Yo me quedo, ¿y vos?
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Yo me quedo, ¿y vos?

Atlético Paraná le ganó 2-1 a Juventud Unida Universitario, abrochando así la permanencia en la categoría. La Juve, tiene que ganar sí o sí en la última fecha para salvarse o forzar un desempate. (Foto: Gustavo Cabral - El Diario de Paraná)

Por ANSL

Los instantes iniciales en la cancha de Atlético Paraná, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador. Maximiliano Ekkert manejaba la pelota en la mitad del campo y desde sus pies surgían las mejores opciones para el “Gato”.

Los centros cruzados sobre el arco de Diego Pave comenzaban a ser una complicación para última línea de Juventud que no se mostraba firma en primeros minutos.

Juventud, de la mano de Lucas Argüello en la mitad del campo y con las proyecciones por las bandas de Marcelo Cardozo, Juan Aguirre y Pablo Ruiz intentaba llegar con peligro sobre el arco de Mauro Ruggiero.

El partido era parejo y se jugaba con los dientes apretados. En una jugada aislada de Atlético Paraná, a los 23 minutos, Ekkert ganó por la banda y envió un centro al área y cuando el arquero fue a controlar la pelota, se le metió por entre las piernas para decretar el 1 a 0 para el local.

Con el partido en ventaja para el  “Albirrojo”, el juego se volvió emotivo. Juventud buscaba el empate y el local de contra complicaba con la velocidad de los volantes.

El “Juve” sólo apostaba a centros cruzados sobre el arco de Ruggiero, que no llevaban ningún tipo de peligro. Por su parte, Atlético tuvo una chance clarísima para aumentar diferencias. Lisandro Alzugaray, partió habilitado y enfrentó a Pave, pero su remate se fue a centímetros del arco puntano.

Juventud era un manojo de voluntades, y no encontraba el rumbo para equilibrar las acciones.

En la última jugada de primera parte, a los 44’, el “Pini”  Aguirre, ganó por la banda y luego de hacer una diagonal remató, de zurda, al lado del palo izquierdo de Ruggiero.

En la parte final, Juventud fue en busca del empate. A los 5 minutos, el “Auriazul” tuvo la más clara. Un centro al área de Atlético; Gabriel Ojeda “peinó” la pelota en el primer palo y por detrás Leandro Caruso estrelló la pelota en el palo.

Todo era de Juventud que buscaba el gol que le permita soñar con la salvación. A los 8 minutos, Pablo Ruiz, de tiro libre, sacudió el travesaño de Ruggiero que sólo atinó a mirar la pelota.

El “Juve” iba con todo, Aguirre ganaba por la izquierda; Ruiz por la derecha y los defensores puntanos se metían decididamente en el campo rival.

El ingreso de Iván Escobares, le dio al “Juve” más vértigo por la banda derecha. A los 19 minutos, Escobares ganó por la línea y cedió para el ingreso de Lucas Argüello que sacó un remate seco, bajo y esquinado para poner el 1 a 1,  que se gritó en varios puntos de la ciudad de San Luis.

A los 32 minutos, y cuando mejor jugaba Juventud, llegó el segundo gol de Atlético Paraná. Un nuevo centro al área puntana y el cabezazo de Cadenazzi fue imposible de detener para Pave. 2 a 1 para el local.

Los minutos finales fueron intensos, con Juventud buscando el empate y Atlético aguantando el resultado muy cerca de su arco.

El “Juve” cayó en Paraná por 2 a 1, y sigue en zona de descenso. En la última fecha se definirá el destino de Juventud, ya que Central Córdoba perdió en Jujuy ante Gimnasia. Ahora el “Auriazul” no depende de sí mismo para salvarse, deberá esperar el resultado de Central Córdoba, ya que si ambos ganan en la última fecha, deberán jugar un partido desempate para ver quien desciende al Federal “A”.

ATLÉTICO PARANÁ 2: Ruggiero (A); Galli (A), Machado (50´ Quiroga), Reinoso y Piris (A); Belforte, Cozzoni, Lencioni (64´ Petrucci) y Ekkert (A); Alzugaray (78´ Chitero) y Cadenazzi (A). DT: Furios. Suplentes: Crusat, Modón, Rancez y Fernando Benítez
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1: Pave; Ojeda, Cabrera (26´ Sainz), Tejera (A) y Cardozo; Juan Aguirre, Argüello, Passaglia (82´ Ciaccheri) y Matías Díaz (55´ Escobares); Ruiz y Caruso (A). DT: Ramacciotti. Suplentes: Dobboletta, Vallés, Taborda y Yamil Romero

Jugado el 12 de junio
Goles: 24´ Pave e/c, 63´ Argüello y 77´ Cadenazzi
Expulsado: 81´ Marcelo Cardozo
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Mariano González