Un Violeta infalible
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Villa Dálmine Villa Dálmine

Un Violeta infalible

Triunfazo de Villa Dálmine por 3 a 1 a Ferrocarril Oeste en Caballito en un partido electrizante desde el principio, con el local llegando y no pudiendo convertir y con un visitante certero a la hora de definir. (Foto: Télam)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: La efectividad para sacar ventaja en el marcador, los dos bombazos de Renso Pérez inatajables para el arquero “Verdolaga” marcaron la diferencia y el visitante se llevó tres puntos de oro de Caballito.

QUE HICIERON
FERRO: Arrancó mejor, más seguro y decidido, tuvo el gol en la primera con un gran pase de Luis Salmerón para habilitar a Leandro Díaz quien definió muy por encima de la salida del arquero visitante. Tuvo la pelota pero igual el rival supo complicarlo, a los 11 llegó el primer baldazo de agua fría, Dalmine se ponía arriba en el marcador con un golazo inesperado de RensoPerez y la historia que se podía ver desde el comienzo empezaba a cambiar. Los de Walter Perazzo no aflojaban y querían el empate, Leonel Alvarez desperdició una oportunidad inmejorable ante una salida en falso de Carlos Kletnicki (la cancha no ayudó para la definición) y el “Verde” seguía abajo. Cerca de la media hora una de las mejores situaciones la tuvo Leonardo Incorvaia de cabeza pero su remate se fue besando el palo izquierdo del arco del “Violeta”. A los 41 otra vez la defensa estaría en problemas, Renso Pérez, luego de una linda jugada del visitante ponía el 0 – 2 y los murmullos llenaban los oídos de quien esté presente en la cancha hoy. Para colmo, Salmerón salió lesionado a la media hora de juego y eso también preocupaba.
En el complemento no hubo mucho cambio respecto al juego, por momentos el local se vio condicionado por el resultado, lo que lo llevó a tener poco la pelota y a desesperarse no encontrando la manera de entrar al área de Villa Dalmine. Franco Aragón, quien había ingresado en el comienzo del segundo tiempo tuvo la suya cerca de los 20 pero no tuvo fortuna de red. Los que ingresaron desde el banco pudieron hacer y generar un poco más y darle otro aire a los de Caballito pero no sirvió mucho. Guillermo Vernetti tocó una ni bien entró y la pelota pasó cerca y dos minutos después vendría la alegría para el local, luego de que el 1 “Violeta” atajara una magnífica pelota en la puerta del área chica Leandro Díaz tuvo revancha de aquella que había desperdiciado en el primer tiempo y convirtió el descuento para el “Verde” a falta de 15 para el final. 
El festejo no duró mucho, 4 minutos después una desatención en el fondo local hizo salir desesperadamente al Christian Limousin dejando el arco libre para que Dálmine convirtiera el tercero, pero en una salvada que pudo haber sido de héroe, Pablo Frontini estiró la mano sobre la línea y se ganó la roja. Penal cambiado por gol para el visitante y partido liquidado.
Así los de Caballito dejaron ir tres puntos de local y no levantan cabeza en el campeonato. Ya muy lejos de la pelea y con una actualidad que preocupa a más de uno, algunos hasta pidieron por la renuncia de Walter Perazzo

VILLA DÁLMINE: La efectividad ante todo. Dos oportunidades de gol en el primer tiempo y dos golazos que dieron que hablar. Se vio a un equipo muy tranquilo, esperando a ver lo que hacía su rival y siempre seguro para salir jugando. En ningún momento le ganaron los nervios y se mantuvo firme ante los ataques del local. Sólo algunas salidas en falso de Kletnicki podrían haber perjudicado al visitante pero fueron solo al principio. El arquero se la jugó en todas y tuvo suerte. Encontró el gol en los pies de RensoPerez con un bombazo de afuera del área que le fue imposible de atajar al 1 del local. Inteligente fue lo del volante visitante que lo vio un par de pasos adelantado y sacó ese remate para estampar el 1 a 0 y empezar a marcar la diferencia. A los 22 el autor del gol tuvo un tiro libre que terminó en las manos del Christian Limousin pero tendría una nueva revancha para aumentar la ventaja en el marcador. 41 minutos del primer tiempo corrían cuando Dalmine se inspiró nuevamente, con una brillante jugada colectiva cerca del área local la bocha quedó nuevamente en pies de Renso Pérez que hizo un golazo de otro planeta, Limousin estaba adelantado por segunda vez y no vio venir el semejante remate que sacó el 8 del conjunto de Campana.
Los de Walter Marchesi se fueron dos goles arriba en el tanteador y a pesar de no mostrarse ampliamente superiores en el juego sabían que tenían que salir a defender en el complemento eso que habían logrado ante un rival difícil y en condición de visitante.
Y así fue, el visitante se aprovechó un poco del nerviosismo, de las ganas de empatarlo que tenía Ferro y entendió que el juego pasaría por eso en el complemento. A los 5 minutos ya había generado peligro para el arco local pero no supo convertir, errores e imprecisiones hicieron que Dalmine no pudiera liquidar el pleito antes sabiendo que tenía todo para poder hacerlo. 
Federico Recalde tuvo la más clara para el visitante en el segundo tiempo con un remate que se fue lejos y después el equipo se mostró parado de contra y firme para defender los ataques del local. Ferro descontó luego de un error en defensa que le permitió a Díaz marcar el tanto del 1 – 2 y a falta de 11 minutos para el final se encontró con la fortuna del penal cedido por la mano y expulsión del central local, Pablo Frontini que le dio a Nicolás Alvarez la oportunidad de marcar su gol y dar por cerrado un resultado más que favorable para los de Campana.
De esta manera los de Walter Marchesi aún están lejos de todo en el torneo y recibirán en Campana a Instituto que está viviendo una situación parecida en dicho certamen.

EL PANTALLAZO
Unas 2000 almas “Verdolagas” ahí estuvieron, a pesar de todo bancando al equipo en este duro momento que está pasando. Hubo aplausos, silbidos e insultos. Todas las ovaciones fueron para el 5, Reinaldo Alderete que se jugó la vida en cada pelota que fue a trabar, los silbidos para los errores, las pelotas que tardaban en salir del fondo y las malas decisiones en los pases. Los insultos se los llevó el DT, Walter Perazzo fue el apuntado por el público haciéndolo el principal responsable de la actualidad del club. No parece encontrar el equipo y el público se mostró muy disconforme con esto. Por momentos se escuchaba a la hinchada cantar contra los jugadores pero el canto no duraba mucho, si se los veía enérgicos y calientes por lo que estaba ocurriendo. El equipo fue aplaudido al salir del campo en el final del primer tiempo pero no fue muy igual lo que ocurrió en el complemento. Igualmente se reconoció el buen trabajo de algunos durante los 90 minutos. El hincha de Ferro hoy se va nuevamente preocupado porque no ve a su equipo jugar bien ni levantar cabeza.

FERRO 1: Limousin (4); Incorvaia (5)(45’ Aragón 5), Frontini (4), Vera (5) y Rodrigo Mazur (5)(73’ Ezequiel Pérez 5); Menguez (4), Alderete (6), Ojeda (4) y Dante Álvarez (5); Leandro Díaz (5)A y Salmerón (4)(30’ Vernetti 6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Iván López, Izco, Larrea y Navarro. 
VILLA DÁLMINE 3: Kletnicki (7)A; Nicolás Álvarez (6), Alsina (5), Zamponi (6) y Demaio (6); Renso Pérez (8), Falcón (4)A, Brizuela (6) y Federico Recalde (5)(79’ Formica 5); Alonso (5)(85’ Palma) y Fydriszewski (5)A(68’ Cérica 5). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Otarola, Luciano Recalde, Figueroa y Albarracín

Jugado el 19 de abril
Goles: 11’ y 41’ Renso Pérez, 75’ Leandro Díaz y 79’ Nicolás Álvarez de penal
Expulsado: 78´ Pablo Frontini
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Pablo Díaz (6) cometió algunos errores para ambos lados pero no fueron determinantes para el resultado, expulsó bien a Pablo Frontini.
Público: 2000.
Resultado moral: Ferro 3 – Villa Dálmine 3.