Con Blandi, resolvió un partido duro
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión (Sunchales) Unión (Sunchales)  San Lorenzo San Lorenzo

Con Blandi, resolvió un partido duro

San Lorenzo recién empezó a plasmar la diferencia ante Unión de Sunchales, gracias a una carambola que hizo escala en su goleador. Así, pasó de ronda y el domingo enfrentará a Douglas Haig. (Foto: Eduardo Yufra - Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Ese despeje de Morello que hizo escala en Blandi para así descolocar al arquero González, terminó siendo la llave para que el Ciclón abriera el partido.

QUE HICIERON: Unión de Sunchales: Se lo notó impreciso en algunos despejes, y apurado por sacarse la pelota de encima en defensa. Eso le costó algunos sustos y el primer gol que lo sacó de partido. Del medio para adelante hizo el partido que iba a buscar con buena tenencia, circulación y la rotación de Bauman y Salvatierra que le permitía tener a San Lorenzo lejos de su arquero. En el segundo tiempo no volvió de la misma manera y en un abrir y cerrar de ojos quedó 0-3 y presagiándose lo peor. Jugado por jugado, se soltó y al menos descontó. En líneas generales satisfactorio lo suyo. Aunque se notó la diferencia de categoría, no hizo papelones.

San Lorenzo: No tiene la histeria por ganar la Copa Argentina que sí afecta a los demás equipos importantes de nuestro fútbol, pero esto no impidió que el uruguayo Aguirre parara el mejor equipo posible, dotando de seriedad al compromiso. Se vio la calidad de Ortigoza, y la velocidad de Cerutti, pero le faltaba el último toque, que se lo dio la cuota de suerte de Blandi. En la segunda parte, ante la salida precautoria del ¨Pocho¨, entró Cauteruccio, que inventó un golazo imponente de una pelota sin trascendencia. Así liquidó la historia, pero mostró algunas fisuras del medio hacia atrás. Podría haber goleado, pero también podría haber terminado, innecesariamente, con una menor diferencia.

EL PANTALLAZO: Los muchos kilómetros que separan Sunchales de Salta, fueron recorridos por unas 300 personas que coparon la parada de entrada con ¨De qué barrio sos San Lorenzo, de qué barrio sos¨. Eufóricos, se levantaron intensamente cuando su equipo, en un pasaje de la primera parte, tenía a maltraer al Ciclón. Silbidos a Belluschi y Coloccini. Al final del encuentro se hicieron sentir con el tradicional ¨Dale Verde Dale Ver¨. Del Ciclón unos 4000, de los cuales casi todos entraron sobre la hora. Al no poder colocar banderas en el alambre, las ubicaron como pudieron sobre algunos escalones. Buen nivel de aliento. En el segundo tiempo entonaron ¨Vamos San Lorenzo, pongamos más huevo / que esta te va a acompañar en todo momento / venite a Boedo, que esto es una fiesta / este año ganamos la Copa y damos la vuelta...¨. También se acordaron del Globo con ¨El que no salta es de Huracán¨. Ignoraron a los santafesinos. Buena despedida.

UNION (Sunchales) 1: Gonzalo González (6); Mandrile (4), Ibarra (6), Yuste (4) y Morello (4); Gaitán (6), Romero (4)A(45´ Rojo), Acosta (5)A y Faría (5)(72´ Tarasco); Salvatierra (5) y Bauman (6)(85´ Diego López). DT: Andrés Tosetto. Suplentes: Alderete, Sola, Moino y Arriola

SAN LORENZO 3: Torrico (6); Mieres (5), Coloccini (6), Caruzzo (6) y Mas (5); Belluschi (6), Mussis (5)A(71´ Paulo Díaz), Ortigoza (7) y Blanco (5); Cerutti (6)(45´ Cauteruccio 7) y Blandi (6)(70´ Romagnoli). DT: Diego Aguirre. Suplentes: Navarro, Angeleri, Mercier y Avila

(jugado el 30/7) Goles: 34´ y 59´ Blandi, 56´ Cauteruccio y 74´ Bauman Detalle: 74´ Torrico le atajó un penal a Bauman Arbitro: Mariano González (5) Cancha: Padre Martearena (buena) Público: 4300 Moral: Unión 1 - San Lorenzo 3