Pobre empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Pobre empate

Los dos conjuntos mostraron sus realidades en este partido, con un desempeño tan flojo como en todo el torneo. Los Andes e Instituto aburrieron en Lomas. (Foto: Télam)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el buen primer tiempo de Los Andes, sin embargo en el segundo se quedó sin nafta e Instituto mucho no lo inquietó.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Jugó con la camiseta mitad azul, mitad milrayitas. Se paró con un 4-4-2, con el pibe Espínola y Ramírez haciendo las bandas, y el "colo" Sosa y Linas arriba. Empezó teniendo la pelota pero sin generar peligro; recién tuvo la primera situación antes de los 10 minutos, con un cabezazo de Ramirez que dio en el travesaño. Después lo tuvieron Linas y Scatolaro respectivamente, sin embargo no pudieron romper el arco rival. Los Andes jugaba rápido de contra pero casi siempre chocaba con los centrales del conjunto cordobés. Su arma principal estuvo en los centros desde los costados, que fue donde más peligro generó. En el segundo tiempo, con un hombre de menos su rival, el Milrayitas no supo como aprovecharse de esta superioridad numérica, además el arbitro no le pitó un penal a favor.

INSTITUTO: Jugó con la camiseta tradicional roja y blanca a rayas. Con un 4-4-2 se paró en la cancha. Los del medio (Panichelli, Correa, Antonio y Endrizzi) trataron bien el balón y jugaron por el piso. Arriba, Vella y Gotti estuvieron muy solos y tuvieron que pelear con los defensores rivales, además de bajar para entrar en contacto con la redonda. Los primeros minutos fue dominador absoluto, tuvo en cinco minutos dos chances claras: un Gotti con un cabezazo que pasó cerca, y luego un disparo de Correa que dio en el palo. Sufría en las contras de Los Andes, ya que varias veces quedaba mal parado, sin embargo los centrales solucionaban todos los problemas que le generaban los compañeros. En el segundo tiempo, la expulsión de Hoyos lo complicó para ir a buscar el partido, además los cambios no ayudaron en el rendimiento del juego. Terminó pidiendo la hora.

EL PANTALLAZO
4.000 personas aproximadamente acompañaron al equipo en su despedida del Eduardo Gallardón, ya que la próxima juega de visitante con Chicago. La barra se ubicó en la platea  frente a las cabinas, no utilizó la cabecera de atrás del arco como habitualmente lo hace. Entre los cánticos se acordaron de Morón, Chacarita, Temperley y Banfield. Además del clásico "Yo te quiero Los Andes, a vos te sigo vos sos mi vida...". No hubo banderas, ni tirantes ni bombos por decisión de la APREVIDE. Se enojaron mucho con el árbitro por el penal no sancionado y ovacionaron a cada uno que se fue reemplazado. De Instituto, 20 allegados.

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (6); Gastón Guruceaga (6), Gabriel Tomasini (6), Walter García (6) y Francisco Martínez (5); Carlos Espínola (6)(66' Enrique Seccafien), Marcos Brítez Ojeda (5), Marcelo Scatolaro (6) y Nicolás Ramírez (5)(84' Julián Vivas); Sergio Sosa (5)(59' Rodrigo Salinas 5) y Matías Linas (6). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nassif, Sebastián Valdez y Gustavo Turraca

INSTITUTO 0: Lucas Hoyos(4); Facundo Agüero (6), Julián Illanes (6), Diego Di Pietro (6) y Nahuel Quiroga(6)A; Pablo Panichelli (5)(60' Mateo García 5), Maximiliano Correa (6), Ignacio Antonio (5) y Emiliano Endrizzi (5); Leandro Vella (5)(74' Brian Olivera) y Gustavo Gotti (5)(83' Germán Cervera). DT: Daniel Mira - Claudio Sarría. Suplentes: Fabrizio Gilardi, Alfredo Magnín, Guido Mainero y Federico Vázquez. 

Jugado el 11 de junio
Expulsado: 72´ Hoyos, por último recurso
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Facundo Tello (4) Estuvo bien en la expulsión, pero no le cobró un penal claro para Los Andes en esa misma jugada.
Asistentes: Matías Beares y Walter Ferreyra.
Público: 4020
Resultado moral: Los Andes 2 - Instituto 1