Super suplente
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

Super suplente

Tristán Suárez, con una gran actuación de Claudio Galeano, ganó 2 a 1 y se llevó tres puntos de oro en Bajo Núñez en la lucha por el campeonato y hundió más a un Defensores de Belgrano que no juega bien, le cuesta convertir y no gana. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Involuntariamente, la viveza y el despiste del árbitro le dieron la victoria al Lechero

QUE HICIERON: Defensores: Hizo todo y lo que quiso ante un visitante que no le salió ninguna ni pudo hacer nada. Muy buenas escaladas de Giambuzzi y Enrique por la derecha para cada centro que lastimó al Lechero, mientras que Colitto hizo lo propio por izquierda. La firmeza de Sosa en la mitad, en su partido número 100, fue más que aceptable y paró muchas contras. Bien la defensa en las dos áreas, para sacar pelotas de gol como para intentar convertir. Le faltó el gol porque mereció todo para ir uno o dos tantos arriba.
Se largó al complemento con la idea de mantener y mejorar lo de la primera etapa, pero dos baldazos lo dejaron petrificado y no supo cómo empatarlo. Las protestas al árbitro en el gol de Akerman por aprovechamiento ilícito y un penal no cobrado influyeron en el juego del Dragón. El descuento de Enrique le dio aire y esperanza de una parda pero se acordó tarde y no le alcanzó.

Tristán Suárez: Primera mitad seca, no pudo jugar por abajo ni salir de contra ya que chocó siempre con la línea de fondo rojinegra y le costó armar juego. La lesión de Sandoval lo complicó y perdió un jugador fundamental aún sin demostrar nada en esos minutos. En el final de los 45', tras el afloje del local, tuvo más chances pero nada peligroso.
Arrancó con todo, en 20 minutos le dio vuelta a todo lo malo del primer tiempo y se puso dos a cero. Primero un penal de Goux a Akerman que Facundo Diz cambió por gol y una desatención en el fondo rojinegro y el ex Morón la clavó al segundo palo de un zurdazo. Sin embargo, se durmió y no supo aumentar la diferencia. Aguantó como pudo hasta el final, aún sufriendo y a pesar del descuento del dueño de casa, se quedó con los tres puntos vitales.

EL PANTALLAZO: Antes de pasar a las tribunas, una pancarta en honor a los 40 años del fatídico 24 de marzo que azotó al país con una ola de terror, el club del Bajo Núñez extendió una bandera que rezaba "Defensores de la Memoria" y un aplauso generalizado de todo el Juan Pasquale. Ahora si, 2000 almas dijeron "acá estoy" en la noche de martes, desde la popular llegaron los cánticos incesantes y todo el color con sus tirantes que llevan las siglas del club "CADdeB" acompañado de bombos y griterío. Desde la platea mucho enojo patra con el juez de turno, Martín Gonaldi, y con algunas jugadas puntuales de sus players. Despidieron al team con aplausos y aliento, mientras que hubo silbidos e insultos para el réferi.

DEF. DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (5); Esteban Giambuzzi (6), Luciano Goux (6), Andrés Manzanares (5), Iván Nadal (5)(Leonardo Baima 72'); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (6), Franco Razzotti (5)(Ezequiel Aguirre 77'), Lucas Colitto (5)(Martín Rose ET); Leandro Rodríguez (4), Andrés Soriano (4) DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Sergio Matinella, Alan Giménez, Cristian González, Oscar Villamayor

TRISTAN SUAREZ 2: Nicolás Tauber (5); Matías Molina (5), Ezequiel Vicente (5), Federico Carballo (5)(Nicolás Agorreca 63' (5)), Roberto Floris (6); Juan Manuel Azil (5)(Albano Becica 77'), Héctor López (5), Rodrigo Vélez (5), Abel Sandoval (5)(Claudio Galeano 20' (7)); Facundo Diz (6), Damián Akerman (6) DT: Daniel Bazán Vera Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Barrientos, Victor Beraldi, Luis López

(Jugado el 22/3) Goles: 50' Diz de penal (TS) 59' Galeano (TS) 91' Enrique (DB) Árbitro: Martín Gonaldi (4)
Cancha: Defensores (buena) Público: 2000 Moral: Defe 3 Tristán 2