Cole, ¿sos vos?
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Cole, ¿sos vos?

El Tricolor perdió con Defensores de Belgrano, acumulando la cuarta derrota al hilo. Además, hace seis partidos que no gana. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las varias salvadas de Anconetani que evitaron el empate de un desconocido Colegiales.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Con un planteo diferente al que usó durante todo el torneo, Kopriva decidió recurrir a una línea de tres. Recurso que utilizó en Estudiantes de Caseros el año pasado y le resultó. Hoy, no fue el caso. Se mostró con muchas dudas en varios momentos del cotejo. 
El primer tiempo, el Tricolor, lo empezó mejor. Carreira estuvo muy activo y más los toques de calidad de Lucero hacían ilusionar a la gente en Munro; de hecho el “Polaco” tuvo la gran chance de abrir el marcador. Sacó un potente remate de media distancia, que se desvió en un defensor pero Anconetani sacó del ángulo para evitarlo. Pero con el correr de los minutos, esto se diluyó. Comenzó a sufrir en defensa, parecía no lograr adaptarse a este nuevo sistema utilizado por el DT. El gol en contra llegó luego de una pelota parada, dado por Coidipoti, de muy floja labor. Después del tanto, tuvo la igualdad en la cabeza de Martinez Montagnoli que tras un tiro libre ejecutado de gran forma por Altamirano, pego en el travesaño y se fue.
En el complemento, Kopriva puso toda la carne al asador y fue por el empate pero la ansiedad y nerviosismo le jugaron en contra a la hora de terminar las jugadas. Las más claras las tuvo con remates de Martinez Montagnoli y Vazzoler, pero se encontraron con la figura agigantada de Anconetani que tuvo una gran tarde y sacó todo lo que le tiraron.
En un final apasionante, no pudo lograr la igualdad.
Así, Colegiales perdió de vuelta y doliómás por ser el clásico. Continua segundo pero dejó pasar otra vez la posibilidad de quedar puntero.

DEFENSORES DE BELGRANO: La visita, logró hacer su negocio. En el clásico, y en un final caliente pudo llevarse una gran victoria
En el arranque del cotejo fue superado por el local, sobre todo en el medio campo, pero cuando ajusto esa falencia empezó a emparejarlo y hasta pasó a ser dominador. Con un “Topo” Aguirre intratable, que volvió loca a toda la defensa Tricolor y un Buono que aguantaba lo que le tiraban fue aprovechando los errores de los de Munro. De un tiro libre ejecutado de gran forma por Enrique, apareció Razzotti solo, para empujarla y poner a Defe arriba.
En el complemento jugó de contraataque, aprovechando el nerviosismo del local y tuvo una chance clara para liquidar el pleito sobre el final. En un mano a mano, Rodriguez definió mal y se la entregó a Jara.
Así, Defensores, ganó en un reducto complicado y ante un clásico.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de la gente de Colegiales para ver a su equipo con el objetivo de volver al triunfo. Unas 1800 personas se acercaron al Maracaná de Munro.
En la popular 500 donde se ubicó La Barra del Loco Pocho, que llevó 8 tirantes, bombos, repique redoblantes y demás instrumentos de percusión más las habituales trompetas que le pusieron ritmo a la tarde de Munro. También 2 banderas de palo y otra gran cantidad en los cuatro costados del estadio como (“La Banda del Loco Pocho 22”, "Perdidos en esta locura”, “Villa Martelli”, “El capo de Vte. López”, “Cabildo”, “Las Flores te ama”, etc.). Recibimiento con papelitos, globos y hasta bombas de estruendo. Cantaron contra el rival de turno y más por la rivalidad entre ambos equipos.  Le pidieron huevo a los jugadores durante todo el partido y hasta se escuchó el conocido “jugadores la c…. de su madre…”.
En la tribuna lateral, 300 que de a ratos acompañaba las cánticos de la popu.
La platea estuvo casi completa, cerca de 1000 personas que protestaron desde el primer minuto contra el árbitro y con la derrota aplaudieron a los jugadores pero se fueron cabizbajos y preocupados con el rendimiento del equipo. 
De Defensores, 25 allegados que gritaron mucho el gol y se fueron contentos por la victoria.

COLEGIALES 0: 
Marcos Jara (5); Matías Codispoti (4)(45´ Guillermo Resquín 5), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Brian Medina (5); Julián Cano (5)(63´ José Loncon 5), Rodrigo Pepe (5)A, Emmanuel Carreira (7)A y Juan Pablo Lemos (5)A(78´ Nicolás Martínez Vargas); Martín Lucero (5); Francisco Vazzoler (6) y Lionel Altamirano (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: NicolÁs Atena, Ezequiel Formosa, Santiago Tossi, Mauro Scatularo.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (7); Matías Zacaria (5), Luciano Goux (5), Martín Iglesias (5) y Alan Giménez (6); Fernando Enrique (5), Franco Razzotti (5), Oscar Villamayor (5)A(88´ Leonardo Baima) y Ezequiel Aguirre (6)(85´ Esteban Giambuzzi); Andrés Soriano (5)(74´ Leandro Rodríguez) y Lucas Buono (6) DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sergio Matinella, Gonzalo Aguirre, Lucas Nania, Lucas Colitto.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 30´ Franco Razzotti 
Expulsado: 84´ Luciano Goux, por doble amarilla, y 91´ Lionel Altamirano, por juego brusco.
Cancha: Colegiales (regular) 
Árbitro: Carlos Stocklas (5) Arbitraje regular. Dejó hacer mucho tiempo por el lado de Defensores, pero acertó en ambas expulsiones.
Asistente 1: Adrián Del Barba
Asistente 2: Carlos Cualizaga
Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Público: 2000 
Resultado Moral: Colegiales 0 - Defensores de Belgrano 1