal su rival, volvió a ponerse arriba del marcador. El Verde fue a buscar el empate, tuvo otra situación clara de gol pero el arquero rival se lo impidió y se quedó con las manos vacías. Mereció el empate, pero pagó muy caro los errores defensivos.

DEPORTIVO MUÑIZ:  Llegó al Oeste del Gran Bs. As. con la consigna de sumar, y lo consiguió porque se aprovechó de los errores defensivos de su rival. Con un mediocampo con Molina Guerra, Carlos Perrona arriba pivoteando y la figura de la cancha, Michell Dell'Arciprett, que debutó en el Rayo Rojo y le dio creatividad, juego colectivo y asistencia a ese triángulo. Así se puso en ventaja, luego quedó abajo en el marcador finalizando los 45' iniciales. Los gritos de la dupla técnica en el entretiempo, a modo de reto por no aprovechar los errores del rival, le dio un buen sacudón anímico a sus jugadores, y a los 3' del ST igualó. Volvió a acertar la dupla técnica con el planteo a utilizar; se hizo un equipo más corto, equilibrado, y aguantando las embestidas desordenadas de su rival, que cuando se quedó sin resto físico, fue sorprendido por un cambio ofensivo. Así, el Rayo fue a buscar la victoria, que la encontró otra vez desde los 12 pasos por Perrona, para llevarse de visitante un triunfo muy valioso que puede ser el trampolín que necesita para ir por más.

EL PANTALLAZO
Ituzaingó volvió a jugar en su estadio con socios, luego de 14 meses tras aquella sanción a finales del 2014. Mucha agua corrió bajo el puente durante todo ese lapso; y el APREVIDE estuvo muy riguroso en el control e ingresarom de solamente los socios con cuota de marzo al día, e incluso al periodismo acreditado pidiéndole documentos de identidad. Sin banderas de ninguna de las dos fracciones de la hinchada, que estuvo dividida, los del "Barrio San Alberto" se ubicaron atrás del arco (180), y los del "Barrio Aquino" lo hicieron en la tribuna abajo de las cabinas. En ese sector había un centenar de personas, alentando y despidiendo muy bien al equipo a pesar de la derrota, aunque no se le entendían las canciones porque cantaban en el mismo momento y  diferentes hits. La zona de plateas estuvo muy concurrida por dirigentes locales, gente del Ascenso. Para redondear 800 personas más en ese sector, donde en el alambrado había hasta dos filas de personas.

ITUZAINGO 2:  Rodríguez Caparros (4); F. López (5), Lara (4)A, Yossini (4) y Vallejos (5); Cristaldo (6)(63' Córdoba), Sarasibar (6), Tapia (4)A(53' Brian Díaz 5) y Nicolás González (5); Volpi (6) y Azaldegui (5)(69' Silva).   DT: Diego Martínez. Suplentes: Pisano, Minetti, Acosta Abruzzese y Cristian Bruno.
DEPORTIVO MUÑIZ 3:  Bonet (6)A; Bellini (5), Marinelli (5) y Junco (6); Bustamante (5)(75' Riquelme), Pulido (5) y Facundo Romero (4); Kevin González (4)(52' Zapata 6), Dell'Arciprett (8) y Molina Guerra (7); Perrona (7)(89' Jorge Rodríguez).  DT:  Walter Gómez - Marcelo Laguilhon. Suplentes: Allemand, Faut, Matías Ruiz Díaz y Rizza.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 15´ Molina, 29´ Azaldegui, 43´ Volpi y 48´ y 77´  Perrona (el segundo de penal) 
Árbitro:  Ariel Roldán (4) Fue un partido muy trabado, muy friccionado y debió amonestar a más jugadores; tarjeteó por protestas y por otras faltas mayores no lo hizo; se le escapó el partido de las manos, incluso el penal cobrado a la visita dejó muchas dudas. 
Cancha: Ituzaingó (muy buena) 
Público: 1100 
Resultaado moral: Ituzaingó 2 - Muñiz 2

VESTUARIOS: "El gol del empate tempranero a ellos los descolocó un poco y ordenamos un poco más líneas; conseguimos más volumen de juego y estuvimos certeros en el área de ellos para llevarnos un triunfo muy importante".  (Walter Gómez, integrante de la dupla técnica del Rayo Rojo).