Sportivo Barracas lo enterró
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  F.C. Midland F.C. Midland

Sportivo Barracas lo enterró

Fue más que el funebrero y a pesar de estar en desventaja, pudo darlo vuelta. (Foto: Hugo Basílico)

Por Hugo Basílico (@hugobasílico)

LA CLAVE: Con los cambios en el entretiempo, el "Arrabalero" encontró la forma de poder torcer el resultado.

QUE HICIERON: SPORTIVO BARRACAS: Siempre trató de prevalecer y de instalar el buen trato de la pelota, del buen juego, abriendo las bandas, especialmente el sector derecho que fue por donde más desniveló, con Orode y Goitia, pero a ese prevalecer le faltó un toque más de profundidad, que fue resuelto con los ingresos de Kevin Juan y de Costa Repetto, imprimiéndole velocidad al ataque. Sin desesperarse llegó al empate (por una mano de Portillo), que Juan transformó el penal por gol y luego, en una aparición fantasmal, Dorregaray anotó el gol de la victoria. Desde entonces manejó con más firmeza el juego y no sucumbió ante el empuje desorientado de la visita.

FERRO CARRIL MIDLAND: No había hecho mucho hasta que un yerro del local (el único) se encontró con un lindo gol convertido con Solferino. Si sin abrir el marcador trató de ser prolijo del medio hacia atrás, con la ventaja se cerró aún más, pero ese cerrojo y la poca decisión por definir el partido lo perjudicó porque perdió la pelota y se vio desbordado por el local. Cuando le dieron vuelta el marcador, tardó en reaccionar y acabó siendo un manojo de nervios que chocaba cada vez que intentaba avanzar hacia el arco de Acevedo. Una cara diferente la de Midland con respecto a la que mostró ante Laferrere.

EL PANTALLAZO: Unas 170 personas se acercaron al mediodía hasta Ciudad Evita para festejar las Pascuas y también el triunfo del local. Unos 30 en la popular con 90 minutos a puro ritmo de los redoblantes; otros 120 entre la platea y la zona del perímetro lateral. Unos 14 trapos bien esparcidos, tales como "Sportivo: la única pasión de Barracas", "Soy arrabalero" o "Todo x Sportivo". Cuando perdía el equipo se escuchó el "Hay que ganar/hay que ganar/hay que ganar arrabalero/hay que ganar". Sobre el final, dedicatoria para Barracas Central: "Borombombom /borombombom /el que no salta es camionero maricón". Aplausos en la despedida. De Midland, unos 20 allgados en la platea lateral que da al río Matanza.

SPORTIVO BARRACAS 2: Gonzalo Acevedo (6),   Kevin Cura (6)A y Maximiliano Rivas Bolaños (6) y Facundo Romero (5); Jonatan Goitia (6)A, Félix Orode (5) (53' Patricio Costa Repetto), Diego Fontenla (6) (76' Matías Discenza), Nicolás López (6)  Ezequiel Sánchez (5) y ; Juan Pablo Rial (4) (45' Kevin Juan (7)) y Diego Dorregaray (6)A. DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Suplentes: Lucas Roa, Carlos Ricci e Ignacio Acosta 

FERRO CARRIL MIDLAND 1: Manuel Peralta Salinas (6); Alan Bezzone (6), Leonardo Gómez (5), Iván Portillo (5)A y Andrés Siena Castera(5)A (74' Federico Chacón); Gustavo Gutiérres (4) (67' Luis Ferreyra), Leonardo Celin (6), Guillermo Almada Flores (5) (58' Emir Ham (5)) y David Rodríguez (5); Nicolás Slimmens (5)A y Damián Solferino (6). DT: Gustavo De Giuli. Suplentes: Gastón Molina, Matías Giménez, Juan Heredia y Sebastián Gigliotti.

(Jugado el 27 de marzo) Goles: 25' Damián Solferino; 66' Kevin Juan (penal) y 70' Diego Dorregaray. Cancha: Sportivo Italiano (muy buena) Árbitro: Juan Pafundi (5) Público: 170
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Ferro Carril Midland 0

CORTÓ LA RACHA: El "Arrabalero" obtuvo su primera victoria en la categoría en condición de local, llevaba 3 fechas sin triunfos (2 empates y una derrota). El último triunfo como local fue cuando se consagró campeón tras derrotar a Muñiz 1-0 con gol de quien fuera justamente el autor del tanto ante Midland: Diego Dorregaray.

LA FRASE: A los 45 minutos del segundo tiempo, el árbitro Juan Pafundi adicionó 6 minutos  (demasiados, más allá de algunos cortes en el partido) y luego dio un minuto más, a lo que previamente uno de los técnicos de Sportivo, Damián Infante dijo:"¡a un equipo que especula lo premiás!"