Ya no quedan más asteriscos
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Ya no quedan más asteriscos

En Lomas de Zamora, Los Andes y Villa Dálmine cumplieron con el único partido postergado que quedaba. La espera valió la pena: 3-3 y un partidazo para el recuerdo. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Ninguno especuló, por eso terminó ganando el fútbol.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Era el debut de Marcelo Barrera como técnico interino hasta el final del torneo y se vieron algunos cambios en la formación inicial, con respecto a los que siempre jugaban con Felipe de la Riva. Con dos entrenamientos mucho no se puede cambiar la imagen del equipo, por eso fue muy vulnerable en defensa pero más explosivo en la delantera. Como no tenía ningún objetivo por cumplir en esta temporada, fue en busca de la victoria con un Matías Linás que no tuvo muchos minutos con Felipe, y hoy explotó con tres goles, uno mejor que otro. Pagó caro los errores defensivos y por eso no sumó de a tres.

VILLA DÁLMINE: Llegó a Lomas de Zamora sabiendo que para cumplir el objetivo del torneo que son los 25 puntos, tan solo le falta uno más y le quedan 3 fechas todavía para el final. Lo arrancó ganando desde los vestuarios, pero con el resultado a su favor buscó el contragolpe para definirlo. Se complicó en su zona defensiva porque la mitad de la cancha fue de transito rápido. El equipo de Campana también tuvo su jugador estrella, que es sin dudas, Mauricio Alonso.

EL PANTALLAZO
Por disposición de la APREVIDE y luego de la suspensión por excesos de policías que Los Andes no quiso abonar en ese momento, el partido se jugó a puertas cerradas. Realmente no había nadie en la platea, un poco por el operativo y mucho por el día laborable y horrible que era. Sin ninguna motivación por el partido, sólo los empleados del club que nos atendieron muy bien en todo momento. De Dálmine, acompañaron a la delegación 15 personas.

EL DATO: El último jugador de Los Andes en convertir un hat - trick  fue Leonardo Romero en el año 2012, cuando Los Andes le ganó 4 a 1 a Defensores de Belgrano en la Primera B Metropolitana.

VESTUARIOS: Luego del partido dialogamos con el nuevo técnico de Los Andes, Marcelo Barrera, que esto nos dijo: "Cada vez que me necesite Los Andes yo voy a estar dispuesto a darle una mano porque es mi casa" y cuando le preguntamos si se trataba de un interinato o tenía posibilidades de continuar, respondió: "Cuando termine el campeonato ya nos sentaremos a dialogar, ése no es problema en estos momentos".  Luego, en la zona de Prensa también escuchamos al jugador estrella de Villa Dálmine, Mauricio Alonso, que dijo "Por suerte Walter (Marchesi ) me da la confianza para que podamos crecer, y hoy el partido lo pudimos ganar. En el PT lo teníamos perdido y al final gracias al Polaco (Fydriszewski ) lo pudimos empatar para llevarnos un punto de esta cancha".

LOS ANDES 3: Gagliardo (5); Guruceaga (5), Valdez (4), Walter García (4)A y Francisco Martínez (5); Brítez Ojeda (5) y Basualdo (4)A(51´ Espínola 6); Sosa (6)(86´ Nasif), Scatularo (5) y Nicolás Ramírez (5)(80´ Moreno); Linás (8). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Federico Díaz, Tinari, Seccafien y Vivas
VILLA DÁLMINE 3: Kletnicki (5); Acosta (4)A(66´ Fydriszewski), Alonso (5), Zamponi (5) y Demaio (5); Renso Pérez (6), Federico Recalde (5), Palma (5)(62´ Brizuela) y Nicolás Alvarez (4)A; Alonso (7); Cérica (5)(88´ Alsina). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Otarola, Recalde, Colaneri y Figueira

Jugado el 2 de junio
Goles: 2´ y 68´ Alonso, 28´, 64´ y 85´ Linás, y 87' Fydriszewski 
Cancha: Los Andes (regular)
Arbitro: Alejandro Castro (4)  Dejó muchas dudas la posición de Linás en el tercer gol y estuvo muy estricto con los empleados del club que colaboraban en la zona de plateas y el acceso a la cancha, argumentando que el partido era a puertas cerradas.
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Los Andes 2 - Villa Dálmine 2