Pequeña revancha
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Pequeña revancha

Guillermo Brown se sacó la espina venciendo 2-1 a Crucero del Norte, quien había sido su verdugo en la Promoción 2012. La Banda sigue invicta en el Conti.(Foto: Diario Jornada)

Por El Diario de Madyrn

Marcada superioridad local se dio en el primer tiempo: es que, haciéndose dueño del balón, a través del liderazgo en el sector medio de Sergio Sánchez y la habilidad de Mauro Fernández para generar desequilibrio en la defensa rival.

La primera chance para los locales, llegó a los 8 minutos, cuando tras una jugada entre Mosca y Fernández, lo tuvo a Figueroa definiendo defectuoso a la salida del arquero, que sacó el balón al córner.

Después, en una situación de contraataque, el arquero browniano Emanuel Bilbao mandó un pelotazo hacia el rival, buscando la aparición del “Rayo”, que cuando se disponía a la definición, el balón fue contenido por el “1” visitante Requena.

Merecida era la apertura parta los dirigidos por Ricardo Pancaldo y esto llegó a los 20 minutos, cuando Figueroa recibió con comodidad en el cuadro mayor y sentenció al arquero “colectivero” que nada pudo hacer ante el potente disparo del “9” ex Belgrano de Córdoba.

Tras poner el marcador a su favor, Brown amplio su superioridad futbolística, que supo traducirse en el anotador sobre el final de la primera parte, a los 41`, con el remate que, tras una jugada entre Sánchez y centro atrás de Fernández, fue conectado perfectamente por Mosca que, entrenado por el segundo palo, marcó el 2-0 parcial.

Tras el descanso, al que Brown se fue tranquilo con marcada superioridad, se vio una realidad diferente en el segundo tiempo: el visitante, bajo las órdenes de su entrenador Miguel Salinas, salió con todas sus armas en búsqueda del descuento y revertir así la historia del partido.

Luego de un remate de Fernández que se fue apenas algunos centímetros por encima del travesaño, se dio el descuento visitante que a los 10` llegó a través de los pies de Vázquez.

Ese marcador puso nervioso a Brown, que se vio desbordado por un rival que, si bien no tenía ideas claras, sabia sacar provecho de la tenencia del balón y de la generación de llegadas al arco defendido por Bilbao.

Un tiro libre pegó en la barrera y con poco, generó peligro para “La Banda”, como así también luego Pedrozo y Olivares hicieron de las suyas en el área browniano, exigiendo a la defensa portuaria a despejar el balón.

Sin embargo, para los dueños de casa las cosas se fueron complicando; con la expulsión que a los 22 minutos sufrió el defensor Alejandro Manchot y la que, a los 25`, se dio con la tarjeta roja que vio Dematei.

Con bajas en la defensa, Pancaldo pensó en variantes y apostó a los ingresos de Alan Moreno, Marcos Pérez y Leandro Guzmán para sumar hombres de marca tanto en el medio como en la defensa, y un poco mas de claridad en el manejo del balón.

Aunque tuviera dos hombres más en su haber, Crucero no lograba ser certero en el arco rival y Brown, agradecido a ello, sostuvo con fortaleza y personalidad, el triunfo que finalmente pudo obtener.

De esta manera, en una mañana dominguera complicada en lo climático, que pasó de nublado, frio, lluvioso y con tenues rayos de sol por momentos, los fanáticos brownianos se retiraron felices para recuperar la sonrisa y disfrutar de tres puntos merecidos.


GUILLERMO BROWN 2: Bilbao; Manchot, Dematei, Albarracín y Bonjour; Sergio Sánchez, Mosca (71´ Marcos Pérez), Solís y Marinucci (81´ Moreno); Mauro Fernández (80´ Guzmán) y Figueroa. DT: Pancaldo. Suplentes: Bangardino, Torres, Acosta y Nieto
CRUCERO DEL NORTE 1: Requena; Daniel Pérez, Coria, Ojeda y Lerchner (75´ Páez); Sotelo (45´ Dujaut), Castro, Vázquez y Gásperi; Olivares (A) y Pedrozo. DT: Salinas. Suplentes: Cerdán, Molinas, Caballero, Arce y Chironi

Jugado el 24 de abril
Goles: 19´ Figueroa, 40´ Mosca y 52´ Vázquez
Expulsados: 68´ Manchot y 81´ Dematei
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ramón Guaymas