Mínima chance Naranja
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Mínima chance Naranja

Berazategui hizo bien los deberes: le ganó 2-0 a Dock Sud como visitante. Quedó a tres del puntero Excursionistas. ¿Se le dará el milagro? (Foto: Brenda Castillo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Lo que no concretó el equipo “Inundado” en el PT, sí lo hizo en el complemento Bera, arriesgando y ganando para permitirle llegar a la última fecha con esa ilusión de alzarse con el torneo que sueña. En los papeles imposible, con el puntero Excursionistas llevándole tres de ventaja.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Pensando en otra cosa. Apostó por un equipo de jugadores debutantes (Budiño en la valla) más los que venían con continuidad y otros no tanto. De buena primera parte, pero no resolvió las tres ocasiones claras que tuvo. Alderete y Sotelo desperdiciaron dos mano a mano y Tellas de cabeza bajo el arco, tampoco pudo. Fue presionado por la  visita que en el ST, que lo llevó contra su arco hasta que le marcó. Pudo empatarlo con algo de fortuna, pero no pudo ser. Fin de un torneo pobre, por como se había armado en cuanto a nombres.

BERAZATEGUI:
 Superado de manera justa en lo primeros 45´, corrigió esos errores saliendo con todo, a querérselo llevar por delante al Docke en la parte final. Sucedió eso porque fue llegando de a poco. El palo le dijo "no" a Zuleta y Budiño se lo negó a Gutiérrez. Inteligente su DT, metió un punta más sacando un enganche, dándole sus frutos. ¿El gol? Jugada entre Villagra, Fener y definición de Maciel, entrando por el segundo palo. Cuidó ese 1-0, aunque el viento y la suerte estuvieron de su lado. Tuvo contras para cerrarlo, hasta que a los 94´ una combinación entre Oltolina y Maciel asistió a Fener, que con una sutil definición puso el 2-0 final de un equipo Naranja que mantiene esa pequeña esperanza de dar el batacazo.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en el “Docke”, en la fría y ventosa tarde de la calle Debenedetti. Banderas a media asta, más el minuto de silencio por el fallecimiento del DT de la Quinta División y ex de Claypole, Juan Zicarelli, hace unos días, siendo muy respetado por todos los presentes. Un par de banderas y tirantes. Cánticos como “Vamos lo Inundados, vamos a ganar, que esta hinchada está loca, la vuelta quiere dar/ Dale dale dale dale Do (4)”. Algunos aplausos en la despedida. De Berazategui, 50 que gritaron los goles sobretodo, el segundo de manera efusiva manteniendo la calma mientras algunos, por el celular, leían los resultados de los otros partidos jugados.

DOCK SUD 0: Budiño (6); Facundo González (5)A, Ezequiel Fernández (5), Huichulef (5) y Ponti (5)(69’ Greco); Gauto (6)A(71’ Álvarez), Nápoi (5), Sotelo (6) y Prim (6)A; Alderete (5)(64’ Pedreira) y Tellas (5). DT: Omar Gauna. Suplentes: Fernando Martínez, García Cruz, Aquino y Federico Rodríguez.
BERAZATEGUI 2: César González (6); Gutiérrez (6), Zerbo (5) y Ghilardello (6); Villagra (6)(75’ Arbelo), Horvat (6)A, Zuleta (6)A(82’ Iribarne) y Oltolina (6); Landriel (5)(62’ Fener 7); Tridente (5)A y Maciel (6)A. DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Balverdi, Bogao, Aguilar y Guattini

Jugado el 7 de junio
Goles: 68’ Maciel y 94’ Fener
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Público: 450
Resultado Moral: Sp. Dock Sud 1 - Berazategui 2