Boca ganó bien, pero con discusiones
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Boca ganó bien, pero con discusiones

El segundo gol del Xeneize arrancó de un offside de Pavón. Esto quizás empañe lo que en líneas generales fue una victoria justa de Boca ante un Santamarina dignísimo. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Si Boca llegó a la victoria fue por la diferencia que marcó en la media hora inicial, donde fue una buena versión del equipo de los Mellizos.

QUE HICIERON: Boca: Arrancó bien, con un Gino Peruzzi que recuperó su nivel, un buen trabajo del medio con Pablo Pérez como estandarte, y el tridente de arriba presionando. En una jugada de ataque masivo, terminó en un centro de Fabra puesto como con la mano y un sensacional frentazo de Benedetto. Parecía que estaba más cerca del cuarto que del segundo, fue mermando y el partido entró en una peligrosa meseta que casi la paga. Con un gol en offside obtuvo la clasificación, lo cual le pone alguna que otra manchita aunque también cierto es que en determinado momento del partido tuvo algún fallo perjudicial.

Santamarina: No pasó papelones y ese sería el título principal de su incursión por la Copa. Logró lo más difícil, ir reduciéndole de a poco el ritmo a Boca, con esa soltura y creer que podía llegó a empatarlo gracias a Michel (un auténtico verdugo del equipo de la Ribera), y en el momento que parecía que lo tenía controlado, llegó esa jugada mencionada más el fallo adverso que lo dejaron afuera, pero con buenas perspectivas para arrancar el Nacional el día en que esto se digne a ocurrir.

EL PANTALLAZO: Volvió a quedar claro que, si bien cuando se juega en Buenos Aires se ven buenos marcos y entradas agotadas sea del club que sea; si los partidos son en provincias lejanas hay una marcada diferencia entre River-Boca / Boca-River (póngale el orden que quiera) y el resto de los grandes. Como lo hizo la gente de River ante Rivadavia, la de Boca tampoco dejó entrada sin vender y se abarrotó de modo inverosímil en las gradas del Antonio Romero. La barra fue a una cabecera. Mucho griterío compuesto de alaridos cuando el equipo atacaba, entre ellos muchos gritos femeninos. Aliento constante con las clásicas trompetas. En el entretiempo la voz del estadio promocionó incansablemente el partido de San Martín de Formosa el domingo que viene por el Federal B. Del aurinegro 100 hinchas en un codito con mucho colorido, y que si bien casi siempre fueron tapados por los de Boca se notó que alentaban.

BOCA JUNIORS 2: Sara (5); Peruzzi (7), Vergini (6), Insaurralde (5) y Fabra (6); Pablo Pérez (7), Bentancur (6) y Zuqui (5)(78´ Carrizo); Pavón (6)(91´ Jara), Benedetto (6) y Tévez (6). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Werner, Magallán, Silva, Centurión y Bou

SANTAMARINA 1: Papaleo (5); Politano (6), Piñero (6), Aguirre (5)A y García Basso (5); Fredes (5)(84´ Sosa), Pierce (4)A(60´ Nicolás Castro 5), Zárate (5) y Cháves (6); Michel (6) y Facundo Castro (5)(76´ Prudencio). DT: Mauricio Nosei. Suplentes: Casas, González Bordón, Buzzini y Pugh

(jugado el 22/8) Goles: 17´ Benedetto, 71´ Michel y 77´ Pavón Cancha: Antonio Romero (buena) Arbitro: Silvio Trucco (4) Quedó pegado en varias decisiones erróneas de los asistentes Público: 28000 Moral: Boca 2 - Santamarina 1