Sanma sueña con el ascenso
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma sueña con el ascenso

En un encuentro complicado, San Martín venció 1-0 a Cambaceres en Ensenada. El Azul quedó a 4 puntos del puntero Laferrere, a falta de 9 por jugar. (Foto: sanma.com.ar)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La eficacia del Azul, en un encuentro disputado y con pocas situaciones. Aprovechó una de las pocas ocasiones claras que tuvo y se quedó con el encuentro. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Con su clásico 4-4-2, se mostró ordenado en la primera etapa, con una buena labor del doble cinco Villar-Delgado. Cortó los circuitos de juego de San Martín e intentó con la constante subida de los laterales, Roa y Martínez, lastimar a través de centros para Azcona. Tuvo dos buenas ocasiones, en los primeros minutos, de sus delanteros que terminaron en las manos de Scurnik. En el complemento, mantuvo el orden, pero su rival emparejó el trámite. No creó situaciones, a excepción de un disparo de Villar. Tuvo varias jugadas de pelota parada, pero no las supo aprovechar. El gol de Ávalos lo sacó del partido y revivió viejos fantasmas de este torneo. A pesar de jugar con un jugador más los últimos minutos, fue puro pelotazo hasta el final y no pudo evitar una nueva derrota. 

SAN MARTÍN: Salió a la cancha con un 4-4-2, que por momentos en ataque, fue un 4-2-3-1. No pudo elaborar su juego en el primer tiempo, ya que el local le cortó los circuitos de juego, con la buena marca de sus mediocampistas. Los volantes por afuera no podían gravitar y los delanteros quedaban muy aislados. Contó con un solo tiro al arco de Coria, que se fue desviado, tras asistencia de Ávalos. En el segundo tiempo, intentó más que su rival pero le faltó claridad. Trecarichi empezó a tener más protagonismo, buscando siempre a los delanteros. A los 63´, el árbitro no le sancionó un claro penal, tras una infracción en el área grande de Caroccia sobre el “10”. Comesaña cobró simulación y lo terminó amonestando, junto a Coria por protestar. Cuando el encuentro transitaba hacia un empate seguro, llegó el gol del Azul: pelotazo desde mitad de cancha para Ávalos, quien tras un avance, cubrió la pelota con el cuerpo sobre López, realizó un giro y remató de derecha sobre el palo izquierdo de Pérez. El festejo duro sólo un minuto, por la expulsión de Trecarichi, quien recibió la segunda amarilla. Comesaña tomo la decisión, ya que observó un festejo excesivo en el jugador hacia el público local. Los últimos minutos aguantó todas las pelotas que iban al área, teniendo a todo el equipo metido en su campo. El final no se hizo esperar y Sanma se llevó una victoria importante que le permite soñar. 

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del público local a pesar de ser un día laborable. La mayoría de los hinchas comenzaron a llegar una vez arrancado el encuentro, destacándose la presencia de Jose Luis Calderón. Por el lado visitante, asistieron 12 personas en la pequeña tribuna de uno de los costados. Los hinchas vivieron con tranquilidad el primer tiempo, donde Cambaceres jugó un poco mejor que San Martín. “Vamos Rojo, vamos, pongan huevos que ganamos”, era el cántico que sonó. De uno de los costados del “12 de Octubre”, se escucharon los gritos del entrenador del Rojo, Fabián Lisa, quien no podía estar en el banco por una suspensión. El entretiempo fue a pura cumbia, al ritmo de “El Pepo” y “Maramá”. En el complemento, los hinchas comenzaron a impacientarse al no encontrar respuestas en su equipo. El aliento siguió, pero los murmullos se oyeron en cada pelota perdida por el conjunto de Ensenada. “Vamos que el 2 es horrible”, le grittaron a Leandro Fernández. El gol de Martín Ávalos, en un momento en el que el empate era cantado, provocó el enojo de parte de la tribuna, al grito de “que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo”. El final del encuentro fue con emociones dividas: un sector aplaudió a los jugadores que se dirigían al túnel, mientras que otro los insultó, pidiéndoles más actitud. 

CAMBACERES 0: Braian Pérez (4); Brian Martínez (4) A, Enzo Caroccia (5) A, Andrés López (5), Nahuel Roa (4); Juan Vinaccia (5) A (64´ Gustavo Mendoza (5), Lucas Villar (6), Augusto Delgado (6), Juan Goicoechea (5) (79´ Martín Batalla A); Gustavo Azcona (4) y Mauro Mallorca (5) (73´ Ricardo González). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Nelsón Insfran, Juan José Rodríguez, Braian Asteazarán y Franco Padín.

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (6); Pablo Jeréz (5) (75´ Martín Aritto), Leandro Fernández (5), Nahuel Benavente (5), Gastón Schmidt (5); Lucas Trecarichi (6) A, Maximiliano Ortigoza (5), Daniel Cardozo (5), Jorge Coria (5) A (70´ Matías Brianese); David Ledesma (5) (54´ Lucas Monzón) y Martín Ávalos (7). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Santiago Sendin, Matías Passarelli, Nahuel Sica y Nicolás Herrera. 

Jugado el 23 de mayo
Gol: 80´ Martín Ávalos
Expulsado: 81´ Lucas Trecarichi
Cancha: Cambaceres (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 0-0 San Martín 

RACHAS: Cambaceres acumula 11 partidos sin ganar (5 empates y 6 derrotas). A su vez, nunca pudo ganar de local en 9 presentaciones (4 empates y 5 derrotas). La última victoria fue el 9 de noviembre de 2015, 2-0 sobre Dock Sud por la fecha 37. 
San Martín arrastra 9 encuentros sin perder (5 victorias y 4 empates). La última derrota fue 2-1 frente a JJ Urquiza, en la séptima fecha.