Ferro le dio otro golpe a Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro le dio otro golpe a Instituto

Oeste ganó en Alta Córdoba y hundió un poco más a La Gloria. Los de Caballito consiguieron su segunda victoria como visitante en el torneo. (Foto: Cadena 3)

Por Mundo D

Siempre fue mejor el elenco con conduce técnicamente Walter Perazzo, porque propuso más juego desde el inicio, y generaba las mejores acciones con un sólido mediocampo que comandaban Juan Larrea y Brian Aquino, mientras que los cordobeses no encontraban el balón y no contaban con una buena tarde de sus creadores de juego, Cristian Bernardi y José Luis García.

No había situaciones cerca de los arcos hasta que Ezequiel Pérez recibió sin marca en tres cuartos de cancha y envió un centro preciso que capitalizó bien Affranchino, quien anticipó a una estática defensa local y cabeceó al primer palo para vencer al arquero Lucas Hoyos y decretar el 1 a 0.

Nunca llegó en el complemento la esperada remontada de los dirigidos por Héctor Rivoira, porque no conseguían el balón y siempre Ferro se mostró muy sólido en defensa, apostando a la contra para liquidar el partido.

Instituto se quedó con un hombre a 15 minutos del final por la expulsión de Gastón Machín, y ahí se esfumaron las posibilidades de lograr el empate, porque se le hizo demasiado complicado llegar al área rival y descuidó su arco, por eso sobre el final subió Larrea por derecha sin marca y habilitó a Vizcarra para que el goleador aproveche su chance y marque el 2 a 0 definitivo.

INSTITUTO 0: Hoyos; Gallardo (63´ Mateo García), Agüero, Illanes y Endrizzi; Soda, Machín, Correa y Bernardi; José Luis García (72´ Vázquez); Gotti. DT: Rivoira. Suplentes: Olivera, Molina, Quiroga, Ignacio Antonio y Mainero
FERRO 2: Iván López; Aguirre, Incorvaia, Vera y Mazur; Affranchino (47´ Menguez), Larrea, Aquino y Ezequiel Pérez (85´ Navarro); Ojeda (77´ Izco) y Vizcarra. DT: Perazzo. Suplentes: Limousín, Álvarez, Vernetti y Puglia

Jugado el 14 de junio
Goles: 38´ Affranchino y 90´ Vizcarra
Expulsado: 75´ Machín
Cancha: Instituto
Árbitro: Mauro Giannini