Respiró Paraguayo
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Respiró Paraguayo

Deportivo Paraguayo derrotó 1 a 1 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina y respira por el momento en la Primera D. Claudio Saieva, sobre el final, fue el autor del gol para los tres puntos de la colectividad. (Foto: Facebook Club Victoriano Arenas)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Victoriano se durmió y sufrió de contra el gol de Paraguayo.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Arrancó dormido y se fue despertando mientras avanzaba el reloj. Dejó que el conjunto visitante llegara, tratando de encontrar un error y agarrar un pelota suelta para el pelotazo largo a los delanteros, pero de a poco se fue adueñando del juego y tuvo llegadas clave. Lo mejor: un derechazo de Enzo Oviedo que se estrelló en el palo derecho del arquero Bruno Iuspa.
Apenas se reanudó el encuentro, tuvo la iniciativa de buscar el gol, algo que también se vería a la largo del partido porque fue el dueño de la cancha. Sin embargo, se topó con una sólida defensa visitante, que con diez, hizo lo que pudo. Tampoco aprovechó las buenas chances que tuvo y los remates al arco fueron casi nulos. Muy buena tarea por el sector izquierdo, con Martín Gallo y Richard Viotti, los principales creadores de jugadas para el local, junto a Oviedo y Romay en el medio. El mazazo del gol en el final no cayó muy bien ya que mereció, al menos, un punto. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Con ese mediocampo de cuatro, que se adelantaba y culminaba con cuatro delanteros en varios momentos del match, supo llegar al arco de Victoriano y hacer trabajar a la defensa del local. También pudo hacer que se equivoque el dueño de casa y lastimar, pero sus remates fueron débiles y todos contenidos por Walter Romero. Se quedó en el final y no pasó mitad de cancha en lo que quedó de la primera mitad.
Prácticamente, no tuvo llegadas al arco de Romero, pero la única que tuvo -centro de León y Saieva definió solo ante la salida del portero- no perdonó y se llevó tres puntazos de oro que lo mantienen en la D. La inexplicable expulsión de Larraude, tras un codazo a Oviedo, lo dejó con 10 y sufrió. Hubo confusión en esa jugada, ya que el árbitro expulsó a Pesaresi, pero luego uno de sus asistentes le avisó quien fue el autor y expulsó la central. El héroe fue Claudio Saieva, quien dejó todo en los 90' y pudo convertir para la victoria y el festejo de toda la colectividad.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 120 personas se ubicaron en la tribuna local, al lado de la cabina de prensa, para alentar al CAVA en la fría mañana de sábado. Primer tiempo apagado, sin cánticos, pero con banderas en los alambrados que le dieron color. Para el segundo tiempo, pusieron unos trapos tirantes en la popular se animaron a apoyar al equipo con cantitos, pero el nerviosismo se devoró la alegría y se volvieron a apagar. En el final, tras la amarga derrota, despidieron muy bien al club con aplausos y gritos de ánimo pero embarraron todo con los piedrazos al vestuario de la visita como descargo por la bronca. De Paraguayo, unos 30 allegados en la tribuna de enfrente que gritaron como locos en gol de Saieva y el milagroso triunfo. Los jugadores, por su parte, cantaron y saltaron en el vestuario, muy felices por los tres puntos tan necesarios para el equipo.

VICTORIANO ARENAS 0: Walter Romero Quiróz (5); Mario Blanco (5), Luciano Venturini (5), Juan Cordero (5), Martín Gallo (6); Mauro Romay (5)(72' Lautaro Tula), Emmanuel Marengo (5), Enzo Oviedo (5), Pablo Negro Villareal (6)(66' Abdul Mohammed); Richard Viotti (6), Matías Basualdo (4) DT: Sergio Geldstein/Luis Ventura Suplentes: Pablo Bustamante, Lucas Merani, Oscar Fernández, Jonathan Benquet, Sergio Liparoti

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Bruno Iuspa (5); Brian Pesaresi (4), Joan Manuel Larroude (3), Brian Pedicini (5), Osmar Martínez (5); Gerardo León (6), Claudio Saieva (7), Juan Cruz Rivero (4)(70' Víctor López), Nahuel Negrete (4); Matías Gelpi (5)(83' Esteban Ríos), Matías Coselli (5)(75' Lautaro Alfonso) DT: Pablo Olguín Suplentes: Gabriel Azcona, Nicolás Bravo, Nicolás Gómez, Daniel Carballo

Jugado el 30 de abril
Goles: 96' Saieva  
Expulsados: 48' Larraude, 97' Negrette
Árbitro: Martín Morbidoni (5)
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Público: 150
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Paraguayo 1