El Ave Fénix
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Fénix Fénix

El Ave Fénix

Luego de dos partidos sin conseguir la victoria, el cuervo resurgió y le ganó a Comu y se vuelve a prender en la lucha con Colegiales. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el manejo de la pelota al suelo por el equipo de Svampa, que manejos el partido y pudo lograr la victoria.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Con la camiseta tradicional amarilla salió a la cancha; Pizzo dispuso para disputar el juego dos lineas de cuatro y dos delanteros arriba. Con De Hoyos e Ibañez arriba. A estos delanteros se le complico mucho ya que estuvieron aislados, Barrionuevo y Boaglio nunca pudieron manejar el juego, ya que tenían poco la pelota. Se decidió jugarlo de contra, nunca lo pudo lastimar mucho al cuervo. En el segundo tiempo el equipo no pudo cambiar la imagen, menos con los ingresos que hizo Pizzo(a mi entender tardo en realizar las variantes). El equipo perdió y se empieza a complicar en el tema del descenso, además lleva 6 partidos sin convertir goles y 7 partidos sin conocer la victoria, con dos empates y cinco derrotas.  

Fénix: Con la camiseta que últimamente está usando, se paró con un 4-4-1-1 con Mozzo y Piovi de doble cinco, Laureiro de enganche y Vombergar de único punta. Empezó el partido e intento hacer lo que hizo en los partidos anteriores de tener la pelota, salir jugando de su área y hacer rodar la pelota por el suelo. Genero situaciones con Auzqui con un tiro libre, por momentos cayo en puro pelotazos a Vombergar que aguanto y de arriba intentaba jugar siempre para las puntas. El local nunca lo inquieto salvo con algunos centros en los que Mittelman no mostraba mucha seguridad. En el segundo tiempo el equipo mostró una buena imagen y tuvo controlado al rival. Piovi dio un remate en el palo, en la mitad del complementario un disparo de afuera de área de Auzqui, se le escapo al arquero del cartero y terminó en gol. Fénix pudo haber aumentado la diferencia, sobre el final tuvo una contra Vombergar que la tiró afuera. Sin embargo terminó aguantando el partido, ya que se decidió jugarlo de contra. 

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 hinchas acompañaron al equipo con banderas, tirantes, bombos y cánticos. Entre los cánticos se escucharon "Esta es la banda loca de agronomía..." y "Hay que gritar señores hay que gritar(bis) y vamos los carteros que tenemos que ganar..." Una vez terminado el partido algunos hinchas pidieron que se vaya Pizzo.  Además la barra se junto con algunos referentes del plantel para pedir explicaciones por el momento que atraviesa el club, el técnico no quiso hacer declaraciones una vez finalizado el mismo. De Fenix unos 20 allegados entre jugadores y dirigentes que se fueron conformes por la victoria.

COMUNICACIONES 0: Sebastián Giovini(4); Christian Varela(5)(74' Tomás Asprea), Ariel Coronel(5)AM, Lucas Banegas(5), Darío Ramella(5); Nahuel Estévez(5), Jonathan Páez(5), Federico Barrionuevo(4)(74' Jonatan Soria), Mauro Boaglio(5)(74'Javier Vatter); Nicolás Ibañez(5) y Pablo De Hoyos(4).
Suplentes: Germán Yacaruso, Pablo Ostapkiewicz, Mariano Almandoz y Rodrigo Melo. DT: Eduardo Pizzo.

FENIX 1: Mariano Mittelman(5); Luis Monge(5)AM, Diego Molina(6), Juan Rodriguez(7), Nicolás Martínez(5); Federico Presedo(6)(82' Nahuel Basualdo), Julio Mozzo(6)AM, Ezequiel Piovi(6), Diego Auzqui(7); Johann Laureiro(5)(69' Luciano Cariaga); Andrés Vombergar(5).
Suplentes: Agustín Pérez, Facundo Ruiz, Mathias Crocco, Nahuel Fernandes Silva y Tomas Soria. DT: Atilio Svampa.

(jugado el 26/3) Gol: 68' Diego Auzqui(F)
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal(6) Tuvo un partido correcto no se complico nunca. Líneas: Roberto Ibañez y Angel Rebuscini.
Campo de Juego: Comunicaciones (Buena)
Resultado Moral: 0-2 Publico: 520

Declaraciones: Atilio Svampa: "Yo creo que si van entendiendo el mensaje. Seria mentir pensar que íbamos a estar en la punta, primero de ganar cinco partidos consecutivos en la categoría, después de ocho partidos, ganar seis, empatar uno y perder uno solamente. Si pensábamos estar en la mitad, sumar puntos, porque esa era la premisa, se dio muy rápido¨.