¨Necesitamos pasar, para cobrar el premio¨
 Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

¨Necesitamos pasar, para cobrar el premio¨

Los referentes del plantel de Estudiantes nos cuentan sus sensaciones, ya que en todo el año y parte del anterior no vieron un peso. El partido ante Temperley (mañana a la noche, por Copa) es más vital desde lo económico, que en lo deportivo. (Foto: Twitter Sp.Estudiantes)

Por Laura Grecco

   Todos hablaron y comentaron acerca de la protesta de Estudiantes de San Luis al iniciar el partido ante Talleres. Pero no solo quisimos quedarnos con eso, sino que los jugadores de más experiencia hablaron con nosotros para contarnos el después

Revista Ascenso: Antes del partido ustedes hicieron “una protesta” ¿Que sintieron cuando vieron a toda la gente en el estadio aplaudirlos? hasta el relator decía que era muy emocionante ver lo que estaba pasando
Juan Manuel Marital: Jamás imaginé algo así, fue muy emocionante ver el apoyo de hinchas que defendían otros colores, ese apoyo da fuerza, ganas de pelear, de seguir luchando pese a todo.
Emiliano Méndez: Ante todo agradecer a la gente de Talleres, a su dirigencia, a sus jugadores, esos gestos hacen grande a una institución. Siento orgullo de pertenecer a este plantel y siento la dignidad en la piel, jugamos de igual a igual. Te lo digo y me emociono.
Alfredo Roldán: Fue un momento impactante, movilizador, pretendíamos que todos sepan la situación angustiante que estamos viviendo, la gente de Talleres entendió. El interior es muy fuerte y el federalismo se manifestó en su máxima expresión.
Valentín Brasca: Sentimos orgullo por defender nuestra fuente de trabajo, la lucha del día a día, del entrenar con frío, calor, lluvias, ahí estamos para dar siempre lo mejor. Un día uno firma un contrato, y uno trabaja por que cobra y cobra por que trabaja, una ecuación simple y contundente.

Revista Ascenso: ¿Pensaron en no presentarse a jugar?
Valentín Brasca: Era una opción, pero si no te presentas AFA te quita puntos y se puede complicar aún más las difícil situación del club poniendo en riesgo la categoría

Revista Ascenso: ¿Esto que les pasa los une más como grupo?
Juan Marital: Siempre fuimos unidos y más en esta situación que económicamente no se aguanta mas, hay compañeros que han tenido problemas hasta con la familias (yo me incluyo), y algunos no saben de dónde sacar para comer, entre nosotros nos ayudamos mucho.

Revista Ascenso: En el después y con la repercusión ¿cambió algo o sigue igual el tema de la deuda?
Valentín Brasca: Sí, me comunicaron y esta la promesa de que en estas horas se nos pagaría un sueldo completo y en los próximos días achicarían mas la deuda.

Revista Ascenso: Se viene la Copa Argentina, ¿va ser algo especial enfrentar a un equipo de primera en el arranque?
Emiliano Méndez: Todos los partidos son importantes, jugar con un equipo de primera esta bueno porque es un buen parámetro y una gran vidriera en lo individual y en lo colectivo para demostrarnos en dónde estamos parados.
Alfredo Roldan: Es muy importante la copa y más jugar como decís vos con un equipo de primera, esperemos hacerlo de la mejor manera, primero para demostrar que estamos mas vivos que nunca y para generar el dinero para achicar la deuda, los premios económicos en esta categoría mueven el amperímetro, para nosotros es vital pasar y cobrar los premios.

Revista Ascenso: ¿Tienen estudiado cómo juega Temperley? ¿Hicieron hincapié en algún jugador en particular?
Emiliano Méndez: Todavía no se trabajó sobre el partido, ahora ya nos meteremos de lleno.