A la Patagonia con tres puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

A la Patagonia con tres puntos

Guillermo Brown se hizo fuerte en Lomas, venció 3-1 a Los Andes y se empieza a asegurar la permanencia en la categoría. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 La grosera mano de Mateo Acosta, que derivó en el primer gol visitante, cambió el destino del partido. Más allá de todo, el triunfo del conjunto de la Banda fue inobjetable, superando de principio a fin al Milrayitas y llevándose una victoria clave para tratar de mantenerse en la categoría.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Un cúmulo de desconcentraciones y errores graves que los paga caro en su propio arco. Se vio sorprendido con un rival que tuvo decisión de ganar el partido desde el comienzo. Corrió demasiado, pero no terminaba las jugadas para que lleguen al arco visitante, mientras de contra la pasaba mal. Amagó con otra actitud el ST, descontando enseguida, pero careció de ideas. Sosa lo tuvo mano a mano y Salinas aprovechando un error en la salida, la tiró afuera. En la siguiente acción, el de Madryn marcó el tercero y lo perdonó luego. De no ser por varias tapadas de Gagliardo, el resultado hubiera sido peor. Acumula cuatro caídas en las últimas cinco presentaciones, tres de ellas seguidas de local.

GUILLERMO BROWN: Triunfazo sin dejar dudas. Presionando desde el inicio ya tuvo la primera situación a los tres minutos. Después, con “ayuda” arbitral logró la ventaja. Los dos carriles del mediocampo fueron un problema sin solución para el fondo de los de Lomas, donde un polifuncional Marinucci metió, con un testazo, el 2-0. Con dos tantos arriba, fue por más a pesar del descuento local, que con poco intentaba presionarlo. De contra pudo estirar las cifras hasta que Mauro Fernández (clave pese a no marcar) elaboró un jugadón que el uruguayo Rauhofer culminó con el 3-1 final. Lo perdonó de contra, y porque el "1" se lo negó en algunas ocasiones. Una victoria que lo acerca más a quedarse en la B Nacional a falta de siete fechas.

EL PANTALLAZO
Otro encuentro más con socios, a la espera para que dentro de 15 días frente a Villa Dálmine, pueda ingresar el público en su totalidad; se verá en los informes de los organismos de seguridad si está el OK para que esto suceda. Cantos como “Nacimos acá en Lomas y acá vamos a morir, Los Andes donde vayas, te vamos a seguir/ voy a grabar tu nombre acá en mi corazón, ninguno es del Taladro, ninguno es un botón/ Qué alegría, que alegría, olé, olé, olá/ vamos Rojo todavía que estás para ganar”. Entre la bronca que arrastraban por el pobre arbitraje de Lamolina, el equipo que no encontraba juego y que el de Madryn los presionaba en cada jugada  que terminaba en una mala entrega, se escucharon reproches de todos tipo. En los últimos 10 minutos, viendo que Gagilardo evitaba la goleada, cantaron “Olé, olé, olé, olé, Maxi, Maxi”, generando aplausos. La despedida combinó silbidos y el “Que se vayan todos...”. Del patagónico, 31.

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Barreiro (4), Tomasini (4), Walter García (4)(72’ Brítez Ojeda) y Francisco Martínez (4); Scatolaro (5), Zeballos (5) y Moreno (5)(45’ Seccafien 6A); Nicolás Ramírez (4), Salinas (3) y Linas (4)(45’ Sergio Sosa). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Federico Díaz, Nasif, Bogado y Lugones
GUILLERMO BROWN 3: Bilbao (6); Flores (6), Bonjour (6), Albarracín (6) y Mosca (6); Marinucci (7), Sergio Sánchez (6), Solís (6) y Mauro Fernández (8)(79’ Marcos Pérez); Leonel Torres (6)(63’ Guzmán); Mateo Acosta (7)(75’ Rauhofer). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Bangardino, Rilo, Elordi y Nieto

Jugado el 29 de abril
Goles: 16’ Acosta, 25’ Marinucci, 51’ Seccafien y 78’ Rauhofer
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Lamolina (4)
Público: 631 (sólo socios)
Resultado moral: Los Andes 1 - Guillermo Brown 5