Motivos para celebrar
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Motivos para celebrar

Guillermo Brown empató 1-1 con Santamarina en el cierre del torneo. La Banda completó su mejor campaña en la B Nacional, coronando un octavo puesto. El Aurinegro estuvo lejos de ser aquel que se quedó en las puertas del ascenso el año pasado. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown finalizó con 30 puntos su tercera incursión, segunda consecutiva, en la B Nacional y además de haber logrado la permanencia dos fechas antes del final, agregó al cierre del certamen su octavo lugar en la tabla general de puntos, en una muy buena campaña en los números y en rendimiento, en la que el equipo mostró una identidad de la mano del entrenador santafesino. Ahora, pensando en el nuevo torneo, la dirigencia de Brown espera la respuesta del técnico Ricardo Pancaldo, que en unos días decidirá sobre propuesta que le hizo el club para continuar otra temporada, de la que no se tiene ninguna certeza, salvo que los clubes no arrancarían si no hay acuerdo por el aporte económico, que debería duplicarse si se conforma la Súper Liga. 

Las dos primeras llegadas fueron de la visita aunque sin real peligro. Primero con un remate de Pierce que se fue ancho y luego con una media vuelta de Castro que Bilbao atrapó arrojándose sobre el balón. 

A los 11’ llegó Brown por primera vez y convirtió. Hubo varios toques que terminó con centro de Flores y entre Solís y el defensor Piñero puntearon la pelota y se metió en el segundo palo de Olivero. Santamarina se metió rápido en juego después del gol local, y Piñero, parado entre los defensores de Brown, desvió al gol después de un remate de Castro. En dos minutos aparecieron las emociones, en donde la visita había merodeado el área local con más insistencia.

Brown volvió al área rival y Acosta remató a colocar pero Olivero se estiró para sacar a un costado. Enseguida, un remate de meda distancia del “Rayo” Fernández encontró otra buena respuesta del golero visitante que tapó e Iuvalé le sacó el gol en el rebote a Figueroa tirándola al córner. 

García Basso tuvo el desnivel de tiro libre, pero el balón se fue apenas desviado sobre el palo derecho del golero Bilbao. Figueroa remató muy cerca del palo izquierdo de Olivero, buscando colocar el balón en el palo más lejano del arquero. Una y una, así comenzó el segundo parcial, con los dos buscando desnivelar el juego.

Sosa armó una buena maniobra por derecha enganchando dos veces, pero apareció Mosca para corregir y evitar el gol. Piñero salvó la caída de su arco con un remate largo de Figueroa y a la vuelta, Sosa armó una jugada bárbara en el área pero el remate fue a las manos de Bilbao. Los minutos se diluían y las chances también, aunque ambos tuvieron posibilidades de ganar el último juego de la temporada, pero finalmente repartieron puntos.

GUILLERMO BROWN 1: Bilbao; Flores, Manchot, Bonjour y Mosca; Mauro Fernández, Solís (A), Sergio Sánchez y Carlos Torres (64´ Marinucci); Acosta (58´ Rauhofer) y Figueroa (81´ Firpo). DT: Pancaldo. Suplentes: Ureña, Guzmán, Marcos Pérez y Nieto
SANTAMARINA 1: Olivero; Politano, Onraita, Piñero y García Basso; Valerio (45´ Diego Sosa), Iuvalé, Pierce y González Metilli (67´ Fredes); Ludueña (45´ Luján) y Federico Castro. DT: Coleoni. Suplentes: Casas, Coronel, Nieto y Facundo Castro

Jugado el 19 de junio
Goles: 11´ Onraita e/c y 15´ Piñero
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Pablo Dóvalo