Triunfo agónico del Candombero
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  San Telmo San Telmo

Triunfo agónico del Candombero

San Telmo consiguió su primera victoria en el torneo en la última jugada del partido. Para los de la Isla convirtieron Segundo y Kissner, mientras que para el Cuervo anotó Badell. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La precisión de San Telmo cuando estaban frente al arco y la gran defensa que impuso Jorge Franzoni.

QUE HICIERON
FÉNIX: Dominó el balón toda la primera parte. Presedo fue uno de los jugadores que se destacó generando juego en el equipo de Escudero, que junto con Arriola trataron de abrir el marcador. Sin embargo, a pesar de tener el control de la pelota el golpe llegó a los 26’. Con el marcador abajo, se siguió buscando el empate, con grandes chances de el 7 de Fénix, pero no eran prolijas las llegadas sobre el arco, sumado a que la defensa del equipo visitante se imponía sobre los delanteros. En la segunda etapa, el Cuervo salió con la cabeza puesta para quedarse con 1 punto, lo intentó por la banda derecha con Presedo, lo intentó por izquierda con Giménez, quien había ingresado por Sandoval, y también lo hizo por el centro con Badell, este último lo consiguió a los 31, luego de recibir una especie de centro de Presedo, donde solo tuvo que empujarla para lograr el empate. Sobre el final, el equipo se apresuró y trató de buscar el triunfo, pero se descuidó y San Telmo no le perdonó.

SAN TELMO: El equipo de la Isla Maciel no comenzó una buena primera parte, pero con las pocas llegadas que tuvo, logró sorprender a Fénix. Recibió una mala noticia cuando a los 23’ Joel Matos salió lesionado, e ingresó por él, Ruiz, autor del primer gol del Candombero. No tuvo más, apenas aumentó su juego en los 5 últimos minutos. En la segunda etapa, Sergio Matinella empezó a convertirse en la figura tras atajar varias pelotas de Fénix. Telmo se encargó solo de aguantar, lo logró hasta el minuto 30, cuando el rival después de muchas chances logró empatar el encuentro. Sin embargo, no bajaría los brazos, y aprovechó la mala defensa de Fénix para que en la última pelota, Kussner, que había ingresado por Segundo, el autor del primer gol, llegaría al área deslizándose y clavando la pelota casi en el ángulo de Agustín Pérez para poner el 2-1 final. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 hinchas se acercaron a San Miguel para acompañar al Cuervo. Llamó la atención unos hinchas, que parecían ser la barra del club, que acompañados de bombos y algunos papelitos, ingresaron en el medio de la platea a los 15’ cantando “Yo no soy como esos, que se quedan en casa/ escuchando la radio para ver lo que pasa, yo soy hincha de Fénix no me como ningun...”. Además, colgaron una bandera “El bosque”. Previo a su llegada se escucharon fuera de la cancha varios estruendos.

FÉNIX 1: Agustín Pérez (5); Luciano Rodríguez (6), Nicolás Cherro (5), Ricardo Cabrera (6)A y Matías Crocco (6); Lucas Chieffo (6)A, Juan Rodríguez (5), Brian Almeida (5)(55’ Badell 5) y Rodolfo Arriola (6)(72’ Chacon Quiróz); Federico Presedo (7) y Juan Sandoval (5)(45’ Giménez 6). DT: Marcelo Escudero. Suplentes: Francese, Herzog, Vega, Gaggino. 

SAN TELMO 2: Sergio Matinella (7)A; Cristian Leiva (6), Guillermo Esteban (5)A, Matías Correa (6) y Leandro Wagner (5); Alberto Martínez (5), Héctor Buzzi (6), Lucas Benaducci (5) y Joel Mateos (-)(23’ Ruiz 5)(70’ Ramiro González); Ezequiel Melillo (6); Ricardo Segundo (6)(75’ Kissner). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Callegari, Girón.

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 26’ Ruiz, 76’ Badell y 94’ Kissner.
Cancha: San Miguel -local Fénix- (regular)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 200
Resultado Moral: Fénix 2 – San Telmo 2