Ganó, pero no alcanzó
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Ganó, pero no alcanzó

Fénix venció por 3 a 1 a Deportivo Riestra. El Cuervo se quedó sin chance alguna de pelear por el ascenso. (Foto: Prensa Fénix)

Por Nicolás Mariño

LA CLAVE: 
El gol tempranero le dio tranquilidad al Cuervo, que jugó una muy buena primera parte. Fue eficaz y golpeó siempre en el momento justo, dejando sin reacción al visitante, que mereció más por lo hecho en la segunda parte.

QUE HICIERON
FÉNIX:  El equipo de Svampa necesitaba ganar y esperar que pierdan los de arriba. Ganó, pero los punteros también triunfaron y se quedó sin chances. Gran partido de los locales, un primer tiempo a puro toque y buen fútbol, que fue cayendo a medida que pasaron los minutos. Comenzado el segundo tiempo, el equipo se dedicó a defenderse y no a jugar como lo había hecho en la primera parte. Sin embargo, el ingreso de Presedo fue clave para el desenlace. De contraataque, el número 16 se encargó desbordar por la parte derecha. Y así fue como obtuvo el tercer gol, en su peor momento en el partido.

DEPORTIVO RIESTRA: Los de Nardozza entraron dormidos y les sucedió lo mismo que en el encuentro anterior, en el primer ataque en contra le convirtieron. Todo se hizo difícil para el equipo, ya que Fénix no lo dejó desplegar su fútbol tapando la opción de pase a sus jugadores de buen pie. En la segunda mitad. los del Bajo Flores, cambiaron la mentalidad. Mauro Ortiz comenzó a jugar de enganche y los llevó a mejorar su juego, y de un pase entre líneas de su autoría llegó el gol de Herrera. Cuando parecía que Riestra podía empatar el encuentro, llegó el gol de Monge que terminó de hundir al equipo. 

EL PANTALLAZO
Unos 50 hinchas de Fénix acompañaron al equipo en la fría tarde de Barracas. Muy dispersos, no se hicieron escuchar, pero al finalizar el encuentro se oyó una gran ovación para el equipo que soñaba con el ascenso a la B Nacional. De parte de Riestra, 50 hinchas se posicionaron detrás del arco que da a la calle Luna. Lo único que se escuchó de ellos fueron algunos insultos aislados hacia Lucas Di Bastiano, en una jugada en la que Montero recibió un codazo de Molina. El árbitro no cobró nada y la gente de Riestra reaccionó.

FÉNIX 3: Agustín Pérez (6); Monge (7), Cherro (5), Molina (5) y Nicolás Martínez (6)A; Piovi (6), Mozzo (8)(85´ Chieffo), Garro (7) y Auzqui (7)(80´ Presedo); Cariaga (5)(45' Crocco 6) y Vombergar (8). DT: Svampa. Suplentes: Mittelman, Montenegro, Gaggino y Reynoso
DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Hernández (5); Mauricio Soto (5)A, Lamacchia (6)A, Benítez (5)(37´ Borda 5) y Maffoni (4)(45´ Braian Sánchez 5); Gonzalo Bravo (6), Sebastián López (6), Montero (5) y Ortiz (7); Flores(5)(77´ Sebastián Soto) y Herrera (6). DT: Nardozza. Suplente: Morel, Silvani, Goya, Italiani

Jugado el 5 de junio
Goles: 4´ Benítez e/c, 31´ Garro, 52´ Herrera y 84´ Monge
Cancha: Barracas Central -local Fénix- (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Publico: 120
Resultado Moral: Fénix 2 - Riestra 1