El Santo de Luján
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El Santo de Luján

Brown le ganaba 2 a 0 cómodo a Santamarina y se topó con dos cachetazos en los minutos finales de cafa período que le quitaron un par de puntos en Adrogué. Jonathan Cháves y Mauricio Asenjo para el local. Nicolás Miracco y Nahuel Luján -figura indiscutida- para Santa, que mereció algo más. (Foto: Brown de Adrogué blog)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Dos golpazos de Brown en cinco minutos y se tiró a defender la ventaja. El relajo le costó dos puntos en el final de cada tiempo.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Arrancó fenomenal. Subidas de Cháves por izquierda y Sproat por izquierda que eran un dolor de cabeza y de piernas para los defensores del aurinegro, y tan asi fue, que a los 5' Cháves tiro un centro que culminó en un disparo al arco que nunca pudo contener Olivero. No paró ahí, ya que le tocaba al volante por derecha, Sproat, con un perfecto centro al segundo palo para el ya mencionado Cháves, quien cabeceó para la llegada del 9 ex Banfield, Mauricio Asenjo que anoto de testa su octavo gol en el torneo. El dominio persistió unos 5 minutos más, luego se replegó y le dejó lugar y juego al rival. Lo sufrió más de la lo pensado con un gol casi inminente de Miracco, tras un tiro libre cercano al arco y unos rebotes que no pudieron despejar 
Para el complemento, el inició con otra predisposición por el gol en el final de la primera etapa, le costó llegar aún intentado más que su rival. No tuvo ese peso de los volantes y delanteros como fue el negro Chávez, quien jugo sólo encarando defensores. Pagó muy caro el relajo y se lo empataron en la agonía del Match, tras un patadon de Lemmo a Luján, la figura, que convirtió de penal el 2-2 definitivo.

SANTAMARINA; Tal vez por el flojo estado del campo de juego o por estudiar a su rival tácticamente, pero el Santo arrancó dormido y muy a destiempo, como si hubiese llegado tarde al juego. Unos horrores de Martín Aguirre y Fer Piñero abajo, le dieron la ventaja a Brown pero se recuperó e inclinó la cancha. Nahuel Luján los volvió locos a todos, por la izquierda en el primer tiempo y por derecha en el segundo fue imparable y gran protagonista del buen pasar de la visita en Adrogué. Antes del gol, varias contras encabezadas por él y por Ludueña, pudieron aumentar el marcador y un cabezazo del gigante Piñero en el travesaño casi descuenta mucho antes. Un tiro libre de Sosa y el olfato de Miracco, le dieron el merecido tanto al final de la primera etapa.
Para la segunda etapa, no fue tan contundente como la anterior pero se notó más tranquilo que su adversario, esperó y tuvo premio. En el final, gran escapa de Luján, patadon de Lemmo y penal. Empardó el 10 y le amargó la tarde al Tricolor.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 2000 personas, entre hinchas y algunos periodistas, concurrieron al Lorenzo Arandilla -quien dicho sea de paso, falleció el 28 de mayo y se hizo un minuto de silencio en su honor- a pesar del mal tiempo. Alentaron constantemente los 90 minutos, con clásicos como "te alentare hasta la muerte" y "queremos la vuelta". Mucho movimiento en la popular en la que se ubica la barra y la mayor parte de los cánticos. En la tribuna al lado de las cabinas, en la que había varios periodistas, reinó un mar de paraguas en el primer tiempo pero desaparecieron en el segundo junto con la lluvia. En el final de partido, los ánimos se caldearon tras una bresca y cruce de palabras entre Joel Barbosa y el médico de Santamarina por un reclamo de que los tandilenses hacían tiempo y el doctor le contestó que eran "mala leche".

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (5), Víctor Soto (5), Guillermo Pfund (5), Facundo Lemmo (5); Matías Sproat (6)(89' Gabriel Flores), Adrián Maidana (5), Ignacio Oroná (5), Jonathan Cháves (6)(64' Brian Gomez); Mauricio Asenjo (6)(74' Gabriel Martinena), Cristian Chávez (6) DT: Pablo Vicó Suplentes: Ariel Bogarin, Matias Cortave, Osvaldo Young, Maximiliano Laso

SANAMARINA 2:
 Emiliano Olivero (5); Agustín Politano (6), Martín Aguirre (5), Fernando Piñero (5), Agustín García Basso (5); Diego Sosa (5)(45' Federico Castro 5), Nicolás Castro (6), Silvio Iuvalé (5)(76' Facundo Castro), Nahuel Luján (7); Gonzalo Ludueña (5)(67' Milton Zarate), Nicolás Miracco (6) DT: Gustavo Coleoni Suplentes: Tomás Casas, Leonardo Cogna, Francisco Metilli, Lisandro Archuby

Jugado el 4 de junio
Goles: 5´ Cháves, 6´ Asenjo, 46´ Miracco y 86´ Luján (p)
Cancha: Brown (regular)
Árbitro: Paulo Vigliano (7)
Público: 2000
Resultado Moral: Brown 2 - Santamarina 3