Lafe no puede escaparse
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Lafe no puede escaparse

Como ante Excursio, Lafe volvió a dejar puntos en el camino hacia el título. En este caso, fue empate ante el Azul, achicándose la brecha con sus escoltas. (Foto: Facebook Club Depotivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 La falta de variantes del Villero para liquidar un partido que tenía a su merced.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tras arrancar ganando en el ST con el penal que le cometieron a Ordano, se empezó a engolosinar  con mucho toqueteo esteril, que no le sirvió en absoluto porque tenía todo a su favor para abrochar el resultado. Luego del empate, atacó desordenadamente favoreciendo la tarea de Scurnik, que solo se equivocó en tiempo de descuento cuando derribó a Bruno Rodriguez fuera del área y debió irse a las duchas por la ley del último recurso. Incluso, en el PT, había sido más compacto, generando tres chances netas para abrir el score a través de Jonatan Fernandez, Mallemaci y en una entrada de Caferatta que despejó en la linea un defensor rival. Dos unidades menos para lamentar y un pelotón detrás acercándose cada vez más.

SAN MARTÍN:
 La oportuna aparición de Ortigoza fue demasiado premio para un equipo que hizo poco y nada por espectáculo. Se mostró sólido en el mediocampo, con mucho traslado del balón pero esfumándose sus intenciones cuando pisaba las huestes de Monasterio. Como se defendió bien luego del empate, se llevó un poroto  indescifrable a Burzaco sin el mínimo valor para darle, ya que de haber ganado, se metía de lleno en la lucha por el ascenso.

EL PANTALLAZO
Tuvieron que pasar más de 14 meses (2-3-2015, en aquel "famoso" choque ante el Docke que no culminó por graves incidentes) para que pueda concurrir todo el público en general. Gran asistencia de 5000 "villeros" que poblaron en gran número la popular y la platea. La barra ( con  todo su colorido que solían mostrar) alentó desde el inicio con un repertorio que pasó del "Escuchen, corran la bola, yo soy villero desde que estaba en la cuna/ yo soy del barrio de Laferrere, llega el sábado y me voy a ver al ver´ / no me importa donde juegue, siempre te voy a alentar, llevando una damajuana y marihuana pa´ fumar" al "Yo paro en una banda que es la más loca de todas, lo sigue a laferrere con el vino y con la droga / para salir primeros hay poner más huevos, matar a uno del Gallo, uno de Almirante, uno de Mataderos". Despidieron con aplausos a pesar de la desazón del empate, como la veintena de Sanma.

EL DATO: San Martín de Burzaco jamás pudo ganar en Rodney y Magnasco, ya que de 14 visitas al Oeste, se llevó 5 empates y 9 derrotas. Sólo una vez venció a  Lafe en esa condición, pero en la cancha de la Liga de Laferrere en 1978, donde el Villero hacía de local antes de la inauguración de su actual estadio.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6)A; Sebastián Pérez (5), Caferatta (6), Madeo (7)A y Ordano (5); Marzoratti (4), Damián Giménez (6) y Néstor García (5)(72´ Marecos); Mallemaci (5)(90´ Alderete); Jonatan Fernández (6)A(66´ Ibarra) y Bruno Rodríguez (4). DT: Alvariño. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Olate, Adrián Castro y Moreno
SAN MARTÍN 1: Scurnik (5); Jeréz (6)(83´ Aritto), Leandro Fernández (5)A, Benavente (6) y Schmidt (5)A; Monzón (5)(68´ Brianese), Ortigoza (6)A, Cardozo (5)A y Ávalos (4)(60´ Trecarichi 5); Coria (5) y Pastor (4). DT: Ferlauto. Suplentes: Sendín, Passarelli, Sica y Ledesma                         

Jugado el 10 de mayo
Goles: 46´ Jonatan Fernández (p) y 67´ Ortigoza
Expulsado: 92´ Scurnik, ocupó el arco Schmidt
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Biasutto (6)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - San Martín 1