Newell´s, sin contemplaciones
 Copa Argentina Copa Argentina  Newell´s Old Boys Newell´s Old Boys  Sansinena (General Cerri) Sansinena (General Cerri)

Newell´s, sin contemplaciones

Obligado a ganar para paliar su mal momento en el torneo de Primera, el rojinegro (vestido de blanco), sacó a relucir su poderío, goleó 5 a 2 al humilde pero batallador Sansinena, y Maxi Rodríguez se llevó la pelota. (Foto: La Nueva Provincia)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Newell´s fue muy contundente en los primeros avances como para obtener la ventaja inicial. En el ST volvió encendido y no le dio más chances al rival.

QUE HICIERON: Newell´s: Con casi todo su equipo titular en cancha, salió a buscar la obligatoria clasificación en un torneo donde nunca le fue bien. De arranque aprovechó una distracción rival para el 1 a 0, y a pesar del sorprendente empate, siguió abriendo la cancha con el juvenil Fertoli, que asistió a Maxi Rodríguez para su segundo gol. Al dominio total de la Lepra le faltaba otro gol para liquidar la cuestión, y en la primera jugada bien combinada llegó la tricota del mundialista. El resto fue para que Scocco entre y pueda desahogarse con un gol, y que Fertoli debute en la red. Cumplió el deber sin dejar dudas y ahora le toca otro partido contra un rival de categoría menor como lo será Morón.

Sansinena: El solo hecho de llegar hasta acá ya lo hizo sentir ganador. Se sacó el gusto histórico y encima por momentos estuvo a la altura, como en aquel momento que quedará en las retinas de su gente, cuando Scalco empató transitoriamente en la primer llegada de los suyos. Lo físico le fue jugando en contra y mermando energías con el pasar de los minutos y los goles llegaron por decantación. En su favor, no pegó patadas descalificadores y se regaló uno de los mejores tantos de la Copa con el tiro libre de Linares. Gratificante experiencia antes de seguir peleando por el ascenso al Federal A.

EL PANTALLAZO: Muy buena convocatoria de Newell´s (6500), que fueron llegando de a poco y cantaron absolutamente todo el partido. El grueso de la barra entró recién a la media hora. El repertorio fue variado con epicentro en Central. De Sansinena una respetable concurrencia de 600 seguidores a los que los ubicaron en la platea. Veinte trapos como ¨La gente buena va al cielo, la del Rojo a todos lados¨. Recibieron con varias bengalas y humo rojo y en la despedida lanzaron fuegos artificiales para festejar la histórica intervención en Copa.

NEWELL´S 5: Pocrjnic (5); Advíncula (6), Cáceres (5), Domínguez (5) e Insúa (6); Formica (6)(73´ Denis Rodríguez A), Silva (5), Maxi Rodríguez (9) y Fertoli (7)(73´ Torres); Tévez (7) y Boyé (5)(60´ Scocco 7). DT: Diego Osella. Suplentes: D´Angelo, Escobar, Paz y Elías.

SANSINENA 2: Evangelisti (5); Axel Lischeske (4), Poncetta (5), Lucanera (4) y Garino (5); Medrano (5)(73´ Giménez), Mángano (4)(63´ Perugini), Scheffer (5)A(70´ Díaz Bender) y Linares (6); Brian Scalco (6) y Mc Coubrey (4). DT: Mauro Laspada. Suplentes: Larrouy, Matías López, Dambolena y Eric Lischeske

(jugado 12/5) Goles: 5´, 14´ y 59´ Maxi Rodríguez, 7´ Scalco, 61´ Scocco y 66´ Fertoli Arbitro: Echenique (6) Cancha: Sarmiento (buena) Público: 7100 Moral: 4 a 1