Parda entre Rojiblancos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Barracas Central Barracas Central

Parda entre Rojiblancos

En Escalada, Talleres y Barracas Central empataron en un gol. Destacada actuación de Elías Gómez, arquero barraqueño, que atajó un penal y convirtió otro. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 Elías Gomez. Atajó un penal, con algunas tapadas evitó que gane el rival, y de yapa, metió un gol desde los doce pasos para la igualdad de su equipo.

QUE HICIERON
TALLERES:  Fue mejor en la primera parte, con mucha intensidad aunque no estuvo certero a la hora de concretar. Tuvo la oportunidad con un penal que el “Loro” Giménez falló, pero pese a todo fue por la apertura de marcador. No obstante, no podía contra el "1" Barraqueño. hasta que el mismo "10" del Tallarín tuvo su revancha en la red tras una acción previa entre Duete y Vidal, que solo en ataque, aguantó todas para el 1-0. Por cuidar esa ventaja, viendo que su oponente con poco llegaba, no lo terminó resolviendo de contra y la visita lo empató. Para colmo de males, se vio obligado a realizar variantes por lesiones de sus jugadores.
 
BARRACAS CENTRAL: Un puntazo se llevó de Escalada. Mejoró en el ST, con la entrada y experiencia de Mareque más algunas pinceladas del “Chino” Puig. Fue llegando con poco, e inclusive Víctor Gómez tuvo un mano a mano que la tiró afuera, y un minuto después, el local sacó ventaja. Cuando el partido se le complicaba, su referente máximo, Elías Gomez, con algunas tapadas -penal incluido en el PT- se convirtió en figura del “Guapo”. A nueve del final, un penal sobre Soria, que el mismo arquero ejecutó, selló la igualdad.

EL PANTALLAZO
Otro encuentro jugado sólo con socios en Timote y Castro, donde se colgaron dos banderas y hubo mucha arenga. Cuando se realizó el primer cambio de Monzón por Gaona, lo cargaron al juez por su estado físico: "Pedí el cambio, Stoklas". En el entretiempo se le entregó una plaqueta a Maximiliano Rodríguez (hoy en Barracas Central), en reconocimiento por su paso por Talleres. Despidieron con muchos aplausos, pese a empatar. Diez del Barraqueño.

TALLERES 1: Granero (6); Eloy Pereira (6)(45’ Borda 6), Casini (5)A, Banegas (6) y Prieto (5); Gaona (6)(30’ Monzón 6A), Emmanuel Ibáñez (6)A, Funes (6)A y Duete (5)(71’ Ortiz); Marcos Giménez (5); Vidal (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Zeiden, Civit, Berón y Vera
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (7); Batallini (6), Quiles (6)A, De Muner (5) y Pastafiglia (5)A; Rudler (5), Arce (5)A, Minutillo (5) y Puig (6)A(74’ Soria); Víctor Gómez (5)(91’ Alderete) y Piriz Alves (4)(45’ Mareque 6). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Quirós, Silguero, Maximiliano Rodríguez y Espósito

Jugado el 22 de abril
Goles:  65’ Giménez y 81’ Elías Gómez (p)
Detalle: 20’ Elías Gomez le atajó un penal a Giménez
Cancha: Talleres (buena)
Arbitro: Stoklas (5)
Público: 230 (sólo socios)
Resultado moral: Talleres 1 - Barracas Central 1