Victoria que trajo "Paz"
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Victoria que trajo "Paz"

San Martín pegó al final del primer tiempo y luego sostuvo la ventaja en la figura de su arquero Claudio Paz, quien le contuvo un penal a Azaldegui. (Foto: Facebook San Martín de Burzaco)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
San Martín lo ganó en los 45' iniciales, nunca se refugió y buscó ser protagonista en el complemento con el resultado a su favor. Se apoyó en la solvencia de su defensa y en la figura de la cancha. Claudio Paz. quien le atajó un penal a Azaldegui.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: A pesar de no haber jugado bien en los 45' iniciales, cambió ataque por ataque ante un candidato como lo es su rival. En el complemento, la dupla siguió en la búsqueda del empate que lo tuvo en los pies de Azaldegui con un penal a favor, pero que el goleador pateó demasiado anunciado. La dupla sacó dos defensores, metió un delantero más y otro volante creativo pero no logró vulnerar al arquero rival.
SAN MARTÍN: Llegó a la cancha de Italiano con la necesidad de una victoria para prenderse en el lote de los equipos que quieren ser protagonistas, por eso en los 45' iniciales fue superior a su rival y logró la apertura del marcador en el momento justo: antes de finalizar el PT. en el complemento supo cuidar la ventaja, gracias a Paz. Con su rival buscando desesperadamente el empate, lo definió de contra.

EL PANTALLAZO
En la tribuna de al lado de la platea se ubicó la hinchada de Sportivo Barracas, que ingresó cuando el partido estaba recién comenzado. Unas 100 personas con muchos elementos de percusión que no dejaron de tocar durante toda la tarde. En el final del partido, y con la tercera derrota consecutiva, se escuchó un tímido tímidamente "Jugadores, la c... de su madre...". En la platea, otras 180 personas más que despidieron al equipo con tibios aplausos, para tapar el canto de la hinchada, que mostró dos tirantes, aunque sin banderas en el alambrado. En el sector de plateas vimos a Marcelo Infante, el "Tuta" Torres, Osvaldo Ruggero y el "Ruso" Bidevich. De San Martín, 38 personas ubicadas atrás del arco donde están las instalaciones del club.

SPORTIVO BARRACAS 0:
Malnero (5); F. Díaz (4)A(53' Gigliotti 6), Fassi (5), Rivas Bolaños (4)A y  Pires (4)(78' Sandoval); Mazza (5), Romero (5), Leaños (5) y Blanco (4)(45' Santillán 5A); Azaldegui (4) y Ubiría (5).  DT:  Infante - Vidal.  Suplentes:  Pisano, R. Martínez, Medrano y Frasone.
SAN MARTÍN 2: Paz (8)A; Ortigoza (6), Páez (6) y Kulich (6)A; Cabello (4)A, Sica (6), Sergi (6) y Dell Arciprett (5)(79' Bravo); Ortega (5)(72' Centurión A); Costa Repetto (5)(59' E. González 6) y Herrera (5). DT: Galeano. Suplentes:  Loiácono, Ostanelli, Barrionuevo y Marengo

Jugado el 20 de septiembre
Goles:
41´ Kulich y 92´ Sergi
Detalle: 67´ Paz le atajó un penal a Azaldegui
Cancha: Italiano (regular)
Arbitro: Zunino (6) Acertó en el penal y en las amarillas. Quizás debió ponerle un freno a las reiteradas protestas.
Público: 318
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - San Martín 1