Dedicado al cielo
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Dedicado al cielo

San Martín (Tucumán) venció como local 2 a 0 a Libertad (Sunchales) con dos goles de Lentini, por el partido de vuelta de la semifinal y es finalista del Federal A. Su rival será Unión Aconquija de Catamarca, quien eliminó a Juventud Antoniana de Salta. (Foto: AFA)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo de Cagna mostró muchas solidez defensiva, cerrándole los espacios a su rival y aprovechó las situaciones para poder anotar.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con la ventaja a su favor por haber ganado el partido de ida, se dedicó a cerrarle los espacios a su rival para que no inquieten a Taborda. A los 21’ minutos aprovecho la primera situación que anotar, Bucci les gano en velocidad a los defensores de Libertad y asistió a Lentini para que pusiera el 1 a 0 y ampliar a ventaja en el global. Después no generó ocasiones de gol, salvo el intento de media distancia de Viturro que se fue por arriba del travesaño. En el segundo tiempo manejo los tiempos del partido aprovechando la desesperación de su rival por anotar. En el último minuto del partido, le cometieron una falta a Víctor Rodríguez en la puerta del área y Lentini aprovechó ese tiro libre, con un fuerte bombazo al ángulo derecho de Manera puso el 2 a 0 y la clasificación a la final del Federal A.

LIBERTAD (Sunchales): Los dirigidos por Tosello manejaron la pelota pero no encontraban un hueco en la defensa santa para poder inquietar a Taborda. Las únicas vías eran los centros para Pontarelli pero el arquero santo los cortaba bien. Entre las chances más importante para anotar estuvo un Pontarelli que Taborda la mandó al tiro de esquina y luego un remate desde la puerta del área de Triverio tras una jugada preparada en un tiro libre. En la segunda parte, siguió tirando centros al área que no generaban peligro en el arco rival. La situación más clara la tuvo Pontarelli, tras una mala salida del golero santo, el delantero cabeceó al arco pero Briones la saco de la línea, ahogándole el grito de gol. En el final del partido llego el segundo gol de San Martín y terminaba con el sueño de Libertad. El equipo de Sunchales fue la revelación del torneo por su juego ofensivo, armó un equipo para pelear el descenso y terminó peleando contra los grandes candidatos al ascenso palmo a palmo.

EL PANTALLAZO
El fallecimiento de 4 hinchas en un accidente en la ruta 34 en la madrugada el día jueves, cuando estos volvían de Sunchales tras haber presenciado el partido de ida, puso a los hinchas santos muy tristes. Antes del inicio del partido, los jugadores de San Martín salieron al campo de juego caminando y llevaban una bandera con globos inflados con helio con los nombres de los hinchas fallecidos, después la soltaron para que se elevara al cielo. Después se realizó un respetuoso minuto de silencio. Los jugadores de Libertad se acercaron a los familiares de las víctimas para darle su pésame, algo que fue valorado por los hinchas locales. Luego de eso, de los cuatro costados de la cancha empezaron a explotar fuegos artificiales y la hinchada empezó a cantar “Señores yo soy del ciruja, ciruja me voy a morir, y cuando me llegue la muerte, así me voy a despedir, tener un cajón rojo y blanco, paseando por la ciudad, envuelto en una bandera, del único santo que ame y cuando el tiempo haya pasado y nadie se acuerde de mí, mi cuerpo estará en una tumba y mi alma con vos, San Martín”.
Con el correr de los minutos estuvieron cantando y antes de la finalización y cuando veía que la clasificación a la final estaba casi concretada se empezaron a escuchar “el que no salta no va a la B” y “que de la mano de Diego Cagna, todos la vuelta vamos a dar”. Finalizado el encuentro despidieron al plantel con aplausos y después otra lluvia de aplausos despidió a los jugadores de Libertad por el gran gesto que tuvo antes de iniciar el encuentro.
Por el lado de Libertad solamente dirigentes del equipo santafesino viajaron hasta Tucumán y fueron ubicados en un sector de la platea para seguir las alternativas del equipo.  

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (7); Serrano (7), Ferrero (7) (89’ Rivero), González (7) y Goicoechea (7); Briones (6), Rodríguez Maximiliano (6), Bucci (6) y Viturro (7) (77’ Dip); Agudiak (6) (66’ Rodríguez Víctor 7) y Lentini (8). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Abregú, Zambrana y Mamaní.
LIBERTAD (Sunchales) 0: Manera (6); Beltramo Joaquín (5), Oliver (6) y Felipe (6) (83’ Ybáñez); Triverio (6), Correa (5) (58’ Forni 5), Beltramo Fernando (5) y Monge (4) (38’ Campo 4); Cucchi (7); Sánchez (5) y Pontarelli (6). DT: Danilo Tosello. Suplentes: Ruffini, Bellingi, Guzmán y Gongora.

Jugado el 12 de junio.
Goles: 21’ y 94’ Lentini.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (6).
Cancha: San Martín (Mala).
Público: 30.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 2 - Libertad (Sunchales) 0.