El Santo y un empate que genera dudas
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

El Santo y un empate que genera dudas

San Martín (Tucumán) igualó 2 a 2 en La Ciudadela contra Güemes (Santiago del Estero), último en la tabla de zona E. Víctor Rodríguez y Quiroga en contra marcaron para los tucumanos mientras que Díaz y Jara lo hicieron para los santiagueños. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: A pesar de estar en desventajas dos veces, Güemes se le planto de igual a igual a San Martín. La expulsión de Viturro en el Santo le permitió aprovechar a ese hombre de más para llevarse un punto de Tucumán y casi lo gana.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Flojo partido de los dirigidos por Pena. Su rival le cerraba los espacios y no conseguía llegar al arco de Montenegro. Un centro de Viturro encontró la cabeza de Víctor Rodríguez para poder abrir el marcador. La alegría duro poco porque se lo empataron tras un gran descuido defensivo cinco minutos después. En el segundo tiempo otra vez el santo se puso en ventaja, Víctor Rodríguez logro recuperar la pelota en mitad de cancha, mando un centro y encontró el pie del defensor Quiroga anotando en su propio arco. Parecía que esta vez no se le iba a escapar la victoria pero Viturro fue expulsado por una fuerte entrada a Rojas, dejando a San Martín con 10 y haciendo retroceder todas sus líneas para defender la ventaja. Pudo haberlo liquidado pero Lentini no aprovecho la oportunidad al haber quedado mano a mano con el arquero rival. Ese gol errado por el 9 le costó caro porque llego el empate del gaucho a nueve minutos del final. Además Taborda logro taparle un remate a Seco que hubiese sido la victoria del gaucho en los minutos finales.

GÜEMES (Santiago del Estero): Los dirigidos por Bonetto, nuevo DT luego de la salida de Ricardo González, se le plantaron de igual a igual al local, le cerró los espacios y hasta conto con las mejores situaciones para abrir el marcador en el primer tiempo pero le faltó puntería en el último toque. A pesar del gol de su rival, empató rápidamente tras una contra letal, Díaz quedo mano a mano frente a Taborda y definio cruzado ante la salida del golero santo. En los primeros minutos de la segunda parte no la paso bien, su arquero se tuvo que retirar lesionado y otra vez quedo en desventaja debido al gol en contra de Quiroga. La expulsión de Viturro y los cambios ofensivos del DT le permitieron ir a todo o nada por la igualdad. Un zapatazo de Jara que se clavó en el ángulo izquierdo de Taborda le permitió equilibrar las cosas. Casi lo gana en la última jugada del partido pero Detona no pudo aprovechar un tiro libre.

EL PANTALLAZO
La hinchada de San Martín otra vez volvió a copar La Ciudadela. Recibieron a los jugadores con lluvia de papelitos y serpentinas. Durante el correr de los minutos alentaron al equipo con los canticos de siempre. En la segunda parte y con el empate de la visita se vieron muchos rostros enojados por la mala actuación del equipo y empezaron a cantar para que los jugadores salgan para adelante. Finalizado el encuentro despidieron al equipo con aplausos tibios y algunos regaños a los jugadores por la floja actuación contra el último de la tabla.
Por el lado de la visita solo los dirigentes del club viajaron hasta Tucumán y fueron ubicados en un sector de la platea para seguir las alternativas de su equipo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (7); De Camilo (3), Ferrero (6), Cajaravilla (5) y Goicoechea (7); Víctor Rodríguez (7), Maximiliano Rodríguez (7) y Bucci (5) (84’ Rodríguez Gonzalo); Viturro (5); Dip (6) (58’ Lentini 4) y Agudiak (5) (72’ Briones). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, Rivero, Serrano y Zambrana.
GUEMES (Santiago del Estero) 2: Montenegro (6) (57’ Pombo 7); Femenia (6), Tissera (7), Quiroga (6) y López (5) (78’ Seco); Rojas (6), Penner (7), Escobar (5) (65’ Jara 7) y Díaz Maximiliano (8); Gómez (6) y Detona (5). DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Díaz Samuel, Acosta, Molina y Ledesma.

Jugado el 20 de marzo.
Goles: 33’ Víctor Rodríguez, 38’ Díaz, 59’ Quiroga en contra y 81’ Jara.
Expulsado: 64’ Viturro.
Árbitro: Guillermo González (6).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 2 - Güemes (SdE) 2