Sanma tiene "La-fe" de alcanzarlo
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sanma tiene "La-fe" de alcanzarlo

El Azul de Burzaco le ganó 3-1 Sportivo Barracas y no le pierde pisada al líder Laferrere, al que tiene a seis puntos de distancia. El Arrabalero sumó su cuarta derrota al hilo y su permanencia no está asegurada.(Foto: www.sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El penal y la expulsión que erróneamente sancionó Velarde abrieron el partido.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: En los 45´ iniciales era un partido parejo, con el rival con un poco mejor de juego colectivo pero que carecía de potencia ofensiva y no lastimaba, mientras que San Martín realizaba el gasto. En el complemento, el equipo dirigido por Ferlauto se paró 10 metros más arriba y en una jugada dentro del área donde se disputaba el balón, Velarde decidió cobrar penal y expulsión al supuesto infractor, que Pastor se encargó de transformarlo en gol. Tres minutos más tarde, Trecarichi amplió la ventaja y prácticamente definió el partido a su favor, con golazo de emboquillada. Luego aparecieron los espacios que en el PT no había y llegó otra perlita de la figura de la cancha, Gustavo Pastor, para sentenciar el pleito. Sólo quedaba tiempo para el descuento visitante. Quedan 12 puntos en juego, quedó a 6 del puntero, y como dice el título, tiene la esperanza de pelear hasta el final.

SPORTIVO BARRACAS: En los 45' iniciales fue el equipo que tuvo mejor juego colectivo, pero que no lo pudo traducir en situaciones de gol claras. Luego llegó la jugada de "la clave" y ahí empezó a perder el partido, porque se quedó con un jugador menos en la última media hora del match, más el jugar con línea de tres atrás, lo que le dio espacios a su rival, que no perdonó. Cuando parecía tener un final de torneo tranquilo, se complicó solo al quedar a tan sólo 5 puntos de Liniers, que hoy está perdiendo la categoría.

EL PANTALLAZO
Para ser un día laborable mucha gente se acercó al estadio. En la platea, unas 80 personas donde había muchos familiares de los jugadores locales y el periodismo fue muy bien atendido; también pudimos ver al infaltable "Beto" Santín, entre otros allegados al Ascenso. 
Frente a la nueva platea se ubicó como siempre la hinchada del barrio "El gaucho", donde vimos banderas como "Betharram", "Somos la Banda de Burzaco" y "Siempre a tu lado". En ese sector, unas 450 personas con 9 tirantes azules y blancos, y un trapo cruzado con las iniciales C. S. D. S. M.,  con dos banderas de palo y un paragüas con los colores del club, más muchos elementos de percusión que sonaron durante toda la tarde.
En la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada del "Barrio Arzeno" había 380 personas más, que también tenían 9 tirantes azules y blancos, dos banderas cruzadas con la leyenda Arzeno y menos elementos de percusión que la otra fracción, pero con más aliento al equipo.
En la tribuna que da al gimnasio, otros 120 hinchas con dos banderas muy largas con la leyenda de "Los Pibes de Manzanares y "La sedienta barra de La Tuca".
Del Arrabalero, tan solo ocho personas que acompañaron a la delegación, y en el corralito del córner la dupla técnica Vidal - Infante, que estaban suspendidos y no podían ingresar al campo de juego, siendo Fabio Sosa el que estuvo en el banco dirigiendo al equipo.

SAN MARTÍN 3: Sendín (5); Jeréz (6), Leandro Fernández (5), Benavente (5) y Schmidt (5); Coria (6)(73´ Brianese), Ortigoza (5), Sica (6)(81´ Palacios) y Trecarichi (7); Ávalos (5)(84´ Aritto) y Pastor (8). DT: Ferlauto. Suplentes: Franco Díaz, Passarelli, Monzón y Ledesma.
SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (4); Cura (4), Ricci (4) y Rivas Bolaños (4); Goitia (4)(40´ Ezequiel Sánchez 5), Bottaro (5)(63´ Bernabé A), Cohen (4)(85´ Montenegro) y Di Biase (5); Nicolás López (6); Sergio Rodríguez (4) y Dorregaray (5). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Acevedo, Fontenla, Rial y Costa Repetto

Jugado el 17 de mayo
Goles: 61´ y 78´ Pastor (el 1º de penal), 64´ Trecarichi y 87´ Nicolás López
Expulsado: 60´ Ricci
Cancha: San Martín  (muy buena)
Árbitro: Fernando Velarde (4)  
Público: 1038
Resultado moral: San Martín 3 - Sportivo Barracas 1