Sus garras las mostró tarde
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Ituzaingó Ituzaingó

Sus garras las mostró tarde

El Verde goleó 3-0 al Trapero, dejándolo casi fuera de carrera. De los últimos 15 puntos en juego obtuvo 13, pero por su andar irregular al comienzo del torneo, se privó de pelearlo de lleno. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Benítez sacudió la modorra de un partido, hasta ese entonces, aburrido.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Fue Casais - dependiente: si el ex Liniers no agarraba la pelota (o no se la cedían), su circuito de juego se tornaba irresoluto e impredecible, con nula presencia ofensiva y escasa participación de sus volantes, porque un tiro libre de su factura desviado por Pisano fue lo único que ofreció para revertir la situación. Volcado a buscar el empate, dejó muchos espacios que el rival se encargó de sacarles provecho. Segunda derrota en fila que tira por la borda su sueño de ascender.

ITUZAINGÓ: Previo al gol de Benítez, Sarasibar le había sacado astillas al travesaño con su potente pegada en un PT donde sacó una mínima diferencia en lo futbolístico. En el ST se encargó se sellar el resultado con una gran jugada colectiva encabezada por Benítez y definida por Azaldegui, mediante el arma del contragolpe, logrando un eficiente y parejo rendimiento en todas sus líneas. El penal que Tapia cambió por gol sirvió para decorar un triunfo que, con el León peleando hipotéticamente el campeonato a estas alturas, hubiese sido catalogado como crucial para la definición del mismo.

EL PANTALLAZO
Como las boleterías se encontraban cerradas y no hubo control alguno en  el acceso al estadio, el ingreso fue libre para todos. Por lo tanto, cerca de un centenar de hinchas del León se alojaron en los dos sectores visitantes despidiendo con aplausos al grito de "Ituzaingó (2)" y cantando, en su retirada, "Dale Verde, dale Ver". Del local, 80 con sus habituales 6 banderas.

EL DATO: 702' ( 7 partidos) tuvieron que pasar para que a Yupanqui le vuelvan a convertir un gol en condición de local.

YUPANQUI 0: Aleman (5); Rosas Quintero (5), Badalovich (4)A, Barzezevski (6) y Papalardo (4); Casais (6)A, Fischetti (4)(69´ Bracho), Ledesma (4) y Ruiz (4)(75´ Comisso); Roldán (3)A(59´ Sandoval 5) y Ávalos (4). DT: Pablo Gigliotti. Suplentes: Pascuzzo, Biaggio, Vaamonde y Leguizamón
ITUZAINGÓ 3: Pisano (6); Vallejos (6), Lara (6), Yossini (5) y Córdoba (5); Tapia (6), Cristaldo (5), Sarasibar (6)A(83´ Lloret) y Azaldegui (6)(87´ Silva); Benítez (7)(72´ Chazarreta); Volpi (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Bustamante, Achucarro, Akira Taira y Cristian Bruno

Jugado el 16 de mayo
Goles: 31´ Benítez, 65´ Azaldegui y 86´ Tapia (p)
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Broggi (6)
Público: 170
Resultado moral: Yupanqui 0 - Ituzaingó 2