Buen "Porvernir"
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  General Lamadrid General Lamadrid

Buen "Porvernir"

El equipo de Montemurro le ganó al Carcelero y sigue con su racha victoriosa de local. Cuatro jugados, cuatro ganados. (Foto: Natalia Peña)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en los tres de arriba: Pablo Coria, Federico Motta y Gonzalo González, en ellos pasó lo mejor del conjunto de Gerli. El juego y los dos goles vinieron de dos de estos jugadores.

QUE HICIERON
EL PORVENIR:  Salió con su habitual camiseta, con un 4-3-1-2, con Coria siendo el enlace. En el primer tiempo tuvo tres chances claras, de las cuales convirtió en dos, la primera de un tiro libre desde la derecha, la pelota quedo boyando en el área y González la mando a la red. En tan solo diez minutos ya se puso en ventaja. En el segundo aprovechó un error de la defensa del Carcelero y Coria definió ante la salida del arquero. De ahí en mas, el local domino la situación. En el segundo tiempo aprovechó las contras para generar peligro. Tuvo dos con el ingresado Essers y fueron desperdiciadas.

GENERAL LAMADRID: Salió con la camiseta alternativa bordó y con un 4-3-1-2 se paró en la cancha, con Mosman como creativo. El Carcelero tuvo un mal primer tiempo y solamente contó con dos chances para abrir el marcador, sin embargo chocó con el arquero Díaz. Nunca tuvo ideas para generar peligro, con el resultado ya abajo. En el segundo tiempo, con los ingresos que realizó Balsas no cambio en el juego, pero sí de esquema, ya que pasó a un 4-4-2. El equipo terminó tirando centros sin sentido al área y con el defensor Quinteros como delantero.

EL PANTALLAZO
En el Gildo Francisco Ghersinich había 600 personas aproximadamente. La barra con tirantes y bombos, alentó todo el partido. Entre las banderas que se podían encontrar estaban "Las Malvinas son del Porve", "La banda del Porve" y "La banda de la barrera". Una de las curiosidades fue una bandera que decía disponibilidad y un número de teléfono.  Los jugadores Coria, Motta y González se fueron ovacionados cuando fueron reemplazados. Así también el equipo, cuando terminó el partido.

EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (6); Hernán Pereyra (6), Diego Fassi (6), Facundo Brambatti (6) y Fernando Gelenchir (6); Alan Capobianco (5)A, Luciano Sánchez (6) y Nicolás Frascone (6); Pablo Coria (7)(65' Matías Mansilla); Federico Motta (7)(84´ Hernán Paredes) y Gonzalo González (8)(62´ Hernán Essers 5A). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Federico Ricciardelli, Gastón Costas, Nicolás Buono y Jesús Acosta

GENERAL LAMADRID 0: Juan Pablo Ghiglione (5); Eduardo Pérez (5)(64´ Federico Rojas 4), Eric Herensperger (5), Julián Quinteros (5) y Ariel Vera (5)A; Martín Sarandeses (5)(77´ Diego Caldas A), Matías Penela (6) y Alan Ríos (5)(60' Manuel Pérez Grassi 4); Emiliano Mosman (5); Nicolás Debenedetti (5) y Pablo Ocampo (4)A. DT: Héctor Balsas. Suplentes: Franco Laceiras, Alan Gutiérrez, Ivan Princic y Nicolás Martínez.

Jugado el 9 de abril
Goles: 10´ Gonzalo González y 22' Pablo Coria
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (5) No tuvo errores graves, pero falló en varias faltas menores.
Asistentes: Pablo Linardi y Agustín Guzzani.
Publico: 600
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Lamadrid 1

PALABRA DE HORACIO MONTEMURRO:  "Un partido duro. En el primer tiempo fuimos ampliamente superiores, entendieron el mensaje de jugar por abajo, podíamos haber hecho otro gol mas. Después en el segundo tiempo, es lógico, un equipo que va perdiendo, te pone gente alta para tirar pelotazos, había que cuidar el resultado y ganar para estar arriba prendido. Hay que cambiar la cabeza de visitante y jugar como lo hacemos de local".