San Martín consiguió un triunfo importante
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín consiguió un triunfo importante

Por el partido de ida de los Cuartos de Final, San Martín (Tucumán) venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco con un gol de Lentini en el inicio del partido. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El gol tempranero hizo que el santo manejara los tiempos del partido. Gran solidez defensiva para poder aguantar la ventaja. Las malas condiciones del campo de juego influyeron mucho en el juego de ambos equipos.

QUE HICIERON
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): El gol de la visita al inicio del partido cambio los planes del equipo de Sialle. Adelanto sus líneas para ir a buscar la igualdad pero se encontró con una defensa sólida que le cortaba cualquier tipo de llegada. A causa de eso dejaba espacios en el fondo y su rival lo complicaba cuando salía de contra. En el segundo tiempo manejo la pelota pero seguía sin poder inquietar a Taborda. Las pelotas paradas eran las únicas vías con las que contaba para poder empatar. Un tiro libre de Muller que paso cerca del ángulo derecho del arquero fue la primera situación importante de gol. Pero la más clara la tuvo sobre el final, un error de Goicoechea al despejar le quedo la pelota a Francia, este eludió al arquero y cuando remato al arco Serrano la logró sacar de la línea.

SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó con todo los primeros segundos del partido. Briones mandó un centro al área y Lentini de tijera casi marca el primer gol del partido pero el arquero la mando al tiro de esquina y desde ahí Briones mando la pelota al área, Aguiar salió mal y Lentini, de cabeza, puso el 1 a 0 a favor del santo. Con la ventaja a su favor se dedicó a esperar a su rival y cortarle el juego. Aprovechó los espacios que dejaba en el fondo para salir de contra. En la segunda parte los de Cagna siguieron con el libreto de cerrarle los espacios y presionar en el medio. Tuvo situaciones para poder ampliar la ventaja, las más claras fueron el remate de Viturro que se fue desviado, luego Colombatti sacó de la línea la vaselina de Gonzalo Rodríguez y el tiro libre de Serrano a las manos del arquero.

EL PANTALLAZO
Debido a las buenas relaciones entre la hinchada de Sportivo Belgrano y San Martín, sumado al OK de la policía local, el partido se jugó con ambas parcialidades en el Oscar Boero.
El partido fue tomado como una final para los hinchas del verde y asistieron masivamente para alentar a los dirigidos de Sialle. Recibieron a los jugadores con papelitos y algunas serpentinas. Hubo un duelo de canticos con la hinchada visitante pero con el correr de los minutos se fueron apagando. Finalizado el partido despidieron al equipo con aplausos tibios y algunos silbidos.
Por el lado de San Martín, más de 4.000 tucumanos, además de los dirigentes, viajaron hasta San Francisco para alentar al equipo de Cagna. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos. El inicio del partido se demoró debido a que algunos simpatizantes estaban colgados en los parapelotas. Alentaron durante todo el partido y una vez finalizado el partido despidieron al equipo con fuertes aplausos y cantando “el Santo va a volver”.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 0: Aguiar (5); Rodríguez (5), Colombatti (5), Trulls (4) y Benítez (4) (59’ Vitarelli Góngora 4); López Macri (6), Zbrun (4) (54’ Scaglia 5), Nievas Escobar (5) y Poletto (4) (76’ Muller); Francia (5) y Aróstegui (4). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Cebreiro, García, Sena y Catube.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (7); Serrano (7), Ferrero (7), González (7) y Goicoechea (7); Briones (6), Rodríguez Maximiliano (7), Abregú (7) (86’ Mamaní) y Viturro (7) (81’ Dip); Rodríguez Gonzalo (7) (74’ Rodríguez Víctor) y Lentini (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Rivero, Zambrana y Agudiak.

Jugado el 29 de mayo.
Gol: 2’ Lentini.
Cancha: Sportivo Belgrano (mala).
Árbitro: Carlos Boxler (6).
Público: 8.000 espectadores.
Resultado Moral: Sportivo Belgrano (SF) 0 - San Martín (Tuc) 2.