Arranque prometedor para el Viola
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Arranque prometedor para el Viola

Luego del gran triunfo ante Juventud Unida en el debut, Villa Dálmine le ganó a Los Andes en Lomas con un tanto de Cérica y tiene puntaje perfecto. (Foto: Alan Mendelevich)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La dupla Alonso-Cérica. El uruguayo asistió en dos ocasiones al goleador, quien reventó el travesaño en la primera y la mandó adentro en la segunda.

QUE HICIERON: LOS ANDES: Lo poco que generó en ofensiva lo logró en la mitad inicial: un remate de Nicolás Ramírez que Carlos Kletnicki desvío al corner y otra aparición del ex Lanús, que definió por arriba del arquero pero no le acertó al arco.
En el plano defensivo, los de Lomas sufrieron mucho la movilidad de los delanteros rivales. Incluso, las salvadas de Maximiliano Gagliardo sirvieron para que la derrota no sea por una mayor diferencia.

VILLA DÁLMINE: Inteligente planteo del conjunto de Campana. Le cortó los circuitos al local y salió rápido de contra para aprovechar la velocidad de Mauricio Alonso, quien asistió a Ezequiel Cérica en dos oportunidades. El delantero reventó el travesaño en la primera y no falló en la segunda: apareció solo en el área chica y anotó el único tanto del partido.
Luego de haber abierto el marcador, los dirigidos por Walter Marchesi anularon completamente a Los Andes y tuvieron chances de liquidar el partido. Con dos grandes atajadas, el arquero del Milrayitas evitó que Pastelito aumentara su cuenta personal (había quedado mano a mano tras aprovechar un error de Rodrigo Cabrera) y también le ahogó el grito de gol al uruguayo, cuando éste remató al arco en tiempo de descuento.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de público en la fría tarde de Lomas. Los alambrados del Gallardón lucieron varios trapos como “La banda de Itatí”, “Llavallol”, “Zaizar”, “V. Fiorito”, “Santa Marta” y “V. Lamadrid”. En la inmensa popular lateral, se colgaron 28 tirantes y una bandera atravesada que decía “La banda de Los Andes”.
“Yo quisiera ver a Banfield jugando en la B y que tenga una banda como la de Los Andes” y “Yo dejo todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a Los Andes. Y no me importa en que cancha jugués, yo te sigo a todas partes”, fueron algunos de los hits que se escucharon en la jornada.
Luego del entretiempo, los hinchas recibieron al equipo con bengalas de humo. Posteriormente, durante el complemento, el aliento siguió en la tribuna y el nerviosismo apareció en la platea, en donde la gente estaba molesta por el flojo nivel del conjunto local y porque el visitante trataba de jugar lo menos posible. Cuando finalizó el encuentro, hubo apoyo a pesar de la derrota.

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (7); Gastón Guruceaga (6), Maximiliano García (5) A (80’ Andrés Vombergar), Rodrigo Cabrera (4) y Rodrigo Ayala (4); Ramiro López (5) A, Marcos Brítez Ojeda (6) A, Saúl Nelle (4) (65’ Emanuel Moreno) y Nicolás Ramírez (5); Matías Linas (4) A y Cristian Bordacahar (4) A. DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Federico Díaz, Gabriel Tomasini, Maximiliano Barreiro, Gustavo Turraca y Julián Vivas.

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (7); Juan Alsina (6), Ariel Coronel (5), Rubén Zamponi (6) y Jorge Demaio (5); Horacio Falcón (6) A (88’ Leonardo Cisnero); Mauricio Alonso (8), Federico Recalde (5), Jonathan Figueira (5) (70’ Fabrizio Palma) y Pablo Ruiz (5) A (82’ Lautaro Formica); Ezequiel Cérica (8). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Fernando Otarola, Ángel Alonso, Juan Mazzocchi y Leonardo Carboni.

(Jugado el 3 de septiembre) Gol: 64´ Cérica Árbitro: Mauro Giannini (6) Cancha: Los Andes (buena) Público: 4500
Resultado moral: Los Andes 0 – Villa Dálmine 2

VOCES EN LOMAS
Cristian Bordacahar: “En el primer tiempo se vio lo mejor de nosotros. Tratamos de jugar un poquito más. En el segundo, ellos se plantaron mejor”.
“Veníamos de hacer un buen partido el fin de semana pasado y nos duele lo de hoy porque teníamos la esperanza de seguir sumando”.

Ezequiel Cérica: “Tuvimos las jugadas más peligrosas y cuando apretamos no los dejamos jugar”. “El partido pasado hicimos cinco goles y hoy volvimos a ganar. Hay que estar tranquilos”.

Walter Marchesi: “Cuando hicimos el gol, les pedimos por favor a los jugadores que no retrocedieran, que se mantuvieran en tres cuartos de cancha y que ganaran en la zona media”. “Trabajamos mucho en la semana y estoy sintiendo orgullo por mis jugadores porque somos un equipo humilde, que le va a dar batalla a todo el mundo”.