Para Camba, cierre al por "Mallor"ca
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Para Camba, cierre al por "Mallor"ca

El Rojo de Ensenada se despidió del torneo hilvanando tres victorias consecutivas. Su última victima fue Laferrere, que culminó en el sexto puesto. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El despliegue de Mauro Mallorca y las intervenciones de Monasterio, que evitó una derrota aún más holgada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Con su frustración a cuestas y sin ser más que su rival, abrió el marcador con una gran jugada del "Api" Castro, que en una baldosa, se desprendió de dos marcadores en el área chica, y de esta manera, le dejó el gol servido a Bruno Rodríguez. Pero no tuvo tiempo ni para saborear la ventaja, porque en la siguiente jugada le empataron. De allí hasta el final del PT, Monasterio se encargó de cerrar la persiana de su valla, ya que fue bastante exigido, pero nada pudo hacer en el 1-2 ni tampoco a sus compañeros se les cayó una idea para igualar, sólo se acercó con un zurdazo del "Castor" García desde en una considerable posición. Triste y solitario final para el Villero, en un torneo donde lideró en 16 fechas y se quedó, inexplicablemente, sin nada.

CAMBACERES: Supo reaccionar al minuto con el gol de Goicoechea, aunque ya era superior en los primeros 20'. Y con la igualdad obtenida, mediante el juego de Vinaccia, Azcona, Mallorca, etc. llenó de peligro el área rival, mereciendo la segunda conquista que iba a llegar recién en el ST, mediante la figura de la tarde. Antes y después, Monasterio le abortó varias situaciones, lo que habla a las claras que mereció ganar ampliamente, sin pasar demasiados sustos. Termina de la mejor manera un semestre mediocre, donde nunca fue protagonista, a excepción de este sprint final.

EL PANTALLAZO
Con buen tino, la Aprevide exigió jugar este partido lejos de Rodney y Magnasco, para evitar posibles desmanes de la barra de Lafe que podrían desencadenar en una suspensión y posterior clausura de la cancha. JJ Urquiza fue el escenario elegido, donde hubo 40 personas en la platea entre las tres trasmisiones partidarias de Lafe, una de Cambaceres, quien escribe (las "otras" páginas que cubren el Ascenso brillaron por su ausencia), dirigentes, jugadores suspendidos y allegados visitantes. Además, tres personas estaban viendo el partido trepados al paredón lindero a la ex visitante, aunque fueron desalojados, pero volvieron sin ningún problema a presenciar las acciones del juego.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); Sebastián Pérez (4), Pablo Nieva (4), Madeo (5) y Ordano (5)A; Adrián Castro (6)(64´ Moreno), Damián Giménez (5), Néstor García (5) y Alderete (4)(49´ Witoszynski 4); Jonathan Fernández (5)(75´ Méndez) y Bruno Rodríguez (6). DT: Alvariño. Suplentes: Leandro García, Olatte, Rivadeneira y Juárez
CAMBACERES 2: Insfrán (6); Brian Martínez (6), Presentado (5), Andrés López (6) y Nahuel Roa (5); Vinaccia (6), Villar (6), Pocholo (5) y Goicoechea (6)(53´ Caroccia 5); Azcona (6)(85´ Padín) y Mallorca (7)(80´ Mendoza). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Brian Pérez, Delgado, Ricardo González y Jones

Jugado el 13 de junio
Goles: 25´ Bruno Rodríguez, 26´ Goicoechea y 54´ Mallorca
Cancha: JJ Urquiza -local Deportivo Laferrere- (buena)
Árbitro: Diego Colombo (6)
Público: 40 (A puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Cambaceres 3