Debut en Ciudad Evita con el pie derecho
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Debut en Ciudad Evita con el pie derecho

Estudiantes (San Luis) estrenó su nueva, y curiosa, localía en cancha de Sportivo Italiano con una victoria. Fue por la mínima ante Gimnasia (Jujuy) a través de un penal convertido por su goleador Roberto Moreira Aldana. (Foto: AFA)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El elenco puntano aprovechó el penal y cuido bien su ventaja.

QUE HICIERON
SPORTIVO ESTUDIANTES: Fue el primero que propuso al iniciar el partido. Abriéndose pasó por el sector derecho, llegó a intimidar con un remate cruzado de Felice y luego Moreira Aldana aprovechó su oportunidad para abrir el marcador desde los 12 pasos con un remate a la derecha del arquero. Menos vistoso fue el cotejo en la parte complementaria, pero el Verde no sufrió sobresaltos significativos en defensa. También pudo aumentar diferencias al minuto con un tiro de Curima y después tuvo otro remate de Chironi que se fue besando el palo. 

GIMNASIA (Jujuy): No tuvo un buen primer tiempo y lo pago caro. Empezó unos metros retrasado y cuando empezaba a emparejar el juego se vio en desventaja por el penal producto de la mano de Cortizo. Antes había tenido una chance con un remate de Celiz ante el arquero, el cual achico bien. El segundo tiempo lo mostró mejor parado, por momentos controlo la pelota pero esto se vio poco reflejado en las ocasiones de peligro. Los jugadores del Lobo se fueron con bronca porque el árbitro no cobro una mano dentro del área, parecida a la acción que derivó en el penal a favor del local.

EL PANTALLAZO 
A más de 700 km de casa, pocas personas pudieron presenciar el partido en el estadio de Sportivo Italiano, donde disputaría de local al menos hasta fin de año, debido a que el mismo fue a puertas cerradas por disposición de los organismos de seguridad. Esta determinación y sumado al día laboral hicieron imposible la presencia de algún hincha genuino de Estudiantes o algún curioso. 75 personas se ubicaron en la platea entre periodistas, jugadores no convocados y familiares.  Aplausos en los cambios y en la despedida del equipo Puntano. De la visita, 10.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca (5); Carulo (5)A, Mosset (5), Brela (6), Murillo (5); Curima (5)(72’ Santiago Rodríguez), Quiroga (5)A, Chironi (6); Marital (6)(85’ Matías Acuña A), Moreira Aldana (6) y Felice (7) (82’ Israel Roldán). DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Becerra, Sosa, Jáuregui y Distaulo.
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti (5); Cortizo (5)A, Sánchez (4)A, Sanabria (5), Díaz (5); Frezzotti (4), Ferreyra (5)(64’ Serrano 5), Sufi (5)(75’ Salces), Maldonado (6); Celiz (5)(53’ Auzqui 5) y Noriega (6). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Petrich, Nazario y Vila.

Jugado el 29 de agosto
Gol: 30’ Roberto Moreira Aldana, de penal.
Árbitro: Ariel Suárez (4).
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Estudiantes- (regular).
Público: 85 -a puertas cerradas-.
Resultado Moral: Sportivo Estudiantes 1 - Gimnasia 0