¨En todo momento confiamos en nosotros¨
 Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

¨En todo momento confiamos en nosotros¨

Juventud Unida de Gualeguaychú hizo saltar la banca en la Copa Argentina y eliminó a Velez. Llegó a octavos, donde será rival de otro equipo del ascenso (Almagro o Laferrere). El plantel compartió con nosotros sus sensaciones. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Laura Grecco (@laugrecco9)

   Histórico momento el que vive Juventud Unida de Gualeguaychú. El Decano logró un par de ascensos casi en fila para llegar al primer escalón del fútbol de los sábados. Mantuvo la categoría sin problemas, potenció goleadores como Zampedri o Lenci, y encima se hace tiempo para trepar en la Copa Argentina, donde es uno de los 16 que sueña con dicho título.

   En la lista de héroes de la clasificación no puede faltar Lucas De León. El arquero comenzó a cimentar la victoria tapándole el primer remate a Aguerre, y luego pudo con el disparo de Pavone para clasificar al albiceleste. Sobre esto contó ¨En ese momento estaba tranquilo. Más cuando atajé el primer penal, eso nos dio a todos muchísima confianza. La verdad que estudiados no los tenía, porque no los enfrenté nunca. Sí es verdad que uno mira fútbol todo el tiempo, a estos equipos, y ahí aprende algo¨. No se puede escapar al tema que tiene en vilo al ascenso, y el arquero analiza ¨La verdad que es un tema todo, los tiempos de trabajo, no poder planificar un arranque y hasta escuchar versiones de que no se sabe si arranca , juega en contra en la cabeza porque queremos que arranque ya todo jugador quiere jugar y después está el tema económico que también es una incertidumbre¨.

   Uno de los jugadores que hace más tiempo está en la Juve es Rubén Piaggio.  Nos cuenta como fueron forjando esto adentro de la cancha: ¨La idea era jugarle de igual a igual, y ver si podíamos estar a la altura de la circunstancias, los primeros 15 minutos nos costaron, pero a medida que fue pasando el partido nos pudimos acomodar y hasta tener nuestras chances de gol, puede sonar a batacazo por la diferencia de categoría, pero nosotros estábamos confiados en poder conseguirlo. En los penales era una mezcla de sensaciones. La bronca porque estuvimos cerca de ganarlo en los 90´, la confianza en nuestro arquero y en saber que la presión mayor en estas instancias está del lado de ellos, de los de Primera¨.

   El experimentado Diego Barrado, con paso por clubes grandes de nuestro país, está teniendo un gran paso por el Decano. Agregó ¨Nos teníamos mucha fe, en todo momento confiamos en nosotros y en el partido salió todo como planeamos. Y para los penales pasó que esa euforia de haber hecho un gran partido y más aún haber empatado viniendo de atrás, nos dio más envión. Ahora viene un lindo desafío en otra ronda contra equipos que también son como nosotros, de ese perfil¨.

El delantero Alexis Blanco llegó para esta temporada, ingresó faltando poco pero fue clave porque lo designaron para patear: ¨Yo a Aguerre no lo tenía estudiado. Fui seguro, con mi manera de patear, y se dio. En el partido notaba que se lo podíamos ganar. Orden te equipara el mayor ritmo que te pueden meter los de Primera¨. Sobre el no comienzo del torneo, dijo ¨Sabemos que en el ascenso se le mete mucho sacrificio de parte de los dirigentes¨, y Martín Prost agregó ¨Es un tema que complica mucho, no solo desde lo económico sino para planificar algo tan elemental como cuándo empieza el torneo. Uno de afuera lo ve con incertidumbre¨.

Por último, el ex Colón, Alfredo Ramírez, agregó ¨Va todo de la mano. Nosotros necesitamos el sueldo para darle de comer a nuestras familias. Y los clubes, para pagarnos, la plata que les debe AFA, la que se le prometió. Afecta el día a día, más que lo futbolístico. Y yendo a lo que viene, no nos tenemos que volver locos, seguir pensando en el torneo, en arrancar y en el partido con Villa Dálmine¨.