Del sueño al cadalso
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Del sueño al cadalso

Laferrere se quedó afuera de la pelea por el ascenso al ser derrotado por Sportivo Barracas. Fracaso por donde se lo mire del Verde matancero, que punteó casi todo el torneo (llegando a sacar siete puntos de ventaja a sus escoltas), pero insólitamente se desinfló al final. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El PT del Arrabalero, tiempo más que suficiente para doblegar a un pálido  rival.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En solo 45' derribó las ilusiones del Verde en base a un juego sencillo, práctico y eficiente. Con cuatro llegadas claras definió el pleito aprovechando la buena pegada de Nicolás López, que vio a Monasterio demasiado adelantado para clavar su zurdazo en un ángulo, y en un rato, Di Biasi cambió el penal de Castro a Orode por gol. En el ST se plantó decididamente de contra pasando varios sofocones, que los supo neutralizar a través de la seguridad de Cáceres. Objetivo cumplido para el equipo de la dupla, que se afirmó en la categoría con solvencia y la mantuvo sin grandes riesgos.

DEPORTIVO LAFERRERE: Se podrá decir que en siete dias dilapidó el ascenso en el mismo escenario (cancha de Italiano), pero en realidad, futbolísticamente venía retrocediendo varios casilleros hace algunas fechas, a tal punto de obtener sólo 5 unidades de los últimos 18. Ante el Arrabalero se regaló defensivamente, y en desventaja, el nerviosismo le ganó a sus ansias de dar vuelta el resultado, aunque nobleza obliga, mereció mínimamente el descuento con un par de situaciones peligrosas que no pudo concretar en en ST, donde fue neto dominador pero sin lastimar,con toda la carne al asador en la mesa. Tiempo de renovación en el Villero, que volvió a tropezar en su afán de ascender con la triste realidad de saber que estuvo más cerca que nunca de salir de una categoría que no le pertenece y lo tiene amarrado hace varias temporadas.

EL PANTALLAZO
La popular local estuvo inhabilitada y controlada por dos patrulleros ante la presunta presencia de hinchas de Lafe, que podrían haber pagado su entrada tranquilamente. Por lo tanto, no llegó ningun micro y la gente de Sportivo se ubicó cómodamente en la platea, habitada por un centenar de personas, aunque casi la mitad estaba relacionada con Laferrere, entre prensa e infiltrados. Despedida con aplausos hacia los jugadores Arrabaleros por la salvación definitiva.

SPORTIVO BARRACAS 2: Cáceres (6); Ricci (6), Kevin Cura (4) y Rivas Bolaños (5)A; Goitía (6), Bernabé (5)A, Nicolás López (7) y Valdez (5)A; Orode (6)(67´ Bottaro)(89´ De Porras) y Di Biasi (6); Rial (4)(58´ Dorregaray 5). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Acevedo, Montenegro, Segovia y Acuña
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Monasterio (5); Adrián Castro (5), Pablo Nieva (5), Madeo (6) y Barassi (4)A(60´ Moreno 5); Néstor García (4)A(60´ Marzoratti 5), Damián Giménez (6)A, Rivadeneira (4)(51´ Bruno Rodríguez 4) y Alderete (4); Gustavo Fernández (5) y Jonathan Fernández (4). DT: Alvariño. Suplentes: Leandro García, Olatte, Witoszinski y Juárez

Jugado el 7 de junio
Goles: 8´ Nicolás López y 32´ Di Biasi (p)
Expulsado: 82´ Gustavo Fernández
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Público: 120
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Deportivo Laferrere 1