¿Sumó un punto o perdió dos?
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

¿Sumó un punto o perdió dos?

Independiente Rivadavia le empató en el final a Brown (Adrogué), pero sigue comprometido en los promedios.(Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)

Por Gustavo Pinto - Diario Los Andes

Ese trinomio futbolístico González-Medina-Abelairas, clave en la levantada de Independiente, tenía embarrados los pies. Aunque el lodo parecía haber enturbiado también las ideas y allí estaba lo más preocupante para el equipo de Astudillo. No había conexión entre ellos y mucho menos podía anhelarse vínculo alguno con los tres atacantes, que recibían de espaldas, a kilómetros uno de otro.

Esto provocaba, además, que el equipo se hiciera largo: sin juego en el medio, los defensores se repetían en pelotazos. Momento de crisis. Nobleza obliga, hay que destacar que había una gran presión alta de la visita que ponía mucha gente en campo adversario. Brown le generaba un descalabro en el fondo al local y Chávez se hacía un festín.

La segunda jugada tampoco era del Azul lo que terminaba de dar forma a un escenario casi tétrico. El Gurú Astudillo ya había presagiado en la semana previa que esto podía pasar. “Cada partido es una historia diferente y nosotros tenemos que sumar”, avisaba el entrenador. Y sí, el punto no era malo si se tenía en cuenta ese primer tiempo tan pobre.

Pero cuando se moría la etapa inicial, los de Adrogué se metían al bolsillo lo que ya largamente merecían. Increíblemente un pelotazo frontal de más de treinta metros sorprende mal parada a la defensa de Independiente, Sproat la peina en la medialuna y por atrás suyo apareció Chávez, quien ponía el 1-0.

Nadie podía reprochar demasiado porque la visita había evidenciado mejores credenciales futbolísticas. Los cambios en la segunda parte fueron puesto por puesto, no se rompía el dibujo. Hasta que a 10’ del final entra Reinoso y con la estrategia ‘a la carga barraca’ se logró un empate con sabor agridulce. Es que a la idea quedó un poco de barro.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Viscarra (A), Agüero, Silva y Parisi (A); Gastón González, Medina (55´ Daher), Abelairas (78´ Reinoso) y Bruera (61´ Cerutti); Juan Pereyra y Gautier. DT: Aldunate. Suplentes: Scapparoni, Enzo Ruiz, Dolci y Centurión
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos; Cortave, Soto, Pfund (A) y Lemmo; Sproat (A)(85´ Nahuel Pereyra), Maidana, Oroná y Brian Gómez
 (69´ Jonathan Chávez); Cristian Chávez y Asenjo (77´ Quintana). DT: Vicó. Suplentes: Bogarín, Bocchino, Juan Ruiz Gómez y Laso

Jugado el 28 de mayo
Goles: 44´ Chávez y 88´ Reynoso
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Luis Álvarez