El mismo empate, distintas sensaciones
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

El mismo empate, distintas sensaciones

Comunicaciones y Colegiales empataron 1-1 en Agronomía. El local se retrasó demasiado y no lo pudo liquidar con un hombre más en el segundo tiempo, mientras que la visita amplió una unidad la distancia sobre el segundo tras la derrota de Fénix. (Foto: AFA)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: El quedo de Comu en la segunda etapa. Un poco por mérito de Cole y otro poco por falta de ambición ofensiva, el Cartero no tuvo fuerza en ataque en el segundo tiempo, ni siquiera con un hombre más. Cambios defensivos, demoras y otras yerbas lo llevaron a un 1-1 que pudo haber sido victoria.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Dentro de un partido que tuvo dos goles que no se esperaban por como se estaba dando el desarrollo del encuentro, el Cartero aprovechó su momento en el final del primer tiempo y se fue ganando 1-0 a los vestuarios dentro de un trámite parejo. Ya en la segunda etapa, aguantó demasiado ese tanto de ventaja, aún once contra diez, y lo pagó caro. Ya 1-1, no pudo acercarse más a Jara.

Colegiales: Salió a presionar en toda la cancha y casi abre el marcador con un remate de Lemos devuelto por el travesaño. Se fue quedando con el paso de los minutos, aunque el 0-1 parcial era injusto. Ya en la segundo tiempo, el travesaño le dijo que no a Vazzoler e incluso el propio delantero se fue expulsado, pero pegó duro en una pelota parada y empató el juego, resultado que se ajusta a lo visto y que le da más aire en la punta.

EL PANTALLAZO: Una vez más se reafirmó la amistad entre las hinchadas. El horario cómodo y el hecho de la buena posición en la tabla de la visita hizo que unas 600 personas se dieran cita en Agronomía a pasar una tarde agradable. Difícil calcular cuantos eran de cada equipo ya que hubo mucha gente de Colegiales en la tribuna local, en la platea y, claro, en la visitante. Ambas barras entraron con el partido empezado y fueron al sector local, desde donde partieron cánticos como "Son las dos hinchadas juntas, la de los Carteros y la del Tricolor" o "El que no salta es de Excursio y Lamadrid". Buena despedida, aunque con insultos a Dóvalo, quien no dejó conforme a ninguno de los dos bandos con su arbitraje. 

COMUNICACIONES 1: Giovini (6); Varela (5), Cattáneo (6), Banegas (5A) y Ramella (5A); Soria (5), Páez (5A) (79' Coronel) y Vatter (6A) (75' Pintos); Barrionuevo (5) (63' Boaglio); Estévez (5) e Ibáñez (6). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Melo, Martínez y De Hoyos.

COLEGIALES 1: Jara (6); Mendoza (5), Reta (6), Martínez Montagnoli (6) y Lemos (6); Tossi (5) (76' Martínez Vargas), Pepe (5), Barbeito (5) (45' Altamirano 5A) y Scatularo (6) (74' Resquín); Lucero (6) y Vazzoler (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Atena, Herrera, Cano y Quiroz.

(jugado el 23/4) Goles: 44' Ibáñez (Comu) y 80' Reta (Cole).
Expulsado: 68' Vazzoler (Cole). Árbitro: Pablo Dóvalo (4)
Estadio: Comunicaciones (buena). Público: 600.
Moral: 1-1.