¡Qué "Garro"n te comiste, Cole!
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

¡Qué "Garro"n te comiste, Cole!

Con gol de Federico Garro, Fénix le ganó 1-0 al puntero Colegiales y le sacó el invicto. El Tricolor sigue liderando en soledad, pero se achicó la brecha con sus perseguidores. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El blooper de Jara le dio un triunfo inesperado a Fénix.

QUE HICIERON
FÉNIX: Fue el equipo que hizo el gasto del partido, pero realmente le costó mucho generar situaciones de gol, salvo un cabezazo de Vombergar que dio en la unión del palo y del travesaño. El resto se moría o en pelotazos frontales o en centros intrascendentes, y así fueron los 45' iniciales, con actitud de buscar el triunfo pero sin profundidad y carente de juego colectivo. En el complemento aprovechó el blooper de Jara, que intentó salir jugando y Garro aprovechó el regalito, definiendo luego de amagar al arquero. Con la ventaja se reagrupó mejor de mitad de cancha hacia atrás y se quedó con una victoria importante para descontarle puntos a su vencido, aunque para querer ser otra vez protagonista necesita ser más contundente en la faz ofensiva.

COLEGIALES: No hizo nada en los 45' iniciales. Arribó al Bajo Flores con tres bajas fundamentales por llegar a las cinco amarillas: no jugaron ni Carreira, ni Lemos, ni Altamirano, y sin sus principales figuras no tuvo contención en la mitad de la cancha, ni seguridad defensiva, y arriba careció de situaciones de gol a su favor. Luego de quedar abajo en el marcador, Kopriva movió el banco: se la jugó con línea de tres atrás, también lo sacó a Pepe y realmente no mostró signos de recuperación claras en el complemento. Así y todo, por el cambio de actitud no debió perderlo al partido. Sus perseguidores se le van acercando y el juego colectivo mostrado en la tarde de hoy no es digno de un equipo que está puntero en el torneo.

EL PANTALLAZO
Tan solo 62 plateístas y 24 personas sin ningún tipo de distintivo. Por el otro lado, de Colegiales se acercaron 48 personas ubicadas en la tribuna de atrás del arco que da a la Avenida Perito Moreno. Entre los técnicos, vimos al "Gato" Daniele y a Guillermo Duró en la zona de plateas, donde ni gente del Ascenso había por el feo día.

FÉNIX 1: Mittelman (6); Monge (5), Montenegro (5), Juan Rodríguez (4)A y Nicolás Martínez (6); Piovi (6), Mozzo (4)A, Presedo (5) y Garro (7)(75´ Crocco); Auzqui (6)(88´ Diego Molina); Vombergar (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Basualdo, Gaggino, Nahuel Fernándes Silva y Laureiro
COLEGIALES 0: Jara (4); Mendoza (5), Reta (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Herrera (5)(54´ Resquín 6); Tossi (5), Pepe (6)(63´ Nicolás Martínez Vargas), Brian Medina (4)(77´ Loncon) y Scatularo (6); Vazzoler (5) y Lucero (5). DT: Kopriva. Suplentes: Atena, Cano, Barbeito y Quiróz

Jugado el 10 de mayo
Gol: 47´ Garro
Cancha: Deportivo Riestra -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (6) No tuvo incovenientes en un partido de tono muy light; mostró autoridad sin necesidad de sacar tarjetas amarillas.
Público: 134
Resultado moral: Fénix 1 - Colegiales 1